Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2637757" data-attributes="member: 524"><p>Todo depende... y por lo mismo es fundamental tener los medios para, al igual que un conflicto armado, se puedan administrar los recursos segun la situacion. Si hablamos de una planificacion que incluye medios de comando y control, de gestion de recursos, etc, se puede ser lo suficientemente ductil como para ir asignando medios segun corresponda.</p><p></p><p>Vuelvo de nuevo a un punto que siempre menciono... los incendios son muy diferentes unos de otros y por lo mismo, se requieren todo tipo de medios, los helos aparte de llevar agua, llevan brigadistas, a veces 10 mil litros de agua son muy efectivos y a veces no. Por que YO opino que MAFFS no es una bala de plata como muchos postulan, simple, su volumen no es TAN grande y queda a medio camino entre lo que despliega un Il-76 o DC10 y un helo tipo SkyCrane o Chinook. Desconozco si la ultima version de MAFFS tiene las mismas opciones que maneja un Air Tractor segun el tipo de fuego (altura, frente, dispersion, etc), si mal no recuerdo, el Super Tanker y el DC10 manejaban esas opciones, el Il-76 no, simplemente arroja el agua.</p><p></p><p>Finalmente, cuando eres EEUU y tienes 100s de Hercules, el tener varios con MAFFS no resta capacidad de transporte. En el barrio, donde cada hercules vale oro, el sacar uno, te afecta tu capacidad de transporte y esto lo hablo desde la realidad chilena que no tiene por que ser aplicable al resto, pero el ultimo verano, los hercules volaron como nunca LLEVANDO elementos vitales para incendios a lo largo de mas de mil kilometros de extension, desde Santiago a Aysen... y eso que despues venian los Totter y helos que llevaban esos elementos lo mas cerca posible de los focos.</p><p></p><p>No digo que sea malo, todo suma en el combate de un incendio, pero, de nuevo, los aviones hidrantes son UNA PARTE de la cadena, no todo se acaba cuando el avion suelta el agua, al igual que una guerra, la infanteria tiene que terminar el trabajo y eso se tiende a olvidar con el show de ver decenas de miles de litros cayendo desde un avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2637757, member: 524"] Todo depende... y por lo mismo es fundamental tener los medios para, al igual que un conflicto armado, se puedan administrar los recursos segun la situacion. Si hablamos de una planificacion que incluye medios de comando y control, de gestion de recursos, etc, se puede ser lo suficientemente ductil como para ir asignando medios segun corresponda. Vuelvo de nuevo a un punto que siempre menciono... los incendios son muy diferentes unos de otros y por lo mismo, se requieren todo tipo de medios, los helos aparte de llevar agua, llevan brigadistas, a veces 10 mil litros de agua son muy efectivos y a veces no. Por que YO opino que MAFFS no es una bala de plata como muchos postulan, simple, su volumen no es TAN grande y queda a medio camino entre lo que despliega un Il-76 o DC10 y un helo tipo SkyCrane o Chinook. Desconozco si la ultima version de MAFFS tiene las mismas opciones que maneja un Air Tractor segun el tipo de fuego (altura, frente, dispersion, etc), si mal no recuerdo, el Super Tanker y el DC10 manejaban esas opciones, el Il-76 no, simplemente arroja el agua. Finalmente, cuando eres EEUU y tienes 100s de Hercules, el tener varios con MAFFS no resta capacidad de transporte. En el barrio, donde cada hercules vale oro, el sacar uno, te afecta tu capacidad de transporte y esto lo hablo desde la realidad chilena que no tiene por que ser aplicable al resto, pero el ultimo verano, los hercules volaron como nunca LLEVANDO elementos vitales para incendios a lo largo de mas de mil kilometros de extension, desde Santiago a Aysen... y eso que despues venian los Totter y helos que llevaban esos elementos lo mas cerca posible de los focos. No digo que sea malo, todo suma en el combate de un incendio, pero, de nuevo, los aviones hidrantes son UNA PARTE de la cadena, no todo se acaba cuando el avion suelta el agua, al igual que una guerra, la infanteria tiene que terminar el trabajo y eso se tiende a olvidar con el show de ver decenas de miles de litros cayendo desde un avion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba