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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 459739" data-attributes="member: 30"><p>CONTROVERTIDO NOMBRAMIENTO</p><p>Uno que no se hace cargo va a Intercargo</p><p>El ex intendente Balbarrey acumula denuncias penales en su contra por las inundaciones santafesinas de 2007. Ahora asumirá la presidencia de la empresa estatal donde trabaja el personal de rampa de los aeropuertos.</p><p>Tamara Smerling11.04.2008 Balbarrey. Es investigado por la justicia por las inundaciones santafesinas.</p><p></p><p>El ex intendente de Santa Fe Ezequiel Martín Balbarrey, quien hasta diciembre pasado intentó una segunda vuelta de su mandato por el Frente para la Victoria de Néstor Kirchner, fue designado como el nuevo presidente de la empresa Intercargo S.A. pese a que acumula varias causas penales en su contra por la inundación de marzo de 2007 en su provincia, que dejó 10 muertos y 40.000 evacuados. Además, es investigado por presuntos hechos de corrupción. </p><p></p><p>Intercargo S.A. es la empresa estatal que agrupa al personal de rampas de los 16 aeropuertos que operan en el país y que tiene presencia en los vuelos internacionales y de cabotaje. Algunos empleados de la compañía fueron acusados de robar equipajes en las terminales aeroportuarias. De hecho, la semana pasada salió un informe del canal América TV que tildó a una parte de sus trabajadores como “los aereochorros”. En los 90, la empresa fue vinculada con el fallecido empresario Alfredo Yabrán.</p><p></p><p>Después, la compañía fue reestatizada y pasó a manos del Ministerio de Defensa y Economía de la Nación, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte de Ricardo Jaime. </p><p></p><p>Ahora, el flamante presidente de Intercargo S.A. “es un hombre que salió por la puerta de atrás del gobierno kirchnerista y que fue ‘premiado’ a pesar de estar investigado por la Justicia”, dijo Jorge Henn. Se trata del presidente del Concejo Municipal de Santa Fe por el opositor Frente Progresista Cívico y Social, quien presidió la comisión investigadora que indagó en las responsabilidades de Balbarrey por la última inundación que sufrió la capital provincial. </p><p></p><p>“Con la experiencia de la inundación por el río Salado en mayo de 2003, esta nueva inundación en 2007 podría haberse evitado, porque además se trató de lluvias y no de un desborde en un río”, dijo el ex concejal del Partido Justicialista –disidente del oficialismo–, Marcelo Ferreira, quien también integró la comisión investigadora por las inundaciones. </p><p></p><p>El ex concejal recordó también que Balbarrey cuenta con otras causas penales: “La Justicia tiene que probar aún que otorgó subsidios del transporte a coches fantasmas, que nunca realizó obras públicas que pertenecían a un plan nacional y que fueron anunciadas y que promovió la instalación de un relleno sanitario en una zona altamente inundable”. </p><p></p><p>En cuanto a la inundación, los testimonios contra el ex intendente fueron contundentes: cientos de personas declararon en 80 horas de grabación, 300 fotos y videos que alcanzaron los vecinos. Existen 15 tomos de expedientes, 2.000 fojas y 2.200 testimonios escritos que figuran bajo el título Requerimiento de Instrucción de Fiscalía N º 7 por Denuncia Víctima Inundación, en el expediente 1353/7, que está a cargo del fiscal López Rosa de la Fiscalía N º 4 de Santa Fe. “Llegamos a la conclusión que existía una responsabilidad de Balbarrey con relación al mantenimiento del sistema de bombeo, ya que la mayoría de las bombas de la ciudad no funcionaban en ese momento y también registramos que hubo una falta grave de un plan de contingencia: nadie sabía dónde ir o qué hacer frente a la inundación, cuando éste había sido un hecho que ya había ocurrido en la ciudad”, dijo Henn. </p><p></p><p>Los concejales recordaron que existen 25 denuncias presentadas por vecinos y asociaciones santafesinos contra el gobierno de Balbarrey por los perjuicios que les ocasionó el agua. La conclusión de la Comisión Investigadora fue tan clara que, por mayoría, el Concejo Deliberante de Santa Fe pidió la remoción del intendente. Pero el entonces gobernador Jorge Obeid lo confirmó en su cargo. </p><p></p><p>Rodrigo Borras, prosecretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) –el gremio que representa a los empleados de Intercargo– reconoció que después del informe televisivo de la semana pasada por los “aereochorros” la Secretaría de Transporte “pidió el cambio de directorio”. Y se sinceró: “Nosotros nos enteramos de quiénes eran las nuevas autoridades como casi todo el mundo. Lo único que yo sé de Balbarrey es que llegó a ser intendente de Rosario (NdR: se refiere al ex intendente de Santa Fe) y no más que eso”. Crítica de la Argentina intentó comunicarse en varias oportunidades con las flamantes autoridades de Intercargo y una de las asistentes del Directorio de la compañía aseguró que “no podía dar la información” de los integrantes de la presidencia. El actual gerente general de la firma, Carlos Kelm, tampoco respondió los llamados. Y en la Secretaría de Transporte nadie quiso informar del tema.</p><p></p><p>Pese a tanto misterio, Balberry no se mantuvo escondido. En las últimas elecciones, a fines del año pasado, se presentó a los comicios municipales para ver si obtenía en las urnas un segundo mandato en la intendencia de Santa Fe por el Frente para la Victoria. Lo hizo con la lista que llevaba al ex canciller Rafael Bielsa como postulante a gobernador y a Alejandra Obeid, hija del ex gobernador, como candidata a primera concejal. Fue vencido por la coalición que encabezó el socialista Hermes Binner. </p><p></p><p>Sin embargo, Balbarrey se mantuvo tranquilo. Aguarda desde su nuevo puesto no se lo lleve ninguna inundación</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 459739, member: 30"] CONTROVERTIDO NOMBRAMIENTO Uno que no se hace cargo va a Intercargo El ex intendente Balbarrey acumula denuncias penales en su contra por las inundaciones santafesinas de 2007. Ahora asumirá la presidencia de la empresa estatal donde trabaja el personal de rampa de los aeropuertos. Tamara Smerling11.04.2008 Balbarrey. Es investigado por la justicia por las inundaciones santafesinas. El ex intendente de Santa Fe Ezequiel Martín Balbarrey, quien hasta diciembre pasado intentó una segunda vuelta de su mandato por el Frente para la Victoria de Néstor Kirchner, fue designado como el nuevo presidente de la empresa Intercargo S.A. pese a que acumula varias causas penales en su contra por la inundación de marzo de 2007 en su provincia, que dejó 10 muertos y 40.000 evacuados. Además, es investigado por presuntos hechos de corrupción. Intercargo S.A. es la empresa estatal que agrupa al personal de rampas de los 16 aeropuertos que operan en el país y que tiene presencia en los vuelos internacionales y de cabotaje. Algunos empleados de la compañía fueron acusados de robar equipajes en las terminales aeroportuarias. De hecho, la semana pasada salió un informe del canal América TV que tildó a una parte de sus trabajadores como “los aereochorros”. En los 90, la empresa fue vinculada con el fallecido empresario Alfredo Yabrán. Después, la compañía fue reestatizada y pasó a manos del Ministerio de Defensa y Economía de la Nación, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte de Ricardo Jaime. Ahora, el flamante presidente de Intercargo S.A. “es un hombre que salió por la puerta de atrás del gobierno kirchnerista y que fue ‘premiado’ a pesar de estar investigado por la Justicia”, dijo Jorge Henn. Se trata del presidente del Concejo Municipal de Santa Fe por el opositor Frente Progresista Cívico y Social, quien presidió la comisión investigadora que indagó en las responsabilidades de Balbarrey por la última inundación que sufrió la capital provincial. “Con la experiencia de la inundación por el río Salado en mayo de 2003, esta nueva inundación en 2007 podría haberse evitado, porque además se trató de lluvias y no de un desborde en un río”, dijo el ex concejal del Partido Justicialista –disidente del oficialismo–, Marcelo Ferreira, quien también integró la comisión investigadora por las inundaciones. El ex concejal recordó también que Balbarrey cuenta con otras causas penales: “La Justicia tiene que probar aún que otorgó subsidios del transporte a coches fantasmas, que nunca realizó obras públicas que pertenecían a un plan nacional y que fueron anunciadas y que promovió la instalación de un relleno sanitario en una zona altamente inundable”. En cuanto a la inundación, los testimonios contra el ex intendente fueron contundentes: cientos de personas declararon en 80 horas de grabación, 300 fotos y videos que alcanzaron los vecinos. Existen 15 tomos de expedientes, 2.000 fojas y 2.200 testimonios escritos que figuran bajo el título Requerimiento de Instrucción de Fiscalía N º 7 por Denuncia Víctima Inundación, en el expediente 1353/7, que está a cargo del fiscal López Rosa de la Fiscalía N º 4 de Santa Fe. “Llegamos a la conclusión que existía una responsabilidad de Balbarrey con relación al mantenimiento del sistema de bombeo, ya que la mayoría de las bombas de la ciudad no funcionaban en ese momento y también registramos que hubo una falta grave de un plan de contingencia: nadie sabía dónde ir o qué hacer frente a la inundación, cuando éste había sido un hecho que ya había ocurrido en la ciudad”, dijo Henn. Los concejales recordaron que existen 25 denuncias presentadas por vecinos y asociaciones santafesinos contra el gobierno de Balbarrey por los perjuicios que les ocasionó el agua. La conclusión de la Comisión Investigadora fue tan clara que, por mayoría, el Concejo Deliberante de Santa Fe pidió la remoción del intendente. Pero el entonces gobernador Jorge Obeid lo confirmó en su cargo. Rodrigo Borras, prosecretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) –el gremio que representa a los empleados de Intercargo– reconoció que después del informe televisivo de la semana pasada por los “aereochorros” la Secretaría de Transporte “pidió el cambio de directorio”. Y se sinceró: “Nosotros nos enteramos de quiénes eran las nuevas autoridades como casi todo el mundo. Lo único que yo sé de Balbarrey es que llegó a ser intendente de Rosario (NdR: se refiere al ex intendente de Santa Fe) y no más que eso”. Crítica de la Argentina intentó comunicarse en varias oportunidades con las flamantes autoridades de Intercargo y una de las asistentes del Directorio de la compañía aseguró que “no podía dar la información” de los integrantes de la presidencia. El actual gerente general de la firma, Carlos Kelm, tampoco respondió los llamados. Y en la Secretaría de Transporte nadie quiso informar del tema. Pese a tanto misterio, Balberry no se mantuvo escondido. En las últimas elecciones, a fines del año pasado, se presentó a los comicios municipales para ver si obtenía en las urnas un segundo mandato en la intendencia de Santa Fe por el Frente para la Victoria. Lo hizo con la lista que llevaba al ex canciller Rafael Bielsa como postulante a gobernador y a Alejandra Obeid, hija del ex gobernador, como candidata a primera concejal. Fue vencido por la coalición que encabezó el socialista Hermes Binner. Sin embargo, Balbarrey se mantuvo tranquilo. Aguarda desde su nuevo puesto no se lo lleve ninguna inundación [/QUOTE]
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