Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 3292028" data-attributes="member: 53"><p>Hola Facundo. </p><p></p><p>Cuando el estado te contrata y te pide algo no te pregunta; si es difícil, si lo que te piden lo conseguís en el país o si tenés que mandarlo a fabricar a Tombuctú. La última licitación establecía que cada medio aéreo (avión o helicóptero) debía proveerse su logística. En criollo por cada avión o helicóptero contratado vas a ver un par de personas con una camioneta o un camión siguiendo a la aeronave para llevarle combustible u otros materiales para su operación (ruedas extra para los aviones, aceite, repuestos, baldes de repuesto y un gran etc).</p><p></p><p>Ejemplos de esto me sobran pero te voy a mencionar dos. El primero refiere a uno de los operadores nacionales de aviones que ante la imposibilidad de importar neumáticos para ellos (ó la liberación de dólares para adquirirlos) recibió como respuesta estatal que en la Argentina se fabricaban neumáticos y no eran necesario importarlos. ¿Dónde se fabrican en Argentina neumáticos para el AT802?</p><p></p><p>El segundo caso o más sencillo. El PNMF desplazó un helicóptero desde su base (establecida por el Plan, y distante a 350 km) a Alvear (Santa Fé) para combatir los incendios del delta. El helicóptero partió de inmediato. Se informó al PNMF que la logística demoraría unas cuatro horas en llegar con el combustible a Alvear, pero que mientras tanto el helicóptero repostaría en SAAR añadiendo cierta demora en la tarea por estar operando desde un aeropuerto. La respuesta obtenida fué <strong>"el fuego no espera a nadie"</strong>.</p><p></p><p>Espero puedas entender las razones de mis dudas. Como herramienta el Chinook es muy útil pero su operación (más ferry que combate) deja mucho que desear. Pregunta a la gente que trabaja en tierra, entre los combatientes del sur fue la opinión generalizada: "tarda más en ir y venir que tirando agua".</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.clarin.com/politica/denuncian-juan-cabandie-firmo-contrato-millonario-helicoptero-alquilo-francia_0_RcTbHjf9cC.html[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 3292028, member: 53"] Hola Facundo. Cuando el estado te contrata y te pide algo no te pregunta; si es difícil, si lo que te piden lo conseguís en el país o si tenés que mandarlo a fabricar a Tombuctú. La última licitación establecía que cada medio aéreo (avión o helicóptero) debía proveerse su logística. En criollo por cada avión o helicóptero contratado vas a ver un par de personas con una camioneta o un camión siguiendo a la aeronave para llevarle combustible u otros materiales para su operación (ruedas extra para los aviones, aceite, repuestos, baldes de repuesto y un gran etc). Ejemplos de esto me sobran pero te voy a mencionar dos. El primero refiere a uno de los operadores nacionales de aviones que ante la imposibilidad de importar neumáticos para ellos (ó la liberación de dólares para adquirirlos) recibió como respuesta estatal que en la Argentina se fabricaban neumáticos y no eran necesario importarlos. ¿Dónde se fabrican en Argentina neumáticos para el AT802? El segundo caso o más sencillo. El PNMF desplazó un helicóptero desde su base (establecida por el Plan, y distante a 350 km) a Alvear (Santa Fé) para combatir los incendios del delta. El helicóptero partió de inmediato. Se informó al PNMF que la logística demoraría unas cuatro horas en llegar con el combustible a Alvear, pero que mientras tanto el helicóptero repostaría en SAAR añadiendo cierta demora en la tarea por estar operando desde un aeropuerto. La respuesta obtenida fué [B]"el fuego no espera a nadie"[/B]. Espero puedas entender las razones de mis dudas. Como herramienta el Chinook es muy útil pero su operación (más ferry que combate) deja mucho que desear. Pregunta a la gente que trabaja en tierra, entre los combatientes del sur fue la opinión generalizada: "tarda más en ir y venir que tirando agua". Saludos [URL unfurl="true"]https://www.clarin.com/politica/denuncian-juan-cabandie-firmo-contrato-millonario-helicoptero-alquilo-francia_0_RcTbHjf9cC.html[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba