Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Checho32" data-source="post: 3103732" data-attributes="member: 37798"><p>Para el PNMF si sería interesante, para una provincia como Santiago del Estero me suena a mucho, por eso más si ni siquiera tienen alguna otra aeronave para lucha contra incendios. Me parece que por lógica se empieza por lo básico helos y/o hidrantes chicos. Así lo hicieron en todos los países, es insólito que una provincia arranque así... pero bueno, construyeron el estadio más moderno del país para que no se lo use, y tienen un autódromo para superbike en una provincia sumida en la pobreza. </p><p></p><p>Sobre el Hércules... sabemos que es el "pájaro mágico" puede operar en pistas cortas y poco preparadas, por lo que tendría sentido pudiendo operar desde distintos escenarios sin tener que dirigirse a un aeropuerto comercial para recargar agua. Además de una ductibilidad que no existe en otras aeronaves. </p><p></p><p>De hecho esto me hace recordar un dato, un sistema Maffs ii cuesta aprox 5 millones de dólares, y no requiere modificaciones estructurales en un C-130H, solo se cambia la puerta de paracaidistas la cual tiene un sistema quita y pon, por las puertas de observación, maniobra habitual en los Hercules. </p><p></p><p>Santiago del Estero podría haber comprado un kit Maffs ii y firmar convenio con el PNMF y la FAA operarlos en incendios forestales en al provincia y alquilarlos al resto del país en caso de necesidad, teniendo costos de operación bajísimos en comparación (no debe mantener un 737 todo el año, ni tripulaciones, ni entrenamientos a cargo de la provincia). </p><p></p><p>Pero sin molestan mis respuestas, conociendo los manejos de Zamora (espero equivocarme) ese 737 será el avión del gobernador y no de lucha contra incendios. </p><p></p><p>Pero, si es verdad que definitivamente con las perdidas que cada año causan los incendios forestales, el PNMF debería tener más recursos y aeronaves en forma permanente, sin dudas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Checho32, post: 3103732, member: 37798"] Para el PNMF si sería interesante, para una provincia como Santiago del Estero me suena a mucho, por eso más si ni siquiera tienen alguna otra aeronave para lucha contra incendios. Me parece que por lógica se empieza por lo básico helos y/o hidrantes chicos. Así lo hicieron en todos los países, es insólito que una provincia arranque así... pero bueno, construyeron el estadio más moderno del país para que no se lo use, y tienen un autódromo para superbike en una provincia sumida en la pobreza. Sobre el Hércules... sabemos que es el "pájaro mágico" puede operar en pistas cortas y poco preparadas, por lo que tendría sentido pudiendo operar desde distintos escenarios sin tener que dirigirse a un aeropuerto comercial para recargar agua. Además de una ductibilidad que no existe en otras aeronaves. De hecho esto me hace recordar un dato, un sistema Maffs ii cuesta aprox 5 millones de dólares, y no requiere modificaciones estructurales en un C-130H, solo se cambia la puerta de paracaidistas la cual tiene un sistema quita y pon, por las puertas de observación, maniobra habitual en los Hercules. Santiago del Estero podría haber comprado un kit Maffs ii y firmar convenio con el PNMF y la FAA operarlos en incendios forestales en al provincia y alquilarlos al resto del país en caso de necesidad, teniendo costos de operación bajísimos en comparación (no debe mantener un 737 todo el año, ni tripulaciones, ni entrenamientos a cargo de la provincia). Pero sin molestan mis respuestas, conociendo los manejos de Zamora (espero equivocarme) ese 737 será el avión del gobernador y no de lucha contra incendios. Pero, si es verdad que definitivamente con las perdidas que cada año causan los incendios forestales, el PNMF debería tener más recursos y aeronaves en forma permanente, sin dudas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…