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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 757499" data-attributes="member: 4858"><p>Thunder el tema la ventaja del ala delta con respecto a un avion de configuracion alar normal es que tiene una mayor resistencia estructural la primera ademas de permitir el almacenamiento de mas combustible y sistemas.</p><p></p><p>Por otro lado el ala en flecha, sea en configuracion normal o delta, permite volar cerca de la velocidad del sonido con menor resistencia que un ala recta.</p><p></p><p>Pero nada es perfecto por lo que el ala en delta para generar suficiente sustentacion normalmente requiere mayor angulo de ataque para generar la misma sustentacion que un avion en configuracion normal.</p><p>Por eso es que cuando aproximan y despegan se los ve con un angulo tan alto.</p><p></p><p>El otro problema que tiene el ala en delta es la perdida de velocidad en viraje. </p><p>Me comentaban pilotos de F16 que en dogfight en maniobras horizontales le gana al M2000 debido a la rapida perdida de velocidad que este tiene en viraje.</p><p></p><p>El tema de las pistas te lo voy a tratar de explicar, espero ser efectivo.</p><p></p><p>Todos los aviones generan sustentacion (L) de la misma forma. </p><p>Y se puede definir L como:</p><p></p><p>L=1/2 q cl S V2</p><p></p><p>L Sustentacion </p><p>q densidad del aire </p><p>cl coeficiente de sustentacion</p><p>S Superficie alar</p><p>V2 Velocidad verdadera al cuadrado.</p><p></p><p>Durante el despegue el avion debe volar a una velocidad que le permita generar una L que sea superior al peso (W) del mismo.</p><p></p><p>Como ya hablamos la ventaja del ala en flecha, sea en avion en configuracion normal o delta, es que disminuye la llamada resistencia de onda que se genera a altas velocidades cercanas a la velocidad del sonido.</p><p></p><p>Pero el inconveniente que para el mismo angulo de ataque el ala en flecha tiene un coeficiente de sustentacion menor (cl).</p><p></p><p>Por lo tanto si tenemos dos aviones del mismo peso, solo con la diferencia que el ala de uno es en flecha (1) y el otro tiene ala recta (2).</p><p>La sustentacion que deben generar para despegar es exactamente igual en ambos casos. L1=L2 W1=W2</p><p>Pero como el cl que puede generar el ala en flecha siempre va a ser menor que el ala recta para el mismo angulo de ataque, la unica forma de generar la misma L es aumentando la velocidad del avion con ala en flecha.</p><p></p><p>Si necesitas mas velocidad para despegar en el ala en flecha entonces necesitas mayor longitud de pista.</p><p></p><p></p><p>Si no entendiste no te preocupes...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 757499, member: 4858"] Thunder el tema la ventaja del ala delta con respecto a un avion de configuracion alar normal es que tiene una mayor resistencia estructural la primera ademas de permitir el almacenamiento de mas combustible y sistemas. Por otro lado el ala en flecha, sea en configuracion normal o delta, permite volar cerca de la velocidad del sonido con menor resistencia que un ala recta. Pero nada es perfecto por lo que el ala en delta para generar suficiente sustentacion normalmente requiere mayor angulo de ataque para generar la misma sustentacion que un avion en configuracion normal. Por eso es que cuando aproximan y despegan se los ve con un angulo tan alto. El otro problema que tiene el ala en delta es la perdida de velocidad en viraje. Me comentaban pilotos de F16 que en dogfight en maniobras horizontales le gana al M2000 debido a la rapida perdida de velocidad que este tiene en viraje. El tema de las pistas te lo voy a tratar de explicar, espero ser efectivo. Todos los aviones generan sustentacion (L) de la misma forma. Y se puede definir L como: L=1/2 q cl S V2 L Sustentacion q densidad del aire cl coeficiente de sustentacion S Superficie alar V2 Velocidad verdadera al cuadrado. Durante el despegue el avion debe volar a una velocidad que le permita generar una L que sea superior al peso (W) del mismo. Como ya hablamos la ventaja del ala en flecha, sea en avion en configuracion normal o delta, es que disminuye la llamada resistencia de onda que se genera a altas velocidades cercanas a la velocidad del sonido. Pero el inconveniente que para el mismo angulo de ataque el ala en flecha tiene un coeficiente de sustentacion menor (cl). Por lo tanto si tenemos dos aviones del mismo peso, solo con la diferencia que el ala de uno es en flecha (1) y el otro tiene ala recta (2). La sustentacion que deben generar para despegar es exactamente igual en ambos casos. L1=L2 W1=W2 Pero como el cl que puede generar el ala en flecha siempre va a ser menor que el ala recta para el mismo angulo de ataque, la unica forma de generar la misma L es aumentando la velocidad del avion con ala en flecha. Si necesitas mas velocidad para despegar en el ala en flecha entonces necesitas mayor longitud de pista. Si no entendiste no te preocupes... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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