Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2886142" data-attributes="member: 53"><p>Hola [USER=5366]@Herman[/USER]</p><p>Los CL215/415, hasta donde he leído, puede operar hasta con un máximo de 40 cm de oleaje. Habría que ver qué limitación tiene de viento cruzado ó distancia mínima para la carrera de despegue superando X obstáculo. Puede que en determinadas condiciones este tipo de hidrante no sirva, o sirve pero no puede despegar. Sin ánimo de polemizar vuelvo a decir, todos los medios se complementan ya que todos tienen algún tipo de limitación y es ahí donde otro lo complementa.</p><p></p><p>Nuestra Argentina es muy grande y los aviones que utiliza el SNMF hoy están en Pinamar y mañana en el Bolson. Son recursos limitados y deben poder utilizarse en todo el territorio. Supongamos un incendio forestal en la zona de Monte Coman (Mendoza). Donde cargaría agua un hidro? En el Nihuil que está a 90 km? En ese caso se puede desplazar otro tipo de hidrante a la pista de Monte Coman y operar desde allí.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>PD. Esta discusión me recuerda a una que presencié entre el piloto de un Air Tractor y el de un helicóptero afectados al SFMF (discusión media en joda era). El tema en cuestión era la utilidad de cada aeronave en función del los litros de agua que lanzaba. La misma se terminó cuando el piloto de helicóptero le preguntó al del Air Tractor cuantos brigadistas podía llevar a lugar del incendio.</p><p>Son medios que se complementan. Ninguno se impone sobre otro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2886142, member: 53"] Hola [USER=5366]@Herman[/USER] Los CL215/415, hasta donde he leído, puede operar hasta con un máximo de 40 cm de oleaje. Habría que ver qué limitación tiene de viento cruzado ó distancia mínima para la carrera de despegue superando X obstáculo. Puede que en determinadas condiciones este tipo de hidrante no sirva, o sirve pero no puede despegar. Sin ánimo de polemizar vuelvo a decir, todos los medios se complementan ya que todos tienen algún tipo de limitación y es ahí donde otro lo complementa. Nuestra Argentina es muy grande y los aviones que utiliza el SNMF hoy están en Pinamar y mañana en el Bolson. Son recursos limitados y deben poder utilizarse en todo el territorio. Supongamos un incendio forestal en la zona de Monte Coman (Mendoza). Donde cargaría agua un hidro? En el Nihuil que está a 90 km? En ese caso se puede desplazar otro tipo de hidrante a la pista de Monte Coman y operar desde allí. Saludos. PD. Esta discusión me recuerda a una que presencié entre el piloto de un Air Tractor y el de un helicóptero afectados al SFMF (discusión media en joda era). El tema en cuestión era la utilidad de cada aeronave en función del los litros de agua que lanzaba. La misma se terminó cuando el piloto de helicóptero le preguntó al del Air Tractor cuantos brigadistas podía llevar a lugar del incendio. Son medios que se complementan. Ninguno se impone sobre otro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba