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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 376849" data-attributes="member: 50"><p>Acciones de Leadgate son garantía de capitalización</p><p></p><p>Acuerdo. Los privados pondrán US$ 12: y el Estado US$ 3:</p><p></p><p>Finalmente hubo humo blanco y se cerró el acuerdo entre el Estado y los inversores privados para acordar la recapitalización de Pluna S.A. en un plazo máximo de 18 meses. </p><p></p><p>Fue el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el encargado de comunicar el acuerdo que se había firmado más temprano en la tarde de ayer. El subsecretario de Economía, Andrés Masoller, acompañó al ministro durante la rueda de prensa. </p><p></p><p>La nota la dio la ausencia de representantes del socio privado que no estuvieron presentes en el anuncio. </p><p></p><p>En ese sentido, un vocero de Leadgate dijo a El País que Matías Campiani se aprestaba a partir a Buenos Aires cuando se hacía la conferencia. </p><p></p><p>Rossi dijo que "finalmente, luego de una larga conciliación, se llegó al acuerdo con la firma de una serie de documentos entre Pluna Ente Autónomo y Leadgate". </p><p></p><p>"La discusión fue larga y compleja porque era necesario superar varios inconvenientes. El primero era la necesaria recomposición patrimonial de la empresa fruto de las pérdidas que venía arrojando", dijo a los periodistas el presidente de Pluna Ente Autónomo, Carlos Bouzas, antes de mencionar los detalles del arreglo. </p><p></p><p>La recapitalización mínima para los próximos 18 meses se fijó en US$ 12 millones, de los cuales Leadgate deberá aportar US$ 9 millones y Pluna Ente los US$ 3 restantes. </p><p></p><p>El déficit de Pluna S.A. al 30 de junio de 2008, sin contar con la supervisión de un auditor externo, fue de US$ 22,5 millones. </p><p></p><p>El socio privado de la aero-línea no tendrá la obligación de volcar los US$ 9 millones al contado, pero sí deberá asegurar que el "flujo de la caja" cada mes no dé un resultado negativo; también el Estado deberá aportar su cuota parte. </p><p></p><p>Con este instrumento Lead-gate podrá ir aportando en cuotas los US$ 9 millones de la capitalización. </p><p></p><p>Un veedor, que aún no ha sido designado y que no integra el gobierno, será el encargado de "auditar" mes a mes la caja de Pluna SA. El cinco de cada mes comunicará el balance y luego las partes tendrán diez días para aportar el dinero si el resultado fuera negativo. </p><p></p><p>Para garantizar que Leadgate cumpla con su compromiso, tendrá depositadas, durante los 18 meses que dura el acuerdo, el 75% de sus acciones en la Bolsa de Montevideo. Con este instrumento el Estado -si el socio privado incumple con su plan de "recomposición patrimonial"- puede llamar a una subasta pública para vender el total de las acciones. </p><p></p><p>Las acciones del socio privado estarán como garantía por un plazo mínimo de 12 meses. Si la empresa aporta el dinero suficiente para la recomposición antes de ese plazo, recién luego del año podrá recuperar su patrimonio. </p><p></p><p>A partir de la firma del acuerdo, Ancap nuevamente será la proveedora de combustible de Pluna, ya que se arribó a una solución para pagar la deuda y también para pagar la futura compra. </p><p></p><p>Ahora el Argentino </p><p>El ministro de Transporte, Víctor Rossi, anunció que a partir del traspaso desde Leadgate al Estado del Argentino Hotel para pagar parte de la deuda con Ancap, "se revisará" el mecanismo por el cual fue otorgada la concesión del hotel hasta el año 2014 sin que el gobierno reciba ninguna contrapartida económica. Dijo que el Argentino Hotel es "estratégico" pa-ra el turismo local. </p><p></p><p></p><p>El País Digital</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 376849, member: 50"] Acciones de Leadgate son garantía de capitalización Acuerdo. Los privados pondrán US$ 12: y el Estado US$ 3: Finalmente hubo humo blanco y se cerró el acuerdo entre el Estado y los inversores privados para acordar la recapitalización de Pluna S.A. en un plazo máximo de 18 meses. Fue el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el encargado de comunicar el acuerdo que se había firmado más temprano en la tarde de ayer. El subsecretario de Economía, Andrés Masoller, acompañó al ministro durante la rueda de prensa. La nota la dio la ausencia de representantes del socio privado que no estuvieron presentes en el anuncio. En ese sentido, un vocero de Leadgate dijo a El País que Matías Campiani se aprestaba a partir a Buenos Aires cuando se hacía la conferencia. Rossi dijo que "finalmente, luego de una larga conciliación, se llegó al acuerdo con la firma de una serie de documentos entre Pluna Ente Autónomo y Leadgate". "La discusión fue larga y compleja porque era necesario superar varios inconvenientes. El primero era la necesaria recomposición patrimonial de la empresa fruto de las pérdidas que venía arrojando", dijo a los periodistas el presidente de Pluna Ente Autónomo, Carlos Bouzas, antes de mencionar los detalles del arreglo. La recapitalización mínima para los próximos 18 meses se fijó en US$ 12 millones, de los cuales Leadgate deberá aportar US$ 9 millones y Pluna Ente los US$ 3 restantes. El déficit de Pluna S.A. al 30 de junio de 2008, sin contar con la supervisión de un auditor externo, fue de US$ 22,5 millones. El socio privado de la aero-línea no tendrá la obligación de volcar los US$ 9 millones al contado, pero sí deberá asegurar que el "flujo de la caja" cada mes no dé un resultado negativo; también el Estado deberá aportar su cuota parte. Con este instrumento Lead-gate podrá ir aportando en cuotas los US$ 9 millones de la capitalización. Un veedor, que aún no ha sido designado y que no integra el gobierno, será el encargado de "auditar" mes a mes la caja de Pluna SA. El cinco de cada mes comunicará el balance y luego las partes tendrán diez días para aportar el dinero si el resultado fuera negativo. Para garantizar que Leadgate cumpla con su compromiso, tendrá depositadas, durante los 18 meses que dura el acuerdo, el 75% de sus acciones en la Bolsa de Montevideo. Con este instrumento el Estado -si el socio privado incumple con su plan de "recomposición patrimonial"- puede llamar a una subasta pública para vender el total de las acciones. Las acciones del socio privado estarán como garantía por un plazo mínimo de 12 meses. Si la empresa aporta el dinero suficiente para la recomposición antes de ese plazo, recién luego del año podrá recuperar su patrimonio. A partir de la firma del acuerdo, Ancap nuevamente será la proveedora de combustible de Pluna, ya que se arribó a una solución para pagar la deuda y también para pagar la futura compra. Ahora el Argentino El ministro de Transporte, Víctor Rossi, anunció que a partir del traspaso desde Leadgate al Estado del Argentino Hotel para pagar parte de la deuda con Ancap, "se revisará" el mecanismo por el cual fue otorgada la concesión del hotel hasta el año 2014 sin que el gobierno reciba ninguna contrapartida económica. Dijo que el Argentino Hotel es "estratégico" pa-ra el turismo local. El País Digital [/QUOTE]
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