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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2887085" data-attributes="member: 53"><p>Hola ARGENTVS. </p><p>Se aplica el mismo criterio para un hidrante del tipo Beriev. Cual es el máximo oleaje que lo limita para hacer la carga? Cuál es el máximo de componente de viento cruzado con el que puede operar? Cual es la distancia de carrera de despegue para superar X obstáculo? Todas las aeronaves tienen puntos flacos y en ese punto hay otra aeronave que no los tienen. De ahí la operación combinada de medios aéreos. </p><p></p><p>Para ejemplo: Incendio Isla Talavera (Zarate) no creo que un Be200 pueda operar desde el rio Talavera por cuestiones de traza (muy sinuoso) y del tráfico de buques en la zona. Ósea que tenemos que buscar una zona de carga más amplia posiblemente a más de 60 km y con oleaje. En esa misma situación dos M18 o dos Tractor operando de Zarate (Planeadores) a 15 Km, con suficiente abastecimiento de agua en la pista, matan el incendio en medio día. Siempre y cuando haya brigadistas en tierra para trabajar con el fuego. Los hidrantes nunca apagan un incendio solos, salvo que ya estuviera medio muerto. También necesitarías un/os helicópteros para llevar a los brigadistas a la Isla.</p><p></p><p>Antes de preguntar porque el SNMF no utiliza ese tipo de hidros averigua si tiene presupuesto para desplazar a Zarate dos M18?</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2887085, member: 53"] Hola ARGENTVS. Se aplica el mismo criterio para un hidrante del tipo Beriev. Cual es el máximo oleaje que lo limita para hacer la carga? Cuál es el máximo de componente de viento cruzado con el que puede operar? Cual es la distancia de carrera de despegue para superar X obstáculo? Todas las aeronaves tienen puntos flacos y en ese punto hay otra aeronave que no los tienen. De ahí la operación combinada de medios aéreos. Para ejemplo: Incendio Isla Talavera (Zarate) no creo que un Be200 pueda operar desde el rio Talavera por cuestiones de traza (muy sinuoso) y del tráfico de buques en la zona. Ósea que tenemos que buscar una zona de carga más amplia posiblemente a más de 60 km y con oleaje. En esa misma situación dos M18 o dos Tractor operando de Zarate (Planeadores) a 15 Km, con suficiente abastecimiento de agua en la pista, matan el incendio en medio día. Siempre y cuando haya brigadistas en tierra para trabajar con el fuego. Los hidrantes nunca apagan un incendio solos, salvo que ya estuviera medio muerto. También necesitarías un/os helicópteros para llevar a los brigadistas a la Isla. Antes de preguntar porque el SNMF no utiliza ese tipo de hidros averigua si tiene presupuesto para desplazar a Zarate dos M18? Saludos. [/QUOTE]
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