Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 1477827" data-attributes="member: 141"><p>Lamentablemente en Córdoba estamos tristemente acostumbrados a estos siniestros, y es verdad que en el último incendio los aviones tampoco pudieron despegar el primer día por los fuertes vientos, que además avivaban las llamas. Recién lo hicieron al segundo día, cuando los incendios habían devorado cientos de hectáreas. Desgraciadamente, estas cosas pasan en todos lados.</p><p></p><p>Y por si alguien está pensando la loca idea del Puelche hidrante, vale aclarar (una vez mas) que es un avión con el fuselaje revestido de tela (y no metálico como los hidrantes) por lo que se prendería fuego en la primer pasada. Que si bien tiene una fisonomía similar a la de un Dromader o un Air Tractor, no solo tiene menores dimensiones, sino que su planta de poder es totalmente insuficiente. Es como comparar el motor de un Fiat 600 con el de un camión pequeño. No es nada fácil descender hasta el incendio en la base de un cerro, descargar el contenido hidrante/retardante, y salir levantando el avión para no estrellarte con la pared de rocas sin un buen y poderoso motor.</p><p></p><p>Hay cosas de la naturaleza que son superiores a cualquier esfuerzo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 1477827, member: 141"] Lamentablemente en Córdoba estamos tristemente acostumbrados a estos siniestros, y es verdad que en el último incendio los aviones tampoco pudieron despegar el primer día por los fuertes vientos, que además avivaban las llamas. Recién lo hicieron al segundo día, cuando los incendios habían devorado cientos de hectáreas. Desgraciadamente, estas cosas pasan en todos lados. Y por si alguien está pensando la loca idea del Puelche hidrante, vale aclarar (una vez mas) que es un avión con el fuselaje revestido de tela (y no metálico como los hidrantes) por lo que se prendería fuego en la primer pasada. Que si bien tiene una fisonomía similar a la de un Dromader o un Air Tractor, no solo tiene menores dimensiones, sino que su planta de poder es totalmente insuficiente. Es como comparar el motor de un Fiat 600 con el de un camión pequeño. No es nada fácil descender hasta el incendio en la base de un cerro, descargar el contenido hidrante/retardante, y salir levantando el avión para no estrellarte con la pared de rocas sin un buen y poderoso motor. Hay cosas de la naturaleza que son superiores a cualquier esfuerzo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba