Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 2885412" data-attributes="member: 29130"><p>El video existe, de hecho, debería estar como link de alguno de los dos artículos de chequeado que compartí. En el video se habla de los camiones que se compraron pero no específica ni compra, ni alquiler de los aviones, lo que permitió que mucha gente que no está en el tema, pensara que se estaba anunciando la compra de 26 aviones hidrantes.</p><p>Por el monto invertido, hubiera sido una buena compra, algo que está también en uno de los artículos que compartí, y para un alquiler, es un poco caro, pero no sé que incluye exactamente.</p><p>No sé por qué te sorprendería mi comentario. Si tengo que decir algo bueno o malo del gobierno ante-anterior, anterior o actual, no tengo ningún inconveniente. En ultima instancia, evito hacerlo para no caer en estériles discusiones partidarias, que realmente no me interesan, y que están fuera del ámbito de discusión del foro. Tal vez me excedí haciendo un resumen o comentario de los dos artículos que estaba compartiendo.</p><p></p><p>Perdón, yo no lo dije. Dije que las maniobras que les veo realizar a los pilotos con los aviones "fumigadores" me parecerían que no serían tan seguras con un avión como un Hércules o Bombardier, lo cual no significa que no sirvan, o no son adecuados... o que no las puedan hacer.</p><p>Hay otro tema, creo que además hay una gran oferta de gente que sabe pilotear los aviones "fumigadores" y con gran experiencia, lo cuál es otro punto a favor, supongo que lo mismo con el tema de mantenimiento y repuestos y costos en general.</p><p></p><p>Uno de los temas que no recuerdo que se discutiera es la estrategia que usan para apagar el fuego, que hasta donde sé, y he visto, es simplemente de contención. Evitar que aparezcan nuevos focos mientras se le corta básicamente el paso al fuego. Como dice el artículo de Ámbito, y tenés un pino que se prende fuego, básicamente las piñas explotan y disperan el fuego por todos lados, pero además cuando tenés un incendio forestal se genera un corriente de aire ascendente que lleva ramas encendidas y las dispersa a varios kilometros de distancia, originando un nuevo foco. Durante un incendio en el Parque Nacional Los Alerces, pidieron a los vecinos de algunos callejones, que dejáramos las tranqueras abiertas por si aparecía un foco en los terrenos. Cuando fui a abrir mi tranquera, que estaba entre 10 y 15 km de distancia del incendio, encontramos un montón de ramas carbonizadas que felizmente se habían apagado en el trayecto. Los aviones chicos, los helicópteros, creo que les permite contener esos nuevos focos en la medida que van apareciendo. La velocidad y precisión, se vuelve un factor fundamental.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 2885412, member: 29130"] El video existe, de hecho, debería estar como link de alguno de los dos artículos de chequeado que compartí. En el video se habla de los camiones que se compraron pero no específica ni compra, ni alquiler de los aviones, lo que permitió que mucha gente que no está en el tema, pensara que se estaba anunciando la compra de 26 aviones hidrantes. Por el monto invertido, hubiera sido una buena compra, algo que está también en uno de los artículos que compartí, y para un alquiler, es un poco caro, pero no sé que incluye exactamente. No sé por qué te sorprendería mi comentario. Si tengo que decir algo bueno o malo del gobierno ante-anterior, anterior o actual, no tengo ningún inconveniente. En ultima instancia, evito hacerlo para no caer en estériles discusiones partidarias, que realmente no me interesan, y que están fuera del ámbito de discusión del foro. Tal vez me excedí haciendo un resumen o comentario de los dos artículos que estaba compartiendo. Perdón, yo no lo dije. Dije que las maniobras que les veo realizar a los pilotos con los aviones "fumigadores" me parecerían que no serían tan seguras con un avión como un Hércules o Bombardier, lo cual no significa que no sirvan, o no son adecuados... o que no las puedan hacer. Hay otro tema, creo que además hay una gran oferta de gente que sabe pilotear los aviones "fumigadores" y con gran experiencia, lo cuál es otro punto a favor, supongo que lo mismo con el tema de mantenimiento y repuestos y costos en general. Uno de los temas que no recuerdo que se discutiera es la estrategia que usan para apagar el fuego, que hasta donde sé, y he visto, es simplemente de contención. Evitar que aparezcan nuevos focos mientras se le corta básicamente el paso al fuego. Como dice el artículo de Ámbito, y tenés un pino que se prende fuego, básicamente las piñas explotan y disperan el fuego por todos lados, pero además cuando tenés un incendio forestal se genera un corriente de aire ascendente que lleva ramas encendidas y las dispersa a varios kilometros de distancia, originando un nuevo foco. Durante un incendio en el Parque Nacional Los Alerces, pidieron a los vecinos de algunos callejones, que dejáramos las tranqueras abiertas por si aparecía un foco en los terrenos. Cuando fui a abrir mi tranquera, que estaba entre 10 y 15 km de distancia del incendio, encontramos un montón de ramas carbonizadas que felizmente se habían apagado en el trayecto. Los aviones chicos, los helicópteros, creo que les permite contener esos nuevos focos en la medida que van apareciendo. La velocidad y precisión, se vuelve un factor fundamental. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba