Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 2884994" data-attributes="member: 29130"><p>Ese es otro tema. Pero el anuncio es siempre por el mismo tipo de aviones, y creo que ha habido una larga discusión, incluso en este mismo thread sobre cuáles son los más adecuados o no. </p><p>Lo que si te puedo decir es que los aviones que usan acá parece ajustarse bastante bien a nuestra realidad y territorio, no son de ninguna forma despreciables. Y se ajusta bastante bien a que tenemos escasos recursos y varios focos de incendio simultáneos. Yo los he visto atacando la montaña y realmente impresiona. No sé si podrían hacer esas maniobras con un Bombardier o un Hércules con seguridad.</p><p>Hablando con brigadistas, incluso me comentan el buen resultado que ofrece un helicóptero con el helibalde, y en particular por su capacidad de rapidamente tomar agua de un río cercano y combatir de inmediato un nuevo foco, por ejemplo un árbol prendiendose fuego a 100m del foco original. Esto te lo digo que por que lo he presenciado directamente en un incendio cercano, y el helicóptero podía ir y volver con una rapidez increíble, mientras los aviones tardaban en llegar, y los brigadista indicarle con precisión dónde necesitaban el agua.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 2884994, member: 29130"] Ese es otro tema. Pero el anuncio es siempre por el mismo tipo de aviones, y creo que ha habido una larga discusión, incluso en este mismo thread sobre cuáles son los más adecuados o no. Lo que si te puedo decir es que los aviones que usan acá parece ajustarse bastante bien a nuestra realidad y territorio, no son de ninguna forma despreciables. Y se ajusta bastante bien a que tenemos escasos recursos y varios focos de incendio simultáneos. Yo los he visto atacando la montaña y realmente impresiona. No sé si podrían hacer esas maniobras con un Bombardier o un Hércules con seguridad. Hablando con brigadistas, incluso me comentan el buen resultado que ofrece un helicóptero con el helibalde, y en particular por su capacidad de rapidamente tomar agua de un río cercano y combatir de inmediato un nuevo foco, por ejemplo un árbol prendiendose fuego a 100m del foco original. Esto te lo digo que por que lo he presenciado directamente en un incendio cercano, y el helicóptero podía ir y volver con una rapidez increíble, mientras los aviones tardaban en llegar, y los brigadista indicarle con precisión dónde necesitaban el agua. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…