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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 376846" data-attributes="member: 50"><p>Leadgate busca un préstamo de US$ 20 millones en Argentina</p><p>El grupo Leadgate, socio mayoritario de Pluna SA, está realizando los contactos pertinentes para obtener un inversor que le otorgue un préstamo de unos US$ 20 millones que permita cumplir con el requerimiento del gobierno uruguayo: la capitalización de la empresa.</p><p></p><p>Inversores. Leadgate busca una inversión de US$ 20 millones para capitalizar la empresa. El próximo miércoles, día en que concluye el plazo dado por Ancap a Pluna SA para el pago de la deuda de combustible, podría haber una sorpresa.</p><p></p><p>Se especula que el grupo Leadgate no sólo respondería a la exigencia del ente petrolero de cumplir con la deuda de US$ 13 millones por la compra de combustible a través de la transferencia del Argentino Hotel de Piriápolis. También se dijo que el socio privado se encontraba a la búsqueda de un inversor que le otorgue un préstamo que ronde los US$ 20 millones, para lo que considera prioritario por el gobierno uruguayo, que es la inmediata capitalización de la empresa. El déficit de Pluna SA preocupa al Ejecutivo y en los ámbitos de la conciliación se recalcó que lo primario para sostener en pie a la compañía es concretar la capitalización. No obstante, si las tratativas de Leadgate no prosperan, la asociación podría caer, indicaron fuentes del gobierno.</p><p></p><p>Por tal razón, el fin de semana el gerente general de Pluna SA, Matías Campiani, viajó a Argentina presumiblemente en busca de un inversor que le preste el dinero necesario para la capitalización. Las fuentes señalaron que fue acompañado por el representante de Ficus Capital, Paul Erverse, quien participó en el proceso que llevó a la selección de Leadgate como socio de Pluna SA.</p><p></p><p>Por su parte, algunos medios argentinos aseguraron que el viaje de Campiani a Buenos Aires fue para ofrecerle el 75% de las acciones a otros inversores privados. En tanto, otras fuentes indicaron que Leadgate se contactó con inversores venezolanos para vender su paquete accionario. Sin embargo, desde el gobierno esperan que el socio privado de Pluna consiga el dinero para capitalizar. Para equilibrar financieramente a la empresa, el Estado uruguayo tendría que aportar poco más de US$ 5 millones.</p><p></p><p>Si bien se especulaba que la reunión de conciliación de ayer en el Ministerio de Economía, con representantes de esta cartera, el Ministerio de Transporte y Leadgate, habría sido la última, mañana a las 17.30 horas tendrá lugar otra reunión, indicaron fuentes a este matutino. Incluso el ex ministro de Economía, Danilo Astori, estimó que el mecanismo de conciliación no podría insumir más de una semana.</p><p></p><p>Fuentes gremiales aseguraron que hubo un manifiesto interés de inversores venezolanos y canarios por participar en la asociación con Pluna SA.</p><p></p><p>En otro sentido, el comandante Fernando Zás, quien fuera despedido por la gerencia de Pluna SA por el envío de un mail cuestionando la gestión de la empresa, reiteró ayer sus críticas a Campiani a través de una carta. De esta forma, quedó descartada la posibilidad del reintegro del comandante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 376846, member: 50"] Leadgate busca un préstamo de US$ 20 millones en Argentina El grupo Leadgate, socio mayoritario de Pluna SA, está realizando los contactos pertinentes para obtener un inversor que le otorgue un préstamo de unos US$ 20 millones que permita cumplir con el requerimiento del gobierno uruguayo: la capitalización de la empresa. Inversores. Leadgate busca una inversión de US$ 20 millones para capitalizar la empresa. El próximo miércoles, día en que concluye el plazo dado por Ancap a Pluna SA para el pago de la deuda de combustible, podría haber una sorpresa. Se especula que el grupo Leadgate no sólo respondería a la exigencia del ente petrolero de cumplir con la deuda de US$ 13 millones por la compra de combustible a través de la transferencia del Argentino Hotel de Piriápolis. También se dijo que el socio privado se encontraba a la búsqueda de un inversor que le otorgue un préstamo que ronde los US$ 20 millones, para lo que considera prioritario por el gobierno uruguayo, que es la inmediata capitalización de la empresa. El déficit de Pluna SA preocupa al Ejecutivo y en los ámbitos de la conciliación se recalcó que lo primario para sostener en pie a la compañía es concretar la capitalización. No obstante, si las tratativas de Leadgate no prosperan, la asociación podría caer, indicaron fuentes del gobierno. Por tal razón, el fin de semana el gerente general de Pluna SA, Matías Campiani, viajó a Argentina presumiblemente en busca de un inversor que le preste el dinero necesario para la capitalización. Las fuentes señalaron que fue acompañado por el representante de Ficus Capital, Paul Erverse, quien participó en el proceso que llevó a la selección de Leadgate como socio de Pluna SA. Por su parte, algunos medios argentinos aseguraron que el viaje de Campiani a Buenos Aires fue para ofrecerle el 75% de las acciones a otros inversores privados. En tanto, otras fuentes indicaron que Leadgate se contactó con inversores venezolanos para vender su paquete accionario. Sin embargo, desde el gobierno esperan que el socio privado de Pluna consiga el dinero para capitalizar. Para equilibrar financieramente a la empresa, el Estado uruguayo tendría que aportar poco más de US$ 5 millones. Si bien se especulaba que la reunión de conciliación de ayer en el Ministerio de Economía, con representantes de esta cartera, el Ministerio de Transporte y Leadgate, habría sido la última, mañana a las 17.30 horas tendrá lugar otra reunión, indicaron fuentes a este matutino. Incluso el ex ministro de Economía, Danilo Astori, estimó que el mecanismo de conciliación no podría insumir más de una semana. Fuentes gremiales aseguraron que hubo un manifiesto interés de inversores venezolanos y canarios por participar en la asociación con Pluna SA. En otro sentido, el comandante Fernando Zás, quien fuera despedido por la gerencia de Pluna SA por el envío de un mail cuestionando la gestión de la empresa, reiteró ayer sus críticas a Campiani a través de una carta. De esta forma, quedó descartada la posibilidad del reintegro del comandante. [/QUOTE]
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