Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: CABA - Provinciales
Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 787743" data-attributes="member: 9677"><p>Snake, concuerdo con vos, y siguiendo ese criterio, es un crímen que en el ámbito policial se utilice 9x19. El calibre para una policía urbana debiera ser el legendario .45 ACP: porque detiene al agresor mas rápido que ninguno (salvo un .44 magnum, pero su gran retroceso y dificultad para recamarar un arma semiauto, lo hacen inviable para dotación), porque no rebota como rebota el 9x19, y porque de utilizarse la punta adecuada, no tiene la penetración excesiva del 9x19 que provoca la no-entrega de toda su energía en el blanco, y el traspaso del mismo con el consiguiente riesgo de herir a algún inocente durante el fragor del tiroteo.</p><p><strong>Ojo</strong>, (este comentario es mas bien para Artrech) no se guíen solo por el criterio de economizar munición y estandarizar, para decidir qué calibre es el mas adecuado para las armas de apoyo, haciendo coincidir éste con el de las de puño. Las armas de apoyo son tales justamente porque tienen otra función. Por eso lo mejor que hay en este aspecto es una escopeta a trombón en calibre 12/76 (para mi, es solo una opinión obviamente).</p><p>Porque no se le erra a nada aún siendo el tirador inexperto.</p><p>Porque no se traba y escupe todo.</p><p>Porque la perdigonada se torma inofensiva a distancias largas (mejor, así no se hiere a nadie accidentalmente).</p><p>Porque se la puede cargar con cartuchería según la necesidad utilizando siempre el mismo fierro (posta de plomo o goma).</p><p>Y porque finalmente, pega como ninguna otra cosa.</p><p>Acerca del poste de Miguelangel, lo de la doble acción y la simple acción de las pistolas, yo me rijo por un dicho muy famoso de los fierreros: "la doble acción es una solución a un problema que nunca existió".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 787743, member: 9677"] Snake, concuerdo con vos, y siguiendo ese criterio, es un crímen que en el ámbito policial se utilice 9x19. El calibre para una policía urbana debiera ser el legendario .45 ACP: porque detiene al agresor mas rápido que ninguno (salvo un .44 magnum, pero su gran retroceso y dificultad para recamarar un arma semiauto, lo hacen inviable para dotación), porque no rebota como rebota el 9x19, y porque de utilizarse la punta adecuada, no tiene la penetración excesiva del 9x19 que provoca la no-entrega de toda su energía en el blanco, y el traspaso del mismo con el consiguiente riesgo de herir a algún inocente durante el fragor del tiroteo. [B]Ojo[/B], (este comentario es mas bien para Artrech) no se guíen solo por el criterio de economizar munición y estandarizar, para decidir qué calibre es el mas adecuado para las armas de apoyo, haciendo coincidir éste con el de las de puño. Las armas de apoyo son tales justamente porque tienen otra función. Por eso lo mejor que hay en este aspecto es una escopeta a trombón en calibre 12/76 (para mi, es solo una opinión obviamente). Porque no se le erra a nada aún siendo el tirador inexperto. Porque no se traba y escupe todo. Porque la perdigonada se torma inofensiva a distancias largas (mejor, así no se hiere a nadie accidentalmente). Porque se la puede cargar con cartuchería según la necesidad utilizando siempre el mismo fierro (posta de plomo o goma). Y porque finalmente, pega como ninguna otra cosa. Acerca del poste de Miguelangel, lo de la doble acción y la simple acción de las pistolas, yo me rijo por un dicho muy famoso de los fierreros: "la doble acción es una solución a un problema que nunca existió". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: CABA - Provinciales
Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…