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<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 757481" data-attributes="member: 7332"><p>Si no estoy equivocado, vos preguntas por la falta de elevadores. Creo que son reemplazados por el funcionamiento conjunto de los alerones, o sea con 2 superficies de control (los alerones y el rudder) controlas los 3 ejes de movimiento del avion. En los aviones "tradicionales", eso se hace con 3 superficies (los elvadores (o timon de profundidad), los alerones y el rudder). En el delta, si los alerones trabajan solidarios modificas el cabeceo y si trabajan invertidos (no se me ocurre otra palabra) modificas el alabeo.</p><p>Ojo que puedo estar equivocado o usar algun termino incorrecto, pero creo que basicamente es asi la cosa. </p><p>Era eso lo que preguntabas???????</p><p>Como dijo Phantom II los principios aerodinamicos de sustentacion son comunes para todos los aviones.</p><p></p><p>Espero que te sirva.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 757481, member: 7332"] Si no estoy equivocado, vos preguntas por la falta de elevadores. Creo que son reemplazados por el funcionamiento conjunto de los alerones, o sea con 2 superficies de control (los alerones y el rudder) controlas los 3 ejes de movimiento del avion. En los aviones "tradicionales", eso se hace con 3 superficies (los elvadores (o timon de profundidad), los alerones y el rudder). En el delta, si los alerones trabajan solidarios modificas el cabeceo y si trabajan invertidos (no se me ocurre otra palabra) modificas el alabeo. Ojo que puedo estar equivocado o usar algun termino incorrecto, pero creo que basicamente es asi la cosa. Era eso lo que preguntabas??????? Como dijo Phantom II los principios aerodinamicos de sustentacion son comunes para todos los aviones. Espero que te sirva. Saludos [/QUOTE]
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