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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2247234" data-attributes="member: 53"><p>Si Facundo. No te enojes.</p><p></p><p>Si bien son todos monomotores propulsados por un turboeje y pertenecen al mismo segmento (helicópteros ligeros) se los puede clasificar en dos categorias distintas. Los AS350, AW119 y B407 están en un peso máximo cercano a los 3000kg y manejan potencias entre 800 y 1000 shp. El Enstrom 480 ronda un peso máximo en despegue de 1300 kg con una potencia instalada de 300 shp, es una aeronave comparable al Robinson R66 ó al Sikorsky S333.</p><p></p><p>Los tres de la "categoría pesada" de los monomotores ligeros (a "turbina") pueden levantar al gancho 1400 kg (el B407 1200kg) lo que les permite operar con un balde de 1000 litros. El 408B (según su publicidad) puede utilizar un balde de 400 litros.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2247234, member: 53"] Si Facundo. No te enojes. Si bien son todos monomotores propulsados por un turboeje y pertenecen al mismo segmento (helicópteros ligeros) se los puede clasificar en dos categorias distintas. Los AS350, AW119 y B407 están en un peso máximo cercano a los 3000kg y manejan potencias entre 800 y 1000 shp. El Enstrom 480 ronda un peso máximo en despegue de 1300 kg con una potencia instalada de 300 shp, es una aeronave comparable al Robinson R66 ó al Sikorsky S333. Los tres de la "categoría pesada" de los monomotores ligeros (a "turbina") pueden levantar al gancho 1400 kg (el B407 1200kg) lo que les permite operar con un balde de 1000 litros. El 408B (según su publicidad) puede utilizar un balde de 400 litros. Saludos [/QUOTE]
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