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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2163238" data-attributes="member: 53"><p>Facundo. Una perdida de líquido hidráulico no necesariamente implica una falla, no estoy diciendo que no haya que repararla, pero habría que estar bien empapado en el asunto para decir si esa pérdida compromete o no el funcionamiento del sistema. Los helicópteros como otras aeronaves complejas tienen listas de equipos mínimos para el vuelo (MEL) que dictan con que sistemas inoperativos (ó con fallas) puede iniciarse el vuelo, restringiéndolo o no. Por ejemplo en algunos helicópteros la MEL permite volar con el indicador de nivel de combustible fuera de servicio (o sea roto) restringiendo el tiempo de vuelo y pidiendo, previo al despegue, verificar "visualmente" que el combustible sea el máximo. Ahora respecto a la pérdida de líquido hidráulico en el EC 145 de la DPAO vaya a saber cuanto hace que está o de que magnitud es. Por algo se están quejando.</p><p></p><p>Respecto a la dualidad de fallas. En la nota no aclara que el EC 145 LQ-CLU es el Sanitario de la Provincia (naranja) y que está FS hace bastante por el tema del rotor de cola. El que pierde líquido es el LQ-CLQ (Helicóptero VIP de la Provincia de Bs As). La confusión se plantea porque para cubrir el hueco de deja el CLU convirtieron al CLQ a sanitario y se lo desplazó a la costa por la temporada estival.(Pobre María Eugenia debe andar en auto....o no).</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Pd. Esta nota no debería estar en otro lugar o está aquí por el asunto Spokojny?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2163238, member: 53"] Facundo. Una perdida de líquido hidráulico no necesariamente implica una falla, no estoy diciendo que no haya que repararla, pero habría que estar bien empapado en el asunto para decir si esa pérdida compromete o no el funcionamiento del sistema. Los helicópteros como otras aeronaves complejas tienen listas de equipos mínimos para el vuelo (MEL) que dictan con que sistemas inoperativos (ó con fallas) puede iniciarse el vuelo, restringiéndolo o no. Por ejemplo en algunos helicópteros la MEL permite volar con el indicador de nivel de combustible fuera de servicio (o sea roto) restringiendo el tiempo de vuelo y pidiendo, previo al despegue, verificar "visualmente" que el combustible sea el máximo. Ahora respecto a la pérdida de líquido hidráulico en el EC 145 de la DPAO vaya a saber cuanto hace que está o de que magnitud es. Por algo se están quejando. Respecto a la dualidad de fallas. En la nota no aclara que el EC 145 LQ-CLU es el Sanitario de la Provincia (naranja) y que está FS hace bastante por el tema del rotor de cola. El que pierde líquido es el LQ-CLQ (Helicóptero VIP de la Provincia de Bs As). La confusión se plantea porque para cubrir el hueco de deja el CLU convirtieron al CLQ a sanitario y se lo desplazó a la costa por la temporada estival.(Pobre María Eugenia debe andar en auto....o no). Saludos Pd. Esta nota no debería estar en otro lugar o está aquí por el asunto Spokojny? [/QUOTE]
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