Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Por que se llega a esto?????
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1024646" data-attributes="member: 13606"><p>en que basas esa afirmación?</p><p>En la Argentina historicamente hay politicas y tradición museológica para hacer dulce.</p><p>Las excepciones ( innumerables) son una sumatoria de anecdotas o una casuistica basada en situaciones fuera del conservacionismo (los autos porpiedad de particulares pueden terminar malvendidos o chatarreados por simple voluntad de los herederos).</p><p>Específicamente en lo militar hay multitud de esfuerzos y tradición, si no es todo lo que deseamos no debe ser muy distinto de la capacidad militar deseada y la real y la distancia está dada tanto por presupuesto como por profesionalidad ( la falta de).</p><p>Y de nuevo hay una numerosa casuistica para un ejemplo y el contrario.</p><p>La perdida de TODOS los Calquin es imperdonable, pero su desaparición no obedeció a "<em>en este país nunca hubo ninguna política de conservación histórico,</em>", sino a la firme voluntad de hacerlos desaparecer.</p><p>La de los Lancaster si es mas inexplicable, pero asi y todo quedan dos lincoln enteros de los pocos que hay en el mundo, parecido a los LAncaster es el caso de lso G55, pero el de los Spitfire (2? me refiero solo a los que tuvo la FAA) y Hurricane (1?), es mas anecdotica que otra cosa, serian joyas para los que gustamos de los aviones, pero su relevancia historica para la FAA es nula.</p><p>El P38, el B17 y el spit PR XIX? eran de particulares y su destino tienen mas que ver con sus porpietarios que con una vocacion conservacionista.</p><p>Ejemplo contrario es el B25 de Huaira bajo, ahora en restauracción por particulares, un trabajo encomiable y digno de apoyar, y sin embargo el avion tiene nada de contenido historico para las FFAA.</p><p>Otro aspecto son los criterios enfrentados respecto al material, que hacer con el?</p><p>Yo valoro mucho el uso de aviones como monumentos en plazas y lugares publicos, sobre todo despues de MAlvinas hubo un "renacimiento" de esa practica, lo valoro porque es la mejor forma que la gente comun y sobre todo los pibes vean "sus aviones" ( y no un monumento de cemento que poir muy inspirado nunca va a teenr la fuerza del avion de verdad), ahora, desde el punto de vista conservacionista esa practixca es un pecado capital, el avion inevitablemente se va a degradar por la simple intemperie (los vandalos son un punto a tratar aparte), entonces ?, hay un destino mejor que inspirar a algun pibe que viendo un gloster ( o ahora un MIII C), por ahi se inclina a a la carrera militar o como nosotros se aficiona por el tema de la defensa?.</p><p>No sé.</p><p>Los vandalos , son un caso aparte, los hay amateur, la mayoria que les da lo mismo romper un mirage ( San Lorenzo P.e) o un Botero.</p><p>Y los profesionales como los que incendiaron el GII del museo de la industria para poder chatarrearlo... (ya el museo de la industria armo otro que ahora esta dentro del museo).</p><p>Esos no tienen que ver con la tradicion conservacionista o museologica sino con simple barbarie.</p><p>Despues la conservacion de aviones es una carrera permanente entre el tiempo (cronologico y meteorologico), y el esfuerzo conservacionista.</p><p>Quienes fueron al MUAN, se habran sorprendido del esfuerzo y cariño (ademas de profesionalismo) en el cuidado de la historia aeronaval, y sin embargo, si vas cad dos años el avion que estaba impecable en tu visita anterior , ahora está deslucido y despintado... al lado del que estaba asi la vez anterior y ahora esta relucioente y asi alternativamente.</p><p>En fin, el tema es creo muy interesante para debatir, pero creo que no debe partirse de que "en este país nunca hubo ninguna política de conservación histórico", sino de las innumerables opciones y decisiones que pueden tomarse caso por caso.</p><p>P.E. , los MIII C, estan esparcidos en todo el pais en plazas y lugares publicos, mas o meno a salvo -Carlos Paz-, totalmente a merced de cualquiera -San Lorenzo-, en cualquier caso se van a deteriorar por la intemperie, </p><p>Cual es el costo de oportunidad?, es decir su valor historico es muy alto ?, para mi no, en la FAA fueron solo un "accidente" casi, con tener dos o tres preservados podes usar el resto para que se "desgasten" entre la gente (lo mas a salvo posible), haria eso con un dagger o A 4 ? NO (aunque el A4Q en homenaje a MArquez en el AC MdQ es un caso intermedio).</p><p>En el resto del mundo no creo que sea muy distinto, el Enterprise, fue chatarreado, y en el museo del aire de cuatro vientos hay una replica del plus ultra ( el original en el museo de lujan restaurado en españa y devuelto aqui), con un cartelito que se queja de que no nos tendrian que haber devuelto el original...</p><p>Los israelies no tuvieron reparoi en vendernos sus MIII C mas historicos, y recien muchos años despues recuperaron uno casi de casualidad (si se hubiera estrellado en servicio minga de recuperarlo)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1024646, member: 13606"] en que basas esa afirmación? En la Argentina historicamente hay politicas y tradición museológica para hacer dulce. Las excepciones ( innumerables) son una sumatoria de anecdotas o una casuistica basada en situaciones fuera del conservacionismo (los autos porpiedad de particulares pueden terminar malvendidos o chatarreados por simple voluntad de los herederos). Específicamente en lo militar hay multitud de esfuerzos y tradición, si no es todo lo que deseamos no debe ser muy distinto de la capacidad militar deseada y la real y la distancia está dada tanto por presupuesto como por profesionalidad ( la falta de). Y de nuevo hay una numerosa casuistica para un ejemplo y el contrario. La perdida de TODOS los Calquin es imperdonable, pero su desaparición no obedeció a "[I]en este país nunca hubo ninguna política de conservación histórico,[/I]", sino a la firme voluntad de hacerlos desaparecer. La de los Lancaster si es mas inexplicable, pero asi y todo quedan dos lincoln enteros de los pocos que hay en el mundo, parecido a los LAncaster es el caso de lso G55, pero el de los Spitfire (2? me refiero solo a los que tuvo la FAA) y Hurricane (1?), es mas anecdotica que otra cosa, serian joyas para los que gustamos de los aviones, pero su relevancia historica para la FAA es nula. El P38, el B17 y el spit PR XIX? eran de particulares y su destino tienen mas que ver con sus porpietarios que con una vocacion conservacionista. Ejemplo contrario es el B25 de Huaira bajo, ahora en restauracción por particulares, un trabajo encomiable y digno de apoyar, y sin embargo el avion tiene nada de contenido historico para las FFAA. Otro aspecto son los criterios enfrentados respecto al material, que hacer con el? Yo valoro mucho el uso de aviones como monumentos en plazas y lugares publicos, sobre todo despues de MAlvinas hubo un "renacimiento" de esa practica, lo valoro porque es la mejor forma que la gente comun y sobre todo los pibes vean "sus aviones" ( y no un monumento de cemento que poir muy inspirado nunca va a teenr la fuerza del avion de verdad), ahora, desde el punto de vista conservacionista esa practixca es un pecado capital, el avion inevitablemente se va a degradar por la simple intemperie (los vandalos son un punto a tratar aparte), entonces ?, hay un destino mejor que inspirar a algun pibe que viendo un gloster ( o ahora un MIII C), por ahi se inclina a a la carrera militar o como nosotros se aficiona por el tema de la defensa?. No sé. Los vandalos , son un caso aparte, los hay amateur, la mayoria que les da lo mismo romper un mirage ( San Lorenzo P.e) o un Botero. Y los profesionales como los que incendiaron el GII del museo de la industria para poder chatarrearlo... (ya el museo de la industria armo otro que ahora esta dentro del museo). Esos no tienen que ver con la tradicion conservacionista o museologica sino con simple barbarie. Despues la conservacion de aviones es una carrera permanente entre el tiempo (cronologico y meteorologico), y el esfuerzo conservacionista. Quienes fueron al MUAN, se habran sorprendido del esfuerzo y cariño (ademas de profesionalismo) en el cuidado de la historia aeronaval, y sin embargo, si vas cad dos años el avion que estaba impecable en tu visita anterior , ahora está deslucido y despintado... al lado del que estaba asi la vez anterior y ahora esta relucioente y asi alternativamente. En fin, el tema es creo muy interesante para debatir, pero creo que no debe partirse de que "en este país nunca hubo ninguna política de conservación histórico", sino de las innumerables opciones y decisiones que pueden tomarse caso por caso. P.E. , los MIII C, estan esparcidos en todo el pais en plazas y lugares publicos, mas o meno a salvo -Carlos Paz-, totalmente a merced de cualquiera -San Lorenzo-, en cualquier caso se van a deteriorar por la intemperie, Cual es el costo de oportunidad?, es decir su valor historico es muy alto ?, para mi no, en la FAA fueron solo un "accidente" casi, con tener dos o tres preservados podes usar el resto para que se "desgasten" entre la gente (lo mas a salvo posible), haria eso con un dagger o A 4 ? NO (aunque el A4Q en homenaje a MArquez en el AC MdQ es un caso intermedio). En el resto del mundo no creo que sea muy distinto, el Enterprise, fue chatarreado, y en el museo del aire de cuatro vientos hay una replica del plus ultra ( el original en el museo de lujan restaurado en españa y devuelto aqui), con un cartelito que se queja de que no nos tendrian que haber devuelto el original... Los israelies no tuvieron reparoi en vendernos sus MIII C mas historicos, y recien muchos años despues recuperaron uno casi de casualidad (si se hubiera estrellado en servicio minga de recuperarlo) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Por que se llega a esto?????
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…