Noticias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Presentaron un nuevo sistema de seguridad para la Ciudad con cámaras montadas en globos aerostáticos
El nuevo sistema de vigilancia tendrá dispositivos que filmarán 360° y en tiempo real



El globo estará suspendido a 30 metros de altura.. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.​

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , presentaron el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, que forma parte de la incorporación de tecnología en el marco del Sistema Integral de Seguridad, y cuyo soporte central serán cámaras suspendidas en altura.

"Estamos poniendo la mejor tecnología que hay en el mundo a disposición de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, de la Provincia y de todo el país. Lo vamos a usar también para monitorear todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo , como parte del Anillo Digital que ya completamos a lo largo de la General Paz", explicó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta agregó que el nuevo dispositivo se utilizará también "en eventos masivos, cuando haya una manifestación grande, una maratón, algo que haya que cubrir en una amplia área de la Ciudad", y resaltó que es "la mejor tecnología porque da un panorama desde arriba de mucha amplitud".

El nuevo sistema es un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real. Se puede elevar en la Ciudad y zonas lindantes hasta 30 metros, lo que permite tener un ángulo de visión de 360°, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros, y el reconocimiento hasta 4 kilómetros.

"Esta es nuestra principal preocupación en la Ciudad, la del Presidente, la de todo el gobierno nacional. Estamos convencidos de que la mejor manera de trabajar por la seguridad es hacerlo en equipo", agregó el Jefe de Gobierno.


Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.​
Por su parte, la ministra Bullrich felicitó al Gobierno porteño por la adquisición de la nueva tecnología ya que le permite ponerse "en el primer nivel" en cuanto a la lucha contra la delincuencia.

Destacó que la Ciudad de Buenos Aires "ha sido uno de los lugares que más ha bajado sus cifras de delito en 2016", según las cifras oficiales que presentó la propia ministra este martes, y sostuvo que "con mejor política, mejor Policía, y mejor tecnología, va a seguir mejorando muchísimo más".

Además del globo, la estación terrena de movimiento y control está provista de un sistema autónomo de provisión de energía eléctrica, con dos baterías para emergencias y opción de conexión a la red eléctrica. La autonomía es de más de 10 días.

En el marco del Sistema Integral de Seguridad, esta nueva herramienta complementa el lanzamiento del Anillo Digital, un cinturón que abarca las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo de la autopistas La Plata-Buenos Aires y General Paz, que consiste en puestos de monitoreo de ingresos y egresos de vehículos, acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen, quiénes son sus propietarios y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.

http://www.lanacion.com.ar/2039647-...d-con-camaras-montadas-en-globos-aerostaticos
 
Muchachos al final se va a implementar el uniforme con buzos rojos tipo MC donalds?, por que veo a la policia de la ciudad vestida de negro con las insignias de la ciudad....cosa que me parece mucho mejor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muchachos al final se va a implementar el uniforme con buzos rojos tipo MC donalds?, por que veo a la policia de la ciudad vestida de negro con las insignias de la ciudad....cosa que me parece mucho mejor.
Hace rato lo usan , es bordo el tipo buzo y la campera también, ahora no se si queda o lo están usando porque ya se compró.
 
Hace rato lo usan , es bordo el tipo buzo y la campera también, ahora no se si queda o lo están usando porque ya se compró.
si e visto pero muy poco, los veo mas en los que hacen investigacion el rojo y a cuentagotas, lo que veo yo en palermo, once, monserrat.... de los que patrullan es el uniforme parecido al de la federal aunque dsitinto pero con chaleco, gorrita distinta a la federal, y borcegos, parecen medio de asalto cosa que me llama la atencion, con el escudo en la manga de la fuerza, todo de negro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si e visto pero muy poco, los veo mas en los que hacen investigacion el rojo y a cuentagotas, lo que veo yo en palermo, once, monserrat.... de los que patrullan es el uniforme parecido al de la federal aunque dsitinto pero con chaleco, gorrita distinta a la federal, y borcegos, parecen medio de asalto cosa que me llama la atencion, con el escudo en la manga de la fuerza, todo de negro.
Hay de los dos, en microcentro y en los subtes se ve mucho el bordo
 
Los que estan en calle la gran mayoría usan el negro, a los que usan el bordo los veo más en el subte
Hubo muchísima resistencia de los traspasados a usar ese uniforme ridículo hecho por una agencia de marketing y no por una sastrería como la gente, por eso se llegó a esta solución de compromiso de usar el negro. Igual los cadetes que se vayan incorporando usan el bordó.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
y no esta la posibilidad que desistan de ese uniforme ridiculo? y se opte por algo mas acorde con lo policial?
 
digamos que medio estan experimentando con los cambios policiales respecto a indumentaria miremos el uniforme de la policia local sino
 
y no esta la posibilidad que desistan de ese uniforme ridiculo? y se opte por algo mas acorde con lo policial?
Supongo que no quieren mostrar que no planearon bien el traspaso. Años tuvieron para pensarlo. Fijate también que los traspasados siguen usando las jerarquías de PFA y no las nuevas de la Ciudad. Los que usan uniforme rosa son subte, que eran todos metropolitanos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El otro día vi un 408 de los nuevos no me gusto, a ver no es feo pero comparandolo a lo que es y estaba armado el Focus y la presencia que imponía nada que ver
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Viendo el lío que se armó en Alemania en la reunión del G-20, van a tener que planificar bien los protocolos de seguridad para el año que viene. Acá no van a faltar quienes protesten.
 

nico22

Colaborador
Viendo el lío que se armó en Alemania en la reunión del G-20, van a tener que planificar bien los protocolos de seguridad para el año que viene. Acá no van a faltar quienes protesten.
Argie vos crees que el nivel de protesta aca va estar al nivel de lo visto en Hamburgo ??
 

nico22

Colaborador
Creo que el tema va a venir mas por los que arman lio diariamente en la ciudad,que quizas se radicalicen.No creo que vengan muchos de Europa.
 
Arriba