Noticias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Ya han actuado en muchos allanamientos y custodias cuando era DOEM de la metropilitana

Saludos
Creí que para los allanamientos estaba la BRI y la DIC :rolleyes: No digo que todos los allanamientos sean iguales, pero he visto algunos que han hecho y eran simples casas, no eran en el corazón de la 1-11-14 contra un narco peruano
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y mientras este el GEOF puede ser que nunca actúen. Ese grupo abarca todo, desde escolta de camiones de caudales, allanamientos a una hipotética situación de terrorismo.

Pensar en uno solo puede salir caro, ya vimos como el GIGN se volvió loco en los ultimos atentados. Un equipo solo no alcanza para hacer todas las tareas.

No vaya a ser que por tanta tarea menor...

La GIGN superada, el GSG 9 superado, el SCO 19 superado. Parece que nosotros tenemos super policías...

Acordate que está además del GEOF está el GE-1. Cuanta superposición o no de tareas y funciones tienen realmente desconozco. Entiendo que el GEOF es para las operaciones más complejas, pero ojo esto no quiere decir que las que cubre el GE-1 sean simples.

¡¡Llegaron los patrulleros nuevos!!:eek:

Y no son Peugeot 5008, ni Ford Mondeo, ni Citroen C5 ,ni Bugatti Veyron....son.... ¡¡VW Polo!! (O Voyage o algo asi, pero VW...)biuhhhh

Bue, realmente no se si "llegaron", pero al menos vi uno hoy por Saavedra...cccactus

Me auto-cito... encima que vi el primer patrullero nuevo en la calle, me equivoqué de modelo.
El simbolo de VW que vi era el escudo de la Policia de la Ciudad. palmface
Y a modo de descargo no me van a decir que el Focus III, el 408, el Vento, el Polo nuevo, el C4 y el Corolla no son todos iguales (al menos de noche y a la distancia....)::)
 
Acordate que está además del GEOF está el GE-1. Cuanta superposición o no de tareas y funciones tienen realmente desconozco. Entiendo que el GEOF es para las operaciones más complejas, pero ojo esto no quiere decir que las que cubre el GE-1 sean simples.

Igual el gobierno avanzó con la creación de UTIF (creo que es así) que van a ser desplegadas. Serían equipos tácticos de la Policía Federal ubicados en distintos puntos del país y con capacidad de respuesta. Es un acierto...

Si aunque se ve muchas veces al GEOF haciendo tareas menores, lo mismo pasa con el Alacrán. El otro día subieron un posteo a instagram que estaban en la 1-11-14, esa no es tarea para el equipo de elite de la gendarmería pero bueno, los mandos del minseg entienden que si.
 

fanatikorn

Colaborador
No sería una tarea para ellos, salvo que muchos de los nenes que están en esa villa tienen algo más heavy que la Beretta 92 de un gendarme raso.
A veces la potencia de protección y fuego sirven como simple elemento disuasivo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sería una tarea para ellos, salvo que muchos de los nenes que están en esa villa tienen algo más heavy que la Beretta 92 de un gendarme raso.
A veces la potencia de protección y fuego sirven como simple elemento disuasivo.

(Ojo que estamos en off topic... esto es Policía de la Ciudad y estamos hablando de fuerzas federales) :confused:
Acordate que en un operativo antidrogas hace unos meses en la 31 o en la 11-14 (no recuerdo bien, cuando "relanzaron" la PFA) lo hicieron llevando "de mascota" al BDX (ploteado como si fuera nuevo y no como que tuviera los más de 35 años que tiene sobre los neumáticos)
Retomamos el tema (Polis of de siti) palmface
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sabia si postearlo acá o en https://www.zona-militar.com/foros/...repúblicas-de-argentina-y-chile.31284/page-23

Pero ya llegó a CABA y si no lo paran rápido vaya uno a saber donde termina...

http://www.lanacion.com.ar/2050907-...otesta-por-la-aparicion-de-santiago-maldonado

Incidentes frente al Congreso en una protesta por la aparición de Santiago Maldonado
Manifestantes lanzaron bombas molotov a la policía y golpearon a un móvil de televisión

Lunes 07 de agosto de 2017 • 19:14
lanzaron bombas molotov a policías de la Ciudad que trabajan en el lugar. Además, golpearon a un camarógrafo y rompieron el vidrio de un móvil de televisión.

El acto por el reclamo de la aparición del joven se realizó por la tarde sin problemas aunque pasadas las 19, un grupo de personas que se quedaron en Corrientes y Rivadavia provocaron incidentes en el Congreso al grito de "Viva la anarquía, muerte al Estado", según informó TN.

En su mayoría, los manifestantes estaban encapuchados y tras pelear con palos con la policía, rompieron baños químicos y destrozaron paradas de colectivos.

desapareció desde el 1 de agosto en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, cuando la Gendarmería desalojó una protesta de activistas de una comunidad mapuche. La familia del joven apunta contra esa fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad nacional, y piden la colaboración de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Maldonado, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rioinegrina de El Bolsón, había viajado a Cushamen, al parecer para sumarse a las protestas de una comunidad mapuche que pide tierras y defiende a Jones Huala, un integrante de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

Organismos de derechos humanos alertaron que Maldonado fue visto por última vez el martes, durante el desalojo de la comunidad rural chubutense a manos de la Gendarmería.

------------
Igual acá se estan mezclando los "anarquistas" (que si Kropotkin o Bakunin revivieran los repudiarian con todas las fuerzas) con los "chicos" la RAM.

------------

¿Cuanto falta para considerar a R.A.M. un grupo sedicioso, subversivo o terrorista? (no me puse a pensar mucho con respecto a las implicancias legales de cada término).
-Reinvindican un territorio
-Realizan ataques incendiarios
-Ya tienen al menos una muerte a su cargo (el policia neuquino)

¿No seria momento para que la Justicia Federal actúe?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me huele mal estamos importando un quilo...,que lo extraditen y listo.
-"Pequeño saltamontes: cuando hueles pescado podrido, el pescado ya está podrido"....[emoji15]
En otras palabras ya me parece que es tarde....ya el bolonqui está... Cómo el dicho:"la soga viene con m..y hay que agarrarla con los dientes...."

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2053362-...ad-que-presento-hoy-horacio-rodriguez-larreta

Cómo funcionará el nuevo Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que presentó hoy Horacio Rodríguez Larreta
Se trata de una fuerza de 1553 efectivos que ahora funcionará bajo la jurisdicción del gobierno de la Ciudad

MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017 • 13:25
14
Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, una fuerza que cuenta con 1553 efectivos, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

El jefe de Gobierno porteño consideró que "el rol del bombero en la sociedad es uno de los más solidarios" y destacó que "es un paso muy importante que hoy todo dependa del Gobierno de la Ciudad, lo cual supone una mejor coordinación con el SAME, con la Guardia de Auxilio y con Defensa Civil".









Cómo funcionará el nuevo Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que presentó hoy Horacio Rodríguez Larreta

Con la compra de 6 nuevos autobombas y 10 camionetas, el jefe de Gobierno aseguró que la incorporación de esta nueva tecnología permitirá a los bomberos de la Ciudad estar mejor equipados para ayudar a la gente.


Los bomberos de la Ciudad en fila.

Actualmente, en la Ciudad hay 10 estaciones (ex Cuarteles), 10 Destacamentos y dos Grupos Especiales de Rescate. Además, el Cuerpo tiene planes de capacitación en distintos niveles, lo que le permite conformar una fuerza preparada para afrontar los desafíos diarios.

Por su parte, Ocampo recordó que "antes, los bomberos dependían de la Nación y eran parte del sistema de emergencias con la Defensa Civil y la Guardia de Auxilio" y que "a partir del convenio celebrado entre el presidente de la Nación (Mauricio Macri) y el jefe de Gobierno el 5 de enero del año pasado, la emergencia es comandada y dirigida por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires".


Más saludos entre los bomberos y Horacio Rodríguez Larreta.
Asimismo, destacó la decisión "de que el cuerpo de bomberos sea un cuerpo civil" y la transferencia del mismo al ámbito de la Ciudad, lo que les ha permitido darles mejor equipamiento y sistemas de capacitación.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, también participaron de la presentación.
 
Error en la nota anterior: el Cuartel I sigue siendo de Policía Federal, así que en realidad el Cuerpo de Bomberos tiene 9 "estaciones".
 
Es más, el Destacamento San Telmo también sigue siendo de la PFA. Igual están incorporados al sistema de emergencias de la Ciudad.
 
Algun motivo en especial porque esos destacamentos siguen en la policia Federal ???
Primero una cuestión geográfica: está ubicado en el Departamento Central de Policía. Dos, una cuestión cultural, era históricamente el corazón del Escalafón Bomberos (algo así como lo es la Guardia de Infantería en Seguridad). Y tres, porque tiene bajo su jurisdicción a la mayoría de los edificios federales importantes en la Ciudad. En tanto la Ciudad siga siendo capital, hay un interés federal en conservar ciertas atribuciones en materia de seguridad.
 
Ademas NO son Civiles...de momento que tienen "Orden Cerrado" no lo son...Idem los Voluntarios
Es un artículo redactado por un pasante. El tema es que según la nueva ley de seguridad de la Ciudad los bomberos no van a tener "estado policial" (como lo tienen los bomberos de la PFA) y pasan a tener "estado oficial de bombero". Tienen mucha confusión con el tema, en teoría las policías son "instituciones civiles armadas" a diferencia de Gendarmería que es una fuerza de seguridad militarizada, pero por una cuestión histórica todas las policías en Argentina (y en América Latina en general) están muy militarizadas también y no se consideran civiles.
 
Arriba