Plan Nacional de Manejo del Fuego

Igual el avión sin dudas va a hacer vuelos oficiales para los políticos de esa provincia y es grande y costoso, no tenes incendios forestales todo el año pero si dispone de el para los incendios forestales grandes es una muy buena opción......... como complemento a aeronaves mas livianas........ y sin dudas tercerizado o en comisión volara en otras provincias.............. yo sin dudas hubiera ido, para una provincia por los Aur Tractor AT-802 nuevos........ pero bueno
Saludos
Tres Air Tractor 802 y un Air Tractor Fireboss cuestan lo mismo que el Fireliner y tienen casi la misma capacidad de agua. Pueden arrojar líquido más eficientemente, pueden usar rutas e incluso pistas cortas semi preparadas, el Fireboss es hidroavión. PERO NO SIRVEN PARA TRANSPORTAR POLITICOS.

La diferencia la vamos notar en pocos años.
 
Igual el avión sin dudas va a hacer vuelos oficiales para los políticos de esa provincia y es grande y costoso, no tenes incendios forestales todo el año pero si dispone de el para los incendios forestales grandes es una muy buena opción......... como complemento a aeronaves mas livianas........ y sin dudas tercerizado o en comisión volara en otras provincias.............. yo sin dudas hubiera ido, para una provincia por los Aur Tractor AT-802 nuevos........ pero bueno

El drama es el mantenimiento y sus costos, la DPA de Santiago del Estero va a tener que aumentar sus recursos y contar con los fondos que genere el avion

Saludos
Un lujo que los santiagueños sabran darse y pagar... Porque el gobierno gasta, el pueblo paga.
 
Tres Air Tractor 802 y un Air Tractor Fireboss cuestan lo mismo que el Fireliner y tienen casi la misma capacidad de agua. Pueden arrojar líquido más eficientemente, pueden usar rutas e incluso pistas cortas semi preparadas, el Fireboss es hidroavión. PERO NO SIRVEN PARA TRANSPORTAR POLITICOS.

La diferencia la vamos notar en pocos años.

Si pero los aviones hidrantes como el AT-802 ya vuelan para el SNMF, ya se cuientan con esos aviones pero no aviones grandes, chequea este topic desde el principio y lo veras.......

Saludos
 
Si pero los aviones hidrantes como el AT-802 ya vuelan para el SNMF, ya se cuientan con esos aviones pero no aviones grandes, chequea este topic desde el principio y lo veras.......

Saludos
Si lo seguí y mi planteo sigue siendo el mismo, no tenemos aeropuertos ni infraestructura para hacer eficiente el uso de el Fireliner, en la práctica el tiempo de despliegue, traslado y reposición, más la velocidad y altura de trabajo no son eficientes. El fireliner tiene una eficiencia muy distinta si trabaja con retardantes a si lo hace solo con agua, y en argentina cuando fue la última vez que viste trabajar con retardantes???? acá se usa agua por el costo, y para agua mejor aviones lentos y de vuelo bajo. Un avión a turbina necesita una altura y velocidad dónde el agua se dispersa y hasta evapora bastante. Ojalá la realidad sea otra que la que veo venir.
 
Si lo seguí y mi planteo sigue siendo el mismo, no tenemos aeropuertos ni infraestructura para hacer eficiente el uso de el Fireliner, en la práctica el tiempo de despliegue, traslado y reposición, más la velocidad y altura de trabajo no son eficientes. El fireliner tiene una eficiencia muy distinta si trabaja con retardantes a si lo hace solo con agua, y en argentina cuando fue la última vez que viste trabajar con retardantes???? acá se usa agua por el costo, y para agua mejor aviones lentos y de vuelo bajo. Un avión a turbina necesita una altura y velocidad dónde el agua se dispersa y hasta evapora bastante. Ojalá la realidad sea otra que la que veo venir.

Aeropuertos hay, se podría mejorar la infraestructura sin dudas, hay ver el tema de los retardantes químicos con madures de todos los interesados si llega este avión y creo que nadie plantea el uso de un 737 Fireliner solo, sino como una herramienta mas en caso de algunos tipos de incendios..........

Sin dudas el mantenimiento es lo mas problemático............ hay tantos malos ejemplos en aviones provinciales grandes que quedaron fuera de servicio...... varios ejemplos

Saludos
 
Amhgos

Helicópteros de JasFly asignados al SNMF en el Aeródromo Alvear 06-2022







Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Bueno, es la época....
Además de las islas del delta, que están en todos los medios, ya hay focos en Córdoba.


Espero que no escale
Los de las sierras chicas esperalos para octubre mas o menos ... no se la razon pero siempre para la misma época.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los de las sierras chicas esperalos para octubre mas o menos ... no se la razon pero siempre para la misma época.
Y la razón básica es que para esa fecha está todo re.seco y hace calor... Es una yesca.
Intencionales o no, el riesgo de que cada fuego se transforme el gigante es muy a extremadamente alto.
 
Arriba