Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 1747153" data-attributes="member: 481"><p>Hernan, con todo respeto dado que hablas desde una posicion con mas data que nosotros.</p><p></p><p>Pero no me parece justo comparar con incendios en USA. Incendios que usualmente, los que yo vi por lo menos, eran en zonas semi-urbanas o mucho mas pobladas con un tipo de construccion muchisimo mas propicio a incendiarse.</p><p></p><p>Luego, es verdad, que el accionar de los brigadistas evito que entre a zonas pobladas y al parque, pero tampoco lograron impedir que se quemen 20.000ha, o que el incendio del Currumahuida lleve ya semanas de estar encendido.</p><p></p><p>Por lo menos yo, no digo que el sistema no funcione en su totalidad, pero si, me parece qeu hay muchas cosas que deben investigarse, y pulirse.</p><p></p><p>Por eso, si bien, algunos no tienen/tenemos una idea cabal de que falta, y quiza entramos por lo que mas se ve o nos llama la atencion, que son los aviones, que quiza no sea justamente el tema mas importante, y gente como vos, esta re podrida de aclarar siempre lo mismo, pero si es bueno que haya preocupacion... porque bien sabemos, que si estos temas no salen a la luz, y la gente no se "preocupa" y rompe las pelotas a los politicos, aunque sea, un ratito, el año que viene vamos a cometer los mismos errores y tener las mismas falencias. Ya vemos lo que pasa en la defensa, a la gente no le importa, entonces los politicos no hacen nada.</p><p></p><p>Algunos ejemplos de las cosas que me hacen ruido de estos incendios en particular:</p><p>- Aca los vecinos dicen que los bomberos comenzaron a actuar de 3 a 5 dias despues del primer aviso, cuando el fuego era menor a 1 hectarea. Porque fue? Porque esa demora en actuar? fue falta de medios? un lugar de muy dificil acceso? se subestimo el incendio inicial?</p><p>- Porque por ejemplo, los 40 infantes de marina, especializados en control de incendios forestales, llegaron casi 10 dias despues de que el fuego estaba ya descontrolado? porque no fueron llamados antes? y asi con otros sectores que vinieron a colaborar, varios dias despues?</p><p>- Porque habia solo 100 brigadistas en un incendio de 20.000 hectareas? Porque no habia mas? porque no les intereso lo suficiente como para mover personal de otros lados? o porque no habia los medios para moverlos? O porque simplemente, en la plantilla del PNMF no habia mas?</p><p>- No seria bueno, sumar un servicio de "policia forestal" especializado, dependientes directamente del PNMF, para por ejemplo, mientras los brigadistas trabajan, intentar evitar estos incendios intencionales? (LEs cuento un datito curioso, en el incendio de El Hoyo, encontraron a un civil, disfrazado de bombero, mezclado entre ellos, que era uno de los que encendia nuevos focos en el medio de todo el quilombo... Creo qeu si yo fuera bombero, y me lo encuentro ahi, lo ato a un arbol y lo prendo fuego )</p><p></p><p>Tengo que cortar un ratito, despues sigo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 1747153, member: 481"] Hernan, con todo respeto dado que hablas desde una posicion con mas data que nosotros. Pero no me parece justo comparar con incendios en USA. Incendios que usualmente, los que yo vi por lo menos, eran en zonas semi-urbanas o mucho mas pobladas con un tipo de construccion muchisimo mas propicio a incendiarse. Luego, es verdad, que el accionar de los brigadistas evito que entre a zonas pobladas y al parque, pero tampoco lograron impedir que se quemen 20.000ha, o que el incendio del Currumahuida lleve ya semanas de estar encendido. Por lo menos yo, no digo que el sistema no funcione en su totalidad, pero si, me parece qeu hay muchas cosas que deben investigarse, y pulirse. Por eso, si bien, algunos no tienen/tenemos una idea cabal de que falta, y quiza entramos por lo que mas se ve o nos llama la atencion, que son los aviones, que quiza no sea justamente el tema mas importante, y gente como vos, esta re podrida de aclarar siempre lo mismo, pero si es bueno que haya preocupacion... porque bien sabemos, que si estos temas no salen a la luz, y la gente no se "preocupa" y rompe las pelotas a los politicos, aunque sea, un ratito, el año que viene vamos a cometer los mismos errores y tener las mismas falencias. Ya vemos lo que pasa en la defensa, a la gente no le importa, entonces los politicos no hacen nada. Algunos ejemplos de las cosas que me hacen ruido de estos incendios en particular: - Aca los vecinos dicen que los bomberos comenzaron a actuar de 3 a 5 dias despues del primer aviso, cuando el fuego era menor a 1 hectarea. Porque fue? Porque esa demora en actuar? fue falta de medios? un lugar de muy dificil acceso? se subestimo el incendio inicial? - Porque por ejemplo, los 40 infantes de marina, especializados en control de incendios forestales, llegaron casi 10 dias despues de que el fuego estaba ya descontrolado? porque no fueron llamados antes? y asi con otros sectores que vinieron a colaborar, varios dias despues? - Porque habia solo 100 brigadistas en un incendio de 20.000 hectareas? Porque no habia mas? porque no les intereso lo suficiente como para mover personal de otros lados? o porque no habia los medios para moverlos? O porque simplemente, en la plantilla del PNMF no habia mas? - No seria bueno, sumar un servicio de "policia forestal" especializado, dependientes directamente del PNMF, para por ejemplo, mientras los brigadistas trabajan, intentar evitar estos incendios intencionales? (LEs cuento un datito curioso, en el incendio de El Hoyo, encontraron a un civil, disfrazado de bombero, mezclado entre ellos, que era uno de los que encendia nuevos focos en el medio de todo el quilombo... Creo qeu si yo fuera bombero, y me lo encuentro ahi, lo ato a un arbol y lo prendo fuego ) Tengo que cortar un ratito, despues sigo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…