Los leo a todos y analizo cada uno de sus post.
Yo tengo otra mirada a algunos de Ustedes,esa mirada está referenciada en tener cada invierno,"el Jesus en la boca" por los incendios,ya tuve dos ocasiones en que el fuego estuvo muy cerca de mi casa,solo el paleativo de mojar los techos,mojar los arboles,mojar la tierra,pero sobre todo mojar los techos con simples mangueras de 1/2 pulgada,comprar una bomba para sacar agua de la pileta en caso necesario para reforzar las magueras,la situacion de la amenaza del fuego es algo terrible para mi y muchos habitantes de los faldeos de las montañas de las Sierras de Cordoba,siempre mirando al cielo para descubir algun indicio de humo para llamar a los bomberos,zonas en que las autobombas 4x4 no suben y se hace todo a mano,a mochila,a latigo y tecnicas terrestres.
Una vez lo tuve a 150 mts con un frente de 1500 mts y el trabajo de los Air Tractor fue espectacular como se metian en los cañadones,pasaban por mi barrio y nos mojaban con los disparos para llenar de humedad la parte de adelante del frente,no lo olvidaré nunca a esa tarde que le bajabamos la temperatura a los techos de tejas pero en su interior de madera.
Tal vez lejos en ciudades no saben que es esto,es algo terrible que avanza,genera vientos circulares,expulsa cenizas y se prende en otro lugar,ni que hablar si son pinos o eucaliptus.
Entonces festejo la noticia de la adquisicion,algo,algo se hizo y Coulson no dejará que su prestigio sea pisoteado,lo hizo en Australia con la agencia rural para incendios.
No estará el hangar,bueno los B-737 se contruyen para no hangararlos,solo para mantenimiento y seguramente Coulson lo hará por cinco años,y talvez ARSA lo haga en Ezeiza.
Termas de Rio Hondo está al lado de la represa,asi que bien se puede hacer un ducto para garantizar la provision de agua.
El tema es cuando el FIRELINER opere en otros aeropuertos que no tengan infraestructura para soportar el trabajo,es decir llanamente los tanques o almacenamiento de agua para llenar al FIRELINER en cada salida,eso le pasaría a los C-130,ya lo explique mil veces,ante de comprar cualquier avion de este tipo,se hacen los arreglos de la infraestructura que soporta su trabajo,sino es tirar el dinero,el avion estará mas de dos horas en tierra llenando sus tanques con agua que llega en camiones cisternas.
Trabajé ,organicé la logistica de los Air Tractor que operaban en la EAM,en la pista de tierra,pero previamente se construyó un tanque australiano de 60.000 litrs de agua y un ducto que provenia del sistema de provision de agua para mantener el caudal mientras se operaba,ademas de bombas reforzadoras,los AIR TRACTOR cargan en caliente,el avion se acerca a la manguera de acople universal,y en 37¨ teniamos 3600 litros en el tanque,era un trabajo de equipo,hasta tres aviones se encolumnaban para reabastecer,el piloto cumple el protocolo semejante a punto caliente para armar un avion de combate,siempre las manos arriba,en ralenti,los Soldados de la EAM y los Suboficiales bomberos hacian su trabajo semejante a un equipo de F-1,un Jefe de Linea (SP) que supervisa toda la accion.
Conozco mucho sobre este tema,por eso festejo la llegada del FIRELINER,Yo pienso que la Pcia de Cordoba irá por el mismo camino,apoyando a sus aviones y helicopteros de menor porte.
La experiencia de SDE será fundamental para romper este letargo que llevamos desde el gobierno de csm,donde se nos dijo que la FAA operaría dos CL415 y nunca se cumplieron estos planes,donde cada provincia hace lo que puede.
En algunos meses,en 60 dias estará por SDE y veremos que pasa.
Los incendios en SDE tienen comunmente 25/30 km de frente y pasan a Cordoba por el Norte de Mar Chiquita.
Es mi opinion....pero esta vez basada en conocimiento sobre el tema.Veo el vaso medio lleno,si la experiencia es buena,ojalá Cordoba compre uno.
Muy buen post!!!!!!!!! grracias por el aporte