Polémica en Brasil por el rechazo a los homosexuales en las Fuerzas Armadas

pulqui

Colaborador
Polémica en Brasil por el rechazo a los homosexuales en las Fuerzas Armadas

Un general del Ejército de Brasil rechazó hoy la admisión de homosexuales en las Fuerzas Armadas, lo que valió la advertencia de una fiscal que dijo que el Ejército puede ser procesado en cortes internacionales por no respetar los derechos de las minorías sexuales.

"Ese desvío de comportamiento" no es tolerado en las Fuerzas Armadas, afirmó el general Raymundo Nonato al aprticipar de una audiencia del Senado en la que fue aprobada su nominación como miembro del Superior Tribunal Militar.

Generalmente las audiencias para nombrar jueces militares tratan temas institucionales, pero en la sesión de ayer los legisladores consideraron oportuno abordar un asunto que también es motivo de debate en Estados Unidos.

Al ser interrogado sobre la admisión de un gay en las Fuerzas Armadas el general Nonato señaló: "responderé de forma sincera, si el postulante es así (homosexual), es mejor que busque otro tipo de actividad", informó la agencia italiana ANSA.

"La mayoría de los Ejércitos del mundo no admite ese tipo de orientación sexual, es difícil que la tropa obedezca a un individuo con esas características" comentó el general.

En 2008 la comunidad homosexual brasileña denunció "homofobia" en las Fuerzas Armadas cuando fueron detenidos los sargentos Fernando de Alcantara y Laci Marinho, luego de revelar que vivían en pareja en un programa televisiva.

Tras la difusión de los dichos de militar, la fiscal brasileña Flavia Piovesan cuestionó las declaraciones por discriminatorias contra los homosexuales.

"Esa postura del general viola los parámetros mínimos de respeto a los derechos humanos, es un acto que ignora un principio básico de la Constitución, que es el de la igualdad y que prohíbe la discriminación", declaró hoy la fiscal Piovesan, del estado de San Pablo.

El Ejército puede ser "pasible de acción ante el Poder Judicial brasileño y, si se agotan las instancias nacionales, el caso" podría ir a cortes internacionales, observó Piovesan, que también es profesora de Derecho Constitucional.

TELAM

"La mayoría de los Ejércitos del mundo no admite ese tipo de orientación sexual, es difícil que la tropa obedezca a un individuo con esas características" comentó el general.

Ademas de que sus subordinados le van a tener gana.:yonofui:

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Mejor no opino...!!
Es que llego tarde a la peluquería para ponerme los ruleros :leaving::leaving::svengo:

Saludos
Juan

En realidad es al contrario. La mayoria de los ejercitos, admiten a los gay.

La unica razon por la que traeria problemas en los ejercitos latinoamericanos es porque todavia andamos como la retardataria mentalidad del machismo y la imagen de "macho vernaculo" que le venden a la gente en las novelas(ironicamente la mayoria de los actores juegan para el otro equipo)

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿ Porquè ganas tambièn, serìan gay? Yo diria que no lo respetarìan mucho.

sabes Julio que yo creo que si lo respetarian.... al principio causaria rechazo , pero es solo prejuicio, al irlo conociendo y ver que es una persona comun y corriente , creo que seria plenamente integrado , salvo , claro , por la minoria homofobica y cerrada que siempre existe....

J

JULIO LUNA

sabes Julio que yo creo que si lo respetarian.... al principio causaria rechazo , pero es solo prejuicio, al irlo conociendo y ver que es una persona comun y corriente , creo que seria plenamente integrado , salvo , claro , por la minoria homofobica y cerrada que siempre existe....

Es posible ,pero lo que me llamò la atenciòn, es lo de las ganas.

Acuerdense que en Ejercito español hay matrimonios entre sus miebros del mismo exo , tengo entendido que hay un caso en que , un matrimonio (los dos varones) uno perdio la vida. Y pensemos que mal o bien España digamos es un Ejercito mas avanzado que por estos lares . Otra cosa mas hasta donde se nadie pero nadie o muy pocoso digamos sea capaz de manifestra su verdadera condicion sexual cuando hace ingreso a las FFAA, solo es masculino o femenino , no hay medio!!!! Entonces pensemos que es probable que haya alguien adentro ( tanto aca como en todo el mundo) que tenga un tendencia sexual hacia el mismo sexo.
Yo se que existen casos , o bien digamos rumores comprobados.

Jorge II

Serpiente Negra.
yo no tendria problemas mientras sea profesional y se dedique a su trabajo no creo que moleste ademas eso ya entra en la vida privada de cada uno. capaz que en varios ejercito inclusive el nuestro haya gays pero no se muestran asi ante sus camaradas.

Ummm....en un enfrentamiento con el enemigo, me importaria poco que el que me da apoyo de ametralladora le gusta que lo choquen por atras, o chocar por atras, mientras que haga su trabajo.

si el superior en vez de gay, fuera mujer? o al revez? los subordinados fueran gay/mujeres y el que manda es un hombre?, estamos entrando en el tema de identidad sexual, en la policia he visto mujeres, muy masculinas, que si uno se hace el atrevido creo que serian capaz de dar una buena tunda.

Yo estuve nada más que 5 días en el CMN y ya desde el vamos nos dijeron que a las mujeres no se las trata (no se porque). Pero a mi me sono porque no quieren igualdad, porque si no, ni te dicen eso. Y la verdad es que no creo que la mayoria tenga la capacidad para aceptar y no juzgar por la sexualidad. Pero ojo, eso no solo pasa en el ejercito, si no también afuera.

no estoy de acuerdo en permitir gays en las FF.AA

Sinceramente ¿Por qué no está de acuerdo? ¿Tienen algun deficit o algo que les prohiba desarroyarse?

Saludos
Cordiales juanma

ademas, tanto en el ejercito como en cualquier laburo, se trata de eso, de su actividad, no de la intimidad o vida sexual de cada uno, las cosas no tienen porque mezclarse, por eso trazo la analogia con el personal femenino, y que pasa?...
Y si uno tuviera un jefe asi?...[URL=http://img502.imageshack.us/i/gijane.jpg/][IMG]http://img502.imageshack.us/img502/8325/gijane.jpg[/URL][/IMG]
o asi...
[URL=http://img710.imageshack.us/i/representacionexclusiva.jpg/][IMG]http://img710.imageshack.us/img710/3054/representacionexclusiva.jpg[/URL][/IMG]

en que caso estaria bueno tirarle los galgos?...

respuesta: en ninguno.

Loa griegos del período clásico eran algunos de los mejores guerreros del mundo. Justamente el pelear junto a su pareja homosexual hacía que sacaran fuerzas de donde no tuvieran para derrotar al enemigo.

Sócrates, por ejemplo, fué un soldado muy valiente y de gran resistencia física.

Al gran dramaturgo Esquilo, al morir en Gela (Sicilia), se le escribió un epitafio que nada tiene que ver con su enorme literatura. Su epitafio dice así:

"Eta tumba esconde el polvo de Esquilo,
hijo de Euforio y orgullo de la fértil Gela
De su valor Maratón fue testigo,
y los Medos de larga cabellera, que tuvieron demasiado de él."

Demás está decir los sentimientos homosexuales tanto de Sócratres como de Esquilo y muchísimos otros.

Me pregunto que hubieran opinado allá en la antigua Atenas si se hubiera prohibido el ingreso de gays al ejército. Todavía se estarían riendo... :smilielol5:

Saludos

gato

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, tambien me gustaria saber que pensarian los atenienses acerca de las penas de carcel que reciben los pederastas.

Sebastian

Colaborador
Un alto mando del Ejército carga contra los homosexuales

Un General asegura en el Senado que "la tropa no obedece a individuos de ese tipo"

El General del Ejército brasileño, Raymundo Nonato Cerqueira Filho (foto), ha levantado una polvareda este jueves al ofender verbalmente a los homosexuales en plena Comisión de Constitución y Justicia del Senado donde se discutía su nombramiento para miembro del Supremo Tribunal Militar (STM). Al abordar el debate sobre la presencia de homosexuales en el Ejército, Cerqueira ha dicho "con toda sinceridad" que la situación de los gays "no es compatible con los trabajos de las Fuerzas Armadas".

Según él "la tropa no obedece a individuos de ese tipo", porque los homosexuales "no infunden respeto a los soldados" y por eso sería mejor "que buscaran trabajo en otro campo".

El único momento de generosidad con el mundo de la homosexualidad, el General lo tuvo cuando añadió que un gay hasta podría estar en el Ejército pero bajo dos condiciones: "mantener la dignidad y la honra del uniforme" y permanecer en el armario, oculto.

El Ministro del Ejército, Nelson Jobim, entró ayer en la polémica para asegurar que las declaraciones del General no van a interferir en nada en las discusiones sobre el asunto en el Gobierno y en el Congreso. Más duro ha sido la Asociación de Abogados de Brasil. Según su presidente, Ophir Cavalcanti, "es lamentable que este tipo de discriminación continúa existiendo hoy en las Fuerzas Armadas". Según Ophir, a un militar se le debe pedir sólo entrenamiento y defensa del país, independientemente de su opción sexual.

Por su parte, la ONG Arco Iris de la Ciudadanía, que encuadra en sus filas a lésbianas, gays, bisexuales y transexuales ha calificado, además de irrespetuosas, de "solemne disparate" las declaraciones del general Cerqueira. La presidenta de la ONG, Gilza Rodrigues, ha puntualizado que todo el episodio revela "el conservadurismo de las fuerzas armadas".

El Senador del Partido de los Trabajadores, Eduardo Suplicy, ha pedido que el General que había ya recibido el visto bueno de la Comisión de Justicia del senado para su nombramiento como miembro del Supremo Tribunal Militar, vuelva a ser convocado al Congreso para explicar sus explosivas declaraciones, antes de que su nombramiento sea ratificado por el pleno del Senado.
Modificado el ( Thursday, 11 de February de 2010 )