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Porque todo lo que sube tiene que bajar, la historia del SAM S-300
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<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 63410" data-attributes="member: 141"><p><strong><u>El S-300P</u></strong></p><p></p><p><em><strong>A pesar de ser aceptado en servicio, el S-300PT y S-300PS, el lanzador para el último de cuál se ve aquí, no resolvió el requisito para una gama 140kilo'metro. Por lo tanto, en enero 1983 las autoridades soviéticas asignaron que por mandato un nuevo sistema aumentado llamado el S-300PM sería desarrollado. </strong></em></p><p><em><strong>Almaz </strong></em></p><p></p><p>El proyecto de S-300P era ser programa anterior basado del concepto de MKB "Strela". Era decidido que la base del sistema consistiría en una docena los lanzadores que que llevarían los misiles single-stage del so'lido-combustible, el blanco-seguir y - radar de la iluminación, y un poste de comando. El radar debía ser basado en electrónica de estado sólido del diseño modular. El poste de comando era controlar automáticamente el radar y sería equipado de una calculadora numérica. Toda la electrónica del sistema debía ser digital y de estado sólido. Vale el mencionar de que la base de S-300F's seguía siendo muy similar, con el uso del mismo misil en "navalized" la forma (los 5V55RM y más adelante los 48N6M - "M" para morskiy, o naval) y un radar similar con una antena levemente diversa, estabilizada se adaptó para las operaciones navales; cierta diversa electrónica del radar; y mucho diverso software. </p><p></p><p>Mientras que puede ser que espere, la versión del ejército desarrollada por NIEMI fue basada en el modelo conceptual anterior de S-500U, y aunque estuvo llamado el S-300V, no se convirtió en simplemente otra versión de la familia S-300. El S-300V se convirtió en un sistema muy complicado e incómodo, con pocos diversos tipos de radares complejos, dos tipos de misiles, y cuatro tipos de lanzadores, puestos todo en los vehículos seguidos, ligeramente armados. El ejército tiró "para poseer meta" en fijar una tan amplia gama de requisitos desafiadores. El S-300V que resultaba resolvió todos estos requisitos como sistema del coste y de la complejidad impresionantes. </p><p></p><p>Durante el desarrollo del S-300P, fue asumido que el sistema sería automatizado completamente, de la colección de información sobre una blanco al contrato. El sistema fue dividido en la unidad del fuego: el radar del fuego-control, el poste de comando de la batería, los lanzadores una docena y equipo auxiliar; y la unidad del comando-y-control con un interfaz al sistema automatizado del comando-y-control del regimiento (los 5S99M Senezh). Redondeaban fuera del sistema un radar de adquisición (consiguió más adelante dos radares de adquisición), y un poste de comando del batallón que controló hasta seis baterías del fuego. Dado que un batallón de S-300P podría contratar hasta 36 blancos una época, esto representó un aumento algo dramático en sistemas anteriores del excedente de las capacidades tales como el S-75 y el S-125, que tenían solamente una sola batería del fuego en un batallón con la capacidad de contratar apenas una blanco a la vez. </p><p></p><p>La calculadora numérica para el S-300P, llamada 5E26, fue desarrollada por el instituto de Moscú para las tecnologías exactas de los mecánicos y el computar. El problema más grande de su desarrollo era una carencia de los especialistas del software, pero MKB Strela solucionó el problema emprendiendo la cooperación con el instituto físico y matemático de Moscú (MFTI), bosquejando a los mejores graduados e incluso estudiantes para el esfuerzo. Tales especialistas eran relativamente raros en los años 70 tempranos. </p><p></p><p>Muy de comenzar, fue asumido que el sistema entero sería móvil. Pero el diseñador principal de la fábrica del automóvil de Minsk (MAZ) en Belarus dijo que el chasis basado en el MAZ-543 no sería listo bajo horario especificado para la producción inicial del sistema. Por lo tanto, era decidido que el sistema sería construido en dos versiones básicas: S-300PT ("T" para transportiruyemiy, o transportable) y S-300PS ("S" para samokhodniy, o automotor). </p><p></p><p><em><strong>Aunque los requisitos originales para el S-300PT llamaron para un sistema completamente móvil, una versión remolcada del sistema (véase aquí) fue acometida en ensayos del estado en diciembre de 1977. </strong></em></p><p><em><strong>Rosovoruzhenye </strong></em></p><p></p><p>Los primeros misiles fueron producidos por la fábrica del prototipo de MKB "Fakel" en Moscú. Las pruebas de vuelo comenzaron en marcha de 1970. El misil tenía peso de 1.480 kilogramos, de una longitud de 7.25 m, y de un diámetro del cuerpo de 0.508 m. El palmo de las superficies de la cola era 1.124 m. El peso de la cabeza nuclear high-explosive de la fragmentación era 133 kilogramos, de el cual el cerca de 40% eran el peso del explosivo sí mismo. El motor del misil funcionó por 8-10 segundos, impartiendo una velocidad del misil de hasta 1900 m/sec. La gama para el contrato de blanco era a partir de 3 kilómetros (mínimo) a 47 kilómetros (máximo). La altitud del contrato estaba entre 25 m a 25.000 m. La velocidad máxima de la blanco contratada era 1.200 m/sec. </p><p></p><p>El misil siguiente introducido al servicio era la versión radar-guided semi-activa con el pista-vi'a-misil como el modo primario. El misil fue llamado el V-500R en la oficina del diseño y 5V55R en fábricas de la producción y en servicio militar. Tenía las mismas dimensiones externas que la original, pero su peso fue aumentado a 1.665 kilogramos. La gama fue aumentada a 75 kilómetros, de debido al sistema mejor de la dirección. El misil era capaz de contratar blancos hacia fuera a un radio de acción de 90 kilómetros, pero esta capacidad no fue lograda hasta la llegada de la versión de S-300PM, cuando los algoritmos mejorados de la misil-direccio'n para hacer uso energía durante subidas y zambullidas llegaron a estar disponibles. La altitud máxima del contrato fue aumentada a m. 27.000 simultáneamente, una versión 5V55KD con la dirección aumentada fue introducida que tenía funcionamiento similar al 5V55R. </p><p></p><p>El S-300P's 5N63S (radar del fuego-control de la tapa de la aleta A) fue desarrollado por MKB "Strela" y consiste en el chasis F20 basado en el vehículo de MAZ-543M, el módulo de F1S detrás de la cabina del carro que contiene el sistema del radar del fuego-control 30N6 con su antena puesta en fase de arsenal, el módulo de F2K con su computadora 5E26, el equipo de comunicación, los puestos del operador, y una unidad de la corriente eléctrica de la turbina de gas 5S17. El radar tenía un radio de acción de 250 kilómetros y podía observar un sector 60º con la antena fijada. La antena se podía dar vuelta rápidamente para cambiar el sector de la observación hacia cualquier dirección. El radar funciona en la venda de X, y su versión inicial de la producción tenía 16.000 elementos phased-array. El radar temprano se puede reconocer por la más forma cuadrada de la antena, que es más ancha que la versión más última 30N6-1 asociada al S-300PM. Podría ser reconocido fácilmente por los servomotores telescópicos hidráulicos que se unen a la parte inferior de la antena. En el S-300PM (versión de la tapa de la aleta B), los servomotores se une a los lados de la antena, que tiene una forma redondeada. El radar tiene que capacidad de la viga electrónica que forma y puede contratar hasta seis blancos en el tiempo con hasta 12 misiles (dos por blanco). Los 5N63S y los sistemas más últimos 30N6-1 fueron producidos por AOOT Moskovskiy Radiotekhnicheskiy Zavod (fábrica Radio-Te'cnica de Moscú). </p><p></p><p>El poste de comando del radar 5N63S y de la batería con seis lanzadores (dos principales y cuatro auxiliares) formó una batería de S-300PT, junto con una grúa y tres 5T99 misil-transporta los vehículos. Técnico, era posible asociar tanto como seis lanzadores principales y seis auxiliares a un radar dado del fuego-control, pero esta posibilidad nunca fue perseguida en unidades front-line. Tres tales baterías formaron a batallón. Una vez más era técnico posible unir seis baterías al sistema del comando de un batallón, pero esta posibilidad también no fue perseguida en unidades front-line soviéticas y rusas. El poste de comando del batallón fue formado alrededor del sistema del comando-y-control 83M6 (C2), que consistió en el poste de 54K6 C2 y el radar de la observación 64N6 y de la blanco-adquisicio'n. El último no fue desarrollado el tiempo, y los sistemas tempranos de S-300PT y de S-300PS fueron publicados con el ST-68M "disponible" (19Zh6; OTAN: Radar del protector de la lata). El radar fue retitulado 36D6 para el sistema de S-300PT/PS. Trabaja en la venda de S y tiene capacidad 3D. Utiliza la exploración electrónica en la elevación y la exploración mecánica en acimut. La gama de la detección para una blanco combatiente-clasificada es 147-175 kilómetros entre 2.000 y 18.000 m, 80 kilómetros para las blancos alrededor de 1.000 m, y 38-42 kilómetros contra las blancos que vuelan en 100 m. El radar podía seguir hasta 100 blancos a la vez. Los ST-68M y los 36D6 fueron aceptados para mantener en 1981, junto con el primer S-300PT fielded. Fue desarrollado y producido por Zaporozhskiy Kazenniy Electromashinostroitelniy Zavod "Iskra" de Zaporozhe, en Ucrania. </p><p></p><p>El otro radar unido generalmente al poste de comando del batallón era inicialmente los 5N66M (OTAN: Radar de la cáscara de la almeja) para la detección de las blancos del bajo-vuelo. Fue desarrollado por KB "Lira" de Lianozovo (una parte de NPO Uties de Moscú). El sistema fue producido más adelante por la planta de Lianozovo Electro-Mechanical (LEMZ) en Lianozovo. Este radar tenía una antena parabólica vertical, similar a las antenas de los radares del altitud-buscador. La gama del radar era 300 kilómetros, y tenía capacidad de detectar blancos el volar en 100 m en una distancia de 48 kilómetros. La antena fue colocada en un mástil especial 40V6 de los 24.4-m. </p><p></p><p><strong><em>Un radar del fuego-control 30N6 del poste de comando de la batería 5N63S. El radar phased-array ilumina la blanco para el contrato de S-300P, con el misil funcionando típicamente en modo del pista-vi'a-misil. Esta instalación es de una versión de la exportación de Eslovaco S-300PMU. </em></strong></p><p><strong><em>Foto de Miroslav Gyurosi </em></strong></p><p></p><p>El sistema del comando 54K6 es un sistema completamente automatizado, con la capacidad de seguir hasta 100 blancos en la vecindad de 500 kilómetros. Los controles de sistema los radares asociados (inicialmente, el 36D6 y los 5N66M) y tienen interfaces al sistema del comando del SAM brigade/regiment de Senezh (o Senezh-M). Las pistas de la blanco son una combinación de los diagramas de las blancos detectadas por los radares orgánicos del batallón y de los diagramas de las blancos seguidas por el sistema de Senezh, que se pasan a 54K6 en tiempo real. El último sistema combina datos de todas las fuentes en un solo cuadro de la aire-situacio'n y envía la información sobre las blancos seguidas por el radar del batallón al Senezh. Interesante, los datos que siguen se pueden originar por los sistemas pasivos de la detección y entonces alimentaron a través de un sistema automatizado C2 al 54K6 y fomentan abajo a las baterías de S-300P. En sistemas más últimos (S-300PM/S-300PMU-1/2/S-400), es posible lanzar un misil contra una blanco seguida por los sistemas pasivos con los radares de todo el batallón silenciosos, apenas dando vuelta en el radar 30N6-1 para la parte final del contrato, algunos segundos antes de un golpe. Tal prueba con el uso de las estaciones de Kolchuga-M (no se sabe, sin embargo, si era Kolchuga-M ucraniano o el Kolchuga-M ruso mucho menos conocido) fue conducida en la gama que tiraba de Sary-Shagan en septiembre de 2003. </p><p></p><p>Antes de diciembre de de 1972, los primeros elementos del sistema futuro comenzaron a llegar Sary-Shagan. Inmediatamente, el radio-comando V-500K (5V55K) y los misiles radar-guided semi-activos de V-500R (5V55R) comenzaron sus pruebas estáticas, seguidas por los lanzamientos controlados y dirigidos. El V-500K fue pensado como el respaldo en el caso algo fue mal con el V-500R. La decisión demostró ser elegante, puesto que mucho vaya mal con el último sistema de la dirección de la novela. Había muchos de dificultades con el modo del pista-vi'a-misil, especialmente en las bajas altitudes. </p><p></p><p>Los ensayos de los elementos separados fueron terminados en finales de 1975, y el tiempo vino para las pruebas comprensivas del sistema completo. Tales pruebas funcionaron con 1977. Durante la fábrica prueba, más de 1.200 procesos del contrato fueron conducidos, incluyendo más de 200 en las altitudes extremadamente bajas. Durante pruebas comprensivas del sistema entero, ocho contratos fueron conducidos contra las blancos del grupo que consistían en el avión del abejón 8-16. Había también dos incursiones totales de 32 blancos del abejón. Durante 70 de las pruebas, el atorar activo fue aplicado. Sin embargo, en finales de 1977, el S-300PT todavía no era completamente listo. Sobretodo, los sistemas utilizaron el misil del "interino" en vez de la versión radar-guided semi-activa y el radio de acción requerido del contrato de 140 kilómetros no había sido alcanzado. La gama 140kilo'metro fue fijada porque fue creído que la gama más larga de las armas antiradares de los E.E.U.U. y de la OTAN no excedió 100-120 kilómetros. También, el sistema todavía fue remolcado, mientras que los requisitos originales llamaron para el sistema móvil. Pero a pesar de todos esos déficit, era decidido que el sistema de S-300PT sería determinado durante ensayos del estado, y si los resultados fueran satisfactorios, el sistema sería aceptado en servicio, hasta que finalice la última versión construida a las especificaciones. </p><p></p><p>Los ensayos del estado del S-300PT comenzaron en último diciembre de 1977 y fueron terminados de marcha la 31 de 1979. Generalmente, los ensayos del estado en la Soviet-unio'n funcionaron a partir del cuatro a seis meses, pero los ensayos de S-300PT duraron por más de un año, así indicando que los resultados iniciales no eran completamente satisfactorios. En octubre de 1978, dos batallones de S-300PTs conducían pruebas vivas contra una blanco del grupo de 68 abejones. Esta prueba era acertada, demostrando que el sistema podía contratar blancos múltiples a la vez, y la mayoría de los abejones fueron tirados abajo, así que la incursión era considerada "ser repelida." Después de analizar resultados de la prueba, la decisión fue tomada para aceptar el S-300PT en servicio. El S-300PT fue comisionado oficialmente en servicio soviético de abril el 23 de 1979, y la capacidad operacional alcanzada primer batallón de febrero el 23 de 1981, en el área de Severodvinsk. Mientras que el S-300PT fue desplegado posteriormente en varias localizaciones en las áreas industriales de la Soviet-unio'n, aunque, Moscú no recibiría sus primeros sistemas hasta 1985. </p><p></p><p>El sistema a veces fue llamado el S-300PT Biriusa, pero este nombre realmente no fue utilizado en las fuerzas armadas. PVO-Strany utilizó más a menudo el Volkhov conocido oficioso M6, que refirió al despliegue del S-300PT, en el cual un batallón de tres baterías de S-300PT generalmente también controló tres más baterías de los sistemas adecuadamente modernizados de S-75M3 Volkhov M3 y de S-125M Neva. Así, la capacidad de controlar seis baterías del fuego fue mantenida, aunque cada batería de S-300PT podría contratar seis blancos a la vez, y cada batería de S-75M y de S-125M podría contratar apenas una sola blanco a la vez. El apodo de Volkhov M6 era relativamente de breve duración, y por años el sistema fue referido simplemente como el S-300P o de una manera más específica: S-300PT, S-300PS, S-300PM, y así sucesivamente. </p><p></p><p><strong><em>Un lanzador auxiliar del sistema de S-300PMU, la versión de la exportación del S-300P. Una batería dada de S-300P consiste en los lanzadores una docena el llevar single-stage, misiles del so'lido-combustible; el blanco-seguir y - radar de la iluminación; y un poste de comando. </em></strong></p><p><strong><em>Rosovoruzhenye </em></strong></p><p></p><p>Después de pruebas extensas de la fábrica, los ensayos del estado del misil 5V55R comenzaron en el an o 80. Las pruebas eran acertadas, y temprano en 1981 el misil fue aceptado en el servicio, que aumentó la gama del contrato del sistema a partir del 47 a 75 kilómetros. La producción de los misiles 5V55R comenzó en 1982, y los primeros ejemplos incorporaron servicio a 1983. La producción de los misiles 5V55K fue terminada probablemente en 1984, pero fueron utilizados hasta que muy recientemente, y algunos pueden todavía ser desplegados. </p><p></p><p>Los misiles de todos los tipos fueron sellados en sus envases del lanzamiento en la fábrica y tenían una vida útil garantizada de 10 años. Después de 10 años, el misil tuvo que ser reacondicionado por la industria y ser resellado por los 10 años próximos. La vida del misil era clasificada en 20 años, pero esto se podría ampliar probablemente a 30. Inicialmente, los misiles fueron disparados por el lanzamiento "caliente", con el motor del misil encendido en el envase. Sin embargo, éste demostró ser irrealizable debido al peligro al equipo causado por los gases calientes. Comenzando en 1981, un modo "frío" del lanzamiento fue utilizado, con cada envase poseyendo su propia carga del eyector. En una altitud de alrededor 20 m, se enciende el motor espacial del misil, y el misil comienza su vuelo. </p><p></p><p>Las pruebas de la fábrica de la versión automotora de S-300PS con los lanzadores (auxiliares) 5P58S (principal) y 5P58SD montados en los vehículos de MAZ-543M fueron conducidas diciembre el de an o 80 a noviembre de 1981. Después de algunas mejoras, el sistema fue sometido para los ensayos del estado. Los ensayos del estado fueron tratados como suplementario y duraron solamente por cerca de tres semanas. Durante los ensayos, 47 contratos simulados fueron conducidos, con 16 misiles lanzados realmente contra blancos del abejón. La versión automotora fue aceptada oficialmente en servicio en 1983, pero la producción de exploración completa no comenzó hasta finales de 1984. El sistema comenzó a alcanzar unidades front-line en 1985, y la producción de S-300PS continuada hasta el ' 90s temprano. </p><p></p><p>Entre 1985-1987, las unidades del air-defense de Moscú en el anillo externo que había recibido el S-300P consiguieron la versión de S-300PT, transferida probablemente de otras unidades que habían sido publicadas el S-300PS. Se esperaba que las unidades del air-defense de Moscú funcionen desde posiciones preparadas en un modo menos móvil que en algunas unidades más cercano a las fronteras de la Soviet-unio'n. Las unidades internas del anillo de Moscú fueron equipadas de los sistemas de S-300PS del principio. </p><p></p><p></p><p><strong><u>S-300PM modernizados</u></strong></p><p></p><p>A pesar de ser aceptado en servicio, el S-300PT y el picosegundo no resolvieron el requisito principal para una gama 140kilo'metro. Por lo tanto, en enero 1983 las autoridades soviéticas asignaron que por mandato un nuevo sistema aumentado llamado el S-300PM sería desarrollado. El trabajo comenzó inmediatamente, y pronto el radar aumentado nuevo 30N61 fue desarrollado. Tenía radio de acción de 300 kilómetros y podría trabajar en varios modos: observación del sector de 64º horizontalmente y de 14º verticalmente (gama: 160-240 kilómetros) como su modo primario, observación del sector de 64x5º para la búsqueda de largo alcance (gama máxima: 300 kilómetros), y 90º en acimut y 1º en la elevación para la búsqueda baja (radio de acción de alrededor 80-130 kilómetros debajo de 1.000 m de altitud de la blanco). El radar 30N6-1 recibió una antena nueva, más estrecha, más redonda (reconocible por un accesorio lateral de los servomecanismos hidráulicos para el despliegue y doblar de la antena). El radar recibió la calculadora numérica nueva 40U6 desarrollada por el instituto de Moscú para las tecnologías exactas de los mecánicos y el computar. La calculadora numérica nueva permitió la introducción del nuevo software de gran alcance, que aumentó grandemente la resistencia que atoraba del sistema. El sistema modernizado de S-300PM también recibió el 64N6 (OTAN: Radar grande y los 5N66M (OTAN de la observación del pájaro): Radar bajo de la observación de la cáscara de la almeja) (sabido mejor bajo su designación de la exportación de 76N6) y el misil nuevo 48N6. </p><p></p><p>El radar de la observación 64N6 fue pensado para el S-300P muy de comenzar, pero su tiempo de desarrollo prolongado forzó el uso del 36D6 como solución temporal. El 76N6 era otra versión desarrollada de los 5N66M usados en sistemas anteriores. El radar 64N6 fue desarrollado por Novosibirskiy NII Izmeritelnikh Priborov (instituto de investigación y del desarrollo de Novosibirsk de los instrumentos de la medida) en Novosibirsk, que es actualmente también una parte del consorcio de "Almaz". La producción del radar consiguió en curso en Novosibirskiy Zavod Imieni Kominterna (fábrica de Komintern) alrededor 1985 de Novosibirsk. El radar tiene antena phased-array de doble cara grande y puede trabajar en modo de la observación 360º (con revoluciones) o en modo del sector, observando un sector 75º. En la elevación, el sector de la observación es 13.4º en modo de la detección y 55º cuando se sigue la blanco. La gama del radar es 260 kilómetros contra blancos combatiente-clasificadas en la altitud media. El radar puede seguir hasta 200 blancos a la vez, con una exactitud de 30º en acimut, de 35º en la elevación, y de 200 m en distancia. En la zona más cercana de la observación (fuera a 64 kilómetros), el radar es protegido contra atorar por el ajuste frecuente de la energi'a-salida. En mayores gamas, utiliza un algoritmo especial que estabilice niveles falsos de la señal. Además, el radar emplea la lupulización de frecuencia y formar electrónico de la viga. Se ha determinado que su resistencia que atora es relativamente alta. </p><p></p><p>El radar de los 5N66M, desarrollado por KB "Lira" en Lianozovohas, tiene una antena similar a su precursor 5N66. Éste es uno de los radares más misteriosos del sistema de S-300P, y no muchos de sus parámetros técnicos se saben. El radar tiene un radio de acción de 300 kilómetros, y la antena rota muy rápidamente - 20 revoluciones por minuto. La antena se coloca generalmente en los 39-m mejorados que los 40V6M mast, solamente hacer así que tomas dos horas. </p><p></p><p>La llave para alcanzar la gama 150kilo'metro era desarrollar un misil nuevo con características mejores de la energía, y tal misil - el 48N6 - fue desarrollado por MKB Fakel. El misil 48N6 es levemente más grande acomodar un motor espacial más grande. La longitud del misil fue aumentada a 7.5 m y al diámetro a 519 milímetros. El peso del misil fue aumentado a 1.850 kilogramos, incluyendo una cabeza nuclear 143-kg (levemente más pesada que en misiles anteriores). El motor espacial del misil 48N6 se quema para cerca de 12 sec., que permite al misil alcanzar una velocidad máxima de 2.000 m/sec. El misil tiene un modo de la dirección del pista-vi'a-misil y puede maniobrar en hasta 20 Gs. La gama máxima del misil fue aumentada a 150 kilómetros, y la altitud mínima del contrato fue bajada a partir de 25 m a apenas 10 m. La altitud máxima del contrato es probablemente alrededor 30.000 m. </p><p></p><p>Los primeros elementos del sistema de S-300PM incorporaron pruebas en la gama que tiraba en 1984. Los ensayos de la fábrica terminados en mid-1987, y el sistema fueron sometidos a los ensayos del estado, que fueron conducidos en 1988. El sistema de S-300PM aceptado en servicio en el otoño de ese año. </p><p></p><p>Actualmente, Rusia tiene 37 regimientos del misil del air-defense armados con el S-300PT/PS/PM. Desde finales de 2005, re-armaron una de ellos según se informa con el sistema S-400 (uno del S-300PTs desplegado en el área de Moscú), pero este tipo avanzado todavía no ha alcanzado oficialmente capacidad operacional. El número de regimientos en Rusia fue confirmado por comandante de la fuerza aérea rusa, Gen. Vladimir Mikhailov. Él indicó en 2005 que Rusia tenía 35 regimientos del SAM, todo armado con los sistemas de S-300P. Sin embargo, él hablaba solamente sobre los sistemas rusos de la fuerza aérea S-300P, puesto que dos unidades fueron pasadas a la Marina de guerra, debido a sus localizaciones específicas: la 18á brigada Independiente del misil de la defensa aérea en Gvardyeisk (región de Kaliningrad) pertenece a la flota báltica, y al 109õ regimiento del misil de la defensa aérea, desplegado en Sevastopol y tasked para proteger la base de la flota rusa del Mar Negro, se ha pasado a la Marina de guerra. </p><p></p><p>Entre los 35 regimientos restantes, no se despliega ningunos menos de 18 dentro del área de la responsabilidad de la décimosexto fuerza aérea, cerca de Moscú.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 63410, member: 141"] [B][U]El S-300P[/U][/B] [I][B]A pesar de ser aceptado en servicio, el S-300PT y S-300PS, el lanzador para el último de cuál se ve aquí, no resolvió el requisito para una gama 140kilo'metro. Por lo tanto, en enero 1983 las autoridades soviéticas asignaron que por mandato un nuevo sistema aumentado llamado el S-300PM sería desarrollado. Almaz [/B][/I] El proyecto de S-300P era ser programa anterior basado del concepto de MKB "Strela". Era decidido que la base del sistema consistiría en una docena los lanzadores que que llevarían los misiles single-stage del so'lido-combustible, el blanco-seguir y - radar de la iluminación, y un poste de comando. El radar debía ser basado en electrónica de estado sólido del diseño modular. El poste de comando era controlar automáticamente el radar y sería equipado de una calculadora numérica. Toda la electrónica del sistema debía ser digital y de estado sólido. Vale el mencionar de que la base de S-300F's seguía siendo muy similar, con el uso del mismo misil en "navalized" la forma (los 5V55RM y más adelante los 48N6M - "M" para morskiy, o naval) y un radar similar con una antena levemente diversa, estabilizada se adaptó para las operaciones navales; cierta diversa electrónica del radar; y mucho diverso software. Mientras que puede ser que espere, la versión del ejército desarrollada por NIEMI fue basada en el modelo conceptual anterior de S-500U, y aunque estuvo llamado el S-300V, no se convirtió en simplemente otra versión de la familia S-300. El S-300V se convirtió en un sistema muy complicado e incómodo, con pocos diversos tipos de radares complejos, dos tipos de misiles, y cuatro tipos de lanzadores, puestos todo en los vehículos seguidos, ligeramente armados. El ejército tiró "para poseer meta" en fijar una tan amplia gama de requisitos desafiadores. El S-300V que resultaba resolvió todos estos requisitos como sistema del coste y de la complejidad impresionantes. Durante el desarrollo del S-300P, fue asumido que el sistema sería automatizado completamente, de la colección de información sobre una blanco al contrato. El sistema fue dividido en la unidad del fuego: el radar del fuego-control, el poste de comando de la batería, los lanzadores una docena y equipo auxiliar; y la unidad del comando-y-control con un interfaz al sistema automatizado del comando-y-control del regimiento (los 5S99M Senezh). Redondeaban fuera del sistema un radar de adquisición (consiguió más adelante dos radares de adquisición), y un poste de comando del batallón que controló hasta seis baterías del fuego. Dado que un batallón de S-300P podría contratar hasta 36 blancos una época, esto representó un aumento algo dramático en sistemas anteriores del excedente de las capacidades tales como el S-75 y el S-125, que tenían solamente una sola batería del fuego en un batallón con la capacidad de contratar apenas una blanco a la vez. La calculadora numérica para el S-300P, llamada 5E26, fue desarrollada por el instituto de Moscú para las tecnologías exactas de los mecánicos y el computar. El problema más grande de su desarrollo era una carencia de los especialistas del software, pero MKB Strela solucionó el problema emprendiendo la cooperación con el instituto físico y matemático de Moscú (MFTI), bosquejando a los mejores graduados e incluso estudiantes para el esfuerzo. Tales especialistas eran relativamente raros en los años 70 tempranos. Muy de comenzar, fue asumido que el sistema entero sería móvil. Pero el diseñador principal de la fábrica del automóvil de Minsk (MAZ) en Belarus dijo que el chasis basado en el MAZ-543 no sería listo bajo horario especificado para la producción inicial del sistema. Por lo tanto, era decidido que el sistema sería construido en dos versiones básicas: S-300PT ("T" para transportiruyemiy, o transportable) y S-300PS ("S" para samokhodniy, o automotor). [I][B]Aunque los requisitos originales para el S-300PT llamaron para un sistema completamente móvil, una versión remolcada del sistema (véase aquí) fue acometida en ensayos del estado en diciembre de 1977. Rosovoruzhenye [/B][/I] Los primeros misiles fueron producidos por la fábrica del prototipo de MKB "Fakel" en Moscú. Las pruebas de vuelo comenzaron en marcha de 1970. El misil tenía peso de 1.480 kilogramos, de una longitud de 7.25 m, y de un diámetro del cuerpo de 0.508 m. El palmo de las superficies de la cola era 1.124 m. El peso de la cabeza nuclear high-explosive de la fragmentación era 133 kilogramos, de el cual el cerca de 40% eran el peso del explosivo sí mismo. El motor del misil funcionó por 8-10 segundos, impartiendo una velocidad del misil de hasta 1900 m/sec. La gama para el contrato de blanco era a partir de 3 kilómetros (mínimo) a 47 kilómetros (máximo). La altitud del contrato estaba entre 25 m a 25.000 m. La velocidad máxima de la blanco contratada era 1.200 m/sec. El misil siguiente introducido al servicio era la versión radar-guided semi-activa con el pista-vi'a-misil como el modo primario. El misil fue llamado el V-500R en la oficina del diseño y 5V55R en fábricas de la producción y en servicio militar. Tenía las mismas dimensiones externas que la original, pero su peso fue aumentado a 1.665 kilogramos. La gama fue aumentada a 75 kilómetros, de debido al sistema mejor de la dirección. El misil era capaz de contratar blancos hacia fuera a un radio de acción de 90 kilómetros, pero esta capacidad no fue lograda hasta la llegada de la versión de S-300PM, cuando los algoritmos mejorados de la misil-direccio'n para hacer uso energía durante subidas y zambullidas llegaron a estar disponibles. La altitud máxima del contrato fue aumentada a m. 27.000 simultáneamente, una versión 5V55KD con la dirección aumentada fue introducida que tenía funcionamiento similar al 5V55R. El S-300P's 5N63S (radar del fuego-control de la tapa de la aleta A) fue desarrollado por MKB "Strela" y consiste en el chasis F20 basado en el vehículo de MAZ-543M, el módulo de F1S detrás de la cabina del carro que contiene el sistema del radar del fuego-control 30N6 con su antena puesta en fase de arsenal, el módulo de F2K con su computadora 5E26, el equipo de comunicación, los puestos del operador, y una unidad de la corriente eléctrica de la turbina de gas 5S17. El radar tenía un radio de acción de 250 kilómetros y podía observar un sector 60º con la antena fijada. La antena se podía dar vuelta rápidamente para cambiar el sector de la observación hacia cualquier dirección. El radar funciona en la venda de X, y su versión inicial de la producción tenía 16.000 elementos phased-array. El radar temprano se puede reconocer por la más forma cuadrada de la antena, que es más ancha que la versión más última 30N6-1 asociada al S-300PM. Podría ser reconocido fácilmente por los servomotores telescópicos hidráulicos que se unen a la parte inferior de la antena. En el S-300PM (versión de la tapa de la aleta B), los servomotores se une a los lados de la antena, que tiene una forma redondeada. El radar tiene que capacidad de la viga electrónica que forma y puede contratar hasta seis blancos en el tiempo con hasta 12 misiles (dos por blanco). Los 5N63S y los sistemas más últimos 30N6-1 fueron producidos por AOOT Moskovskiy Radiotekhnicheskiy Zavod (fábrica Radio-Te'cnica de Moscú). El poste de comando del radar 5N63S y de la batería con seis lanzadores (dos principales y cuatro auxiliares) formó una batería de S-300PT, junto con una grúa y tres 5T99 misil-transporta los vehículos. Técnico, era posible asociar tanto como seis lanzadores principales y seis auxiliares a un radar dado del fuego-control, pero esta posibilidad nunca fue perseguida en unidades front-line. Tres tales baterías formaron a batallón. Una vez más era técnico posible unir seis baterías al sistema del comando de un batallón, pero esta posibilidad también no fue perseguida en unidades front-line soviéticas y rusas. El poste de comando del batallón fue formado alrededor del sistema del comando-y-control 83M6 (C2), que consistió en el poste de 54K6 C2 y el radar de la observación 64N6 y de la blanco-adquisicio'n. El último no fue desarrollado el tiempo, y los sistemas tempranos de S-300PT y de S-300PS fueron publicados con el ST-68M "disponible" (19Zh6; OTAN: Radar del protector de la lata). El radar fue retitulado 36D6 para el sistema de S-300PT/PS. Trabaja en la venda de S y tiene capacidad 3D. Utiliza la exploración electrónica en la elevación y la exploración mecánica en acimut. La gama de la detección para una blanco combatiente-clasificada es 147-175 kilómetros entre 2.000 y 18.000 m, 80 kilómetros para las blancos alrededor de 1.000 m, y 38-42 kilómetros contra las blancos que vuelan en 100 m. El radar podía seguir hasta 100 blancos a la vez. Los ST-68M y los 36D6 fueron aceptados para mantener en 1981, junto con el primer S-300PT fielded. Fue desarrollado y producido por Zaporozhskiy Kazenniy Electromashinostroitelniy Zavod "Iskra" de Zaporozhe, en Ucrania. El otro radar unido generalmente al poste de comando del batallón era inicialmente los 5N66M (OTAN: Radar de la cáscara de la almeja) para la detección de las blancos del bajo-vuelo. Fue desarrollado por KB "Lira" de Lianozovo (una parte de NPO Uties de Moscú). El sistema fue producido más adelante por la planta de Lianozovo Electro-Mechanical (LEMZ) en Lianozovo. Este radar tenía una antena parabólica vertical, similar a las antenas de los radares del altitud-buscador. La gama del radar era 300 kilómetros, y tenía capacidad de detectar blancos el volar en 100 m en una distancia de 48 kilómetros. La antena fue colocada en un mástil especial 40V6 de los 24.4-m. [B][I]Un radar del fuego-control 30N6 del poste de comando de la batería 5N63S. El radar phased-array ilumina la blanco para el contrato de S-300P, con el misil funcionando típicamente en modo del pista-vi'a-misil. Esta instalación es de una versión de la exportación de Eslovaco S-300PMU. Foto de Miroslav Gyurosi [/I][/B] El sistema del comando 54K6 es un sistema completamente automatizado, con la capacidad de seguir hasta 100 blancos en la vecindad de 500 kilómetros. Los controles de sistema los radares asociados (inicialmente, el 36D6 y los 5N66M) y tienen interfaces al sistema del comando del SAM brigade/regiment de Senezh (o Senezh-M). Las pistas de la blanco son una combinación de los diagramas de las blancos detectadas por los radares orgánicos del batallón y de los diagramas de las blancos seguidas por el sistema de Senezh, que se pasan a 54K6 en tiempo real. El último sistema combina datos de todas las fuentes en un solo cuadro de la aire-situacio'n y envía la información sobre las blancos seguidas por el radar del batallón al Senezh. Interesante, los datos que siguen se pueden originar por los sistemas pasivos de la detección y entonces alimentaron a través de un sistema automatizado C2 al 54K6 y fomentan abajo a las baterías de S-300P. En sistemas más últimos (S-300PM/S-300PMU-1/2/S-400), es posible lanzar un misil contra una blanco seguida por los sistemas pasivos con los radares de todo el batallón silenciosos, apenas dando vuelta en el radar 30N6-1 para la parte final del contrato, algunos segundos antes de un golpe. Tal prueba con el uso de las estaciones de Kolchuga-M (no se sabe, sin embargo, si era Kolchuga-M ucraniano o el Kolchuga-M ruso mucho menos conocido) fue conducida en la gama que tiraba de Sary-Shagan en septiembre de 2003. Antes de diciembre de de 1972, los primeros elementos del sistema futuro comenzaron a llegar Sary-Shagan. Inmediatamente, el radio-comando V-500K (5V55K) y los misiles radar-guided semi-activos de V-500R (5V55R) comenzaron sus pruebas estáticas, seguidas por los lanzamientos controlados y dirigidos. El V-500K fue pensado como el respaldo en el caso algo fue mal con el V-500R. La decisión demostró ser elegante, puesto que mucho vaya mal con el último sistema de la dirección de la novela. Había muchos de dificultades con el modo del pista-vi'a-misil, especialmente en las bajas altitudes. Los ensayos de los elementos separados fueron terminados en finales de 1975, y el tiempo vino para las pruebas comprensivas del sistema completo. Tales pruebas funcionaron con 1977. Durante la fábrica prueba, más de 1.200 procesos del contrato fueron conducidos, incluyendo más de 200 en las altitudes extremadamente bajas. Durante pruebas comprensivas del sistema entero, ocho contratos fueron conducidos contra las blancos del grupo que consistían en el avión del abejón 8-16. Había también dos incursiones totales de 32 blancos del abejón. Durante 70 de las pruebas, el atorar activo fue aplicado. Sin embargo, en finales de 1977, el S-300PT todavía no era completamente listo. Sobretodo, los sistemas utilizaron el misil del "interino" en vez de la versión radar-guided semi-activa y el radio de acción requerido del contrato de 140 kilómetros no había sido alcanzado. La gama 140kilo'metro fue fijada porque fue creído que la gama más larga de las armas antiradares de los E.E.U.U. y de la OTAN no excedió 100-120 kilómetros. También, el sistema todavía fue remolcado, mientras que los requisitos originales llamaron para el sistema móvil. Pero a pesar de todos esos déficit, era decidido que el sistema de S-300PT sería determinado durante ensayos del estado, y si los resultados fueran satisfactorios, el sistema sería aceptado en servicio, hasta que finalice la última versión construida a las especificaciones. Los ensayos del estado del S-300PT comenzaron en último diciembre de 1977 y fueron terminados de marcha la 31 de 1979. Generalmente, los ensayos del estado en la Soviet-unio'n funcionaron a partir del cuatro a seis meses, pero los ensayos de S-300PT duraron por más de un año, así indicando que los resultados iniciales no eran completamente satisfactorios. En octubre de 1978, dos batallones de S-300PTs conducían pruebas vivas contra una blanco del grupo de 68 abejones. Esta prueba era acertada, demostrando que el sistema podía contratar blancos múltiples a la vez, y la mayoría de los abejones fueron tirados abajo, así que la incursión era considerada "ser repelida." Después de analizar resultados de la prueba, la decisión fue tomada para aceptar el S-300PT en servicio. El S-300PT fue comisionado oficialmente en servicio soviético de abril el 23 de 1979, y la capacidad operacional alcanzada primer batallón de febrero el 23 de 1981, en el área de Severodvinsk. Mientras que el S-300PT fue desplegado posteriormente en varias localizaciones en las áreas industriales de la Soviet-unio'n, aunque, Moscú no recibiría sus primeros sistemas hasta 1985. El sistema a veces fue llamado el S-300PT Biriusa, pero este nombre realmente no fue utilizado en las fuerzas armadas. PVO-Strany utilizó más a menudo el Volkhov conocido oficioso M6, que refirió al despliegue del S-300PT, en el cual un batallón de tres baterías de S-300PT generalmente también controló tres más baterías de los sistemas adecuadamente modernizados de S-75M3 Volkhov M3 y de S-125M Neva. Así, la capacidad de controlar seis baterías del fuego fue mantenida, aunque cada batería de S-300PT podría contratar seis blancos a la vez, y cada batería de S-75M y de S-125M podría contratar apenas una sola blanco a la vez. El apodo de Volkhov M6 era relativamente de breve duración, y por años el sistema fue referido simplemente como el S-300P o de una manera más específica: S-300PT, S-300PS, S-300PM, y así sucesivamente. [B][I]Un lanzador auxiliar del sistema de S-300PMU, la versión de la exportación del S-300P. Una batería dada de S-300P consiste en los lanzadores una docena el llevar single-stage, misiles del so'lido-combustible; el blanco-seguir y - radar de la iluminación; y un poste de comando. Rosovoruzhenye [/I][/B] Después de pruebas extensas de la fábrica, los ensayos del estado del misil 5V55R comenzaron en el an o 80. Las pruebas eran acertadas, y temprano en 1981 el misil fue aceptado en el servicio, que aumentó la gama del contrato del sistema a partir del 47 a 75 kilómetros. La producción de los misiles 5V55R comenzó en 1982, y los primeros ejemplos incorporaron servicio a 1983. La producción de los misiles 5V55K fue terminada probablemente en 1984, pero fueron utilizados hasta que muy recientemente, y algunos pueden todavía ser desplegados. Los misiles de todos los tipos fueron sellados en sus envases del lanzamiento en la fábrica y tenían una vida útil garantizada de 10 años. Después de 10 años, el misil tuvo que ser reacondicionado por la industria y ser resellado por los 10 años próximos. La vida del misil era clasificada en 20 años, pero esto se podría ampliar probablemente a 30. Inicialmente, los misiles fueron disparados por el lanzamiento "caliente", con el motor del misil encendido en el envase. Sin embargo, éste demostró ser irrealizable debido al peligro al equipo causado por los gases calientes. Comenzando en 1981, un modo "frío" del lanzamiento fue utilizado, con cada envase poseyendo su propia carga del eyector. En una altitud de alrededor 20 m, se enciende el motor espacial del misil, y el misil comienza su vuelo. Las pruebas de la fábrica de la versión automotora de S-300PS con los lanzadores (auxiliares) 5P58S (principal) y 5P58SD montados en los vehículos de MAZ-543M fueron conducidas diciembre el de an o 80 a noviembre de 1981. Después de algunas mejoras, el sistema fue sometido para los ensayos del estado. Los ensayos del estado fueron tratados como suplementario y duraron solamente por cerca de tres semanas. Durante los ensayos, 47 contratos simulados fueron conducidos, con 16 misiles lanzados realmente contra blancos del abejón. La versión automotora fue aceptada oficialmente en servicio en 1983, pero la producción de exploración completa no comenzó hasta finales de 1984. El sistema comenzó a alcanzar unidades front-line en 1985, y la producción de S-300PS continuada hasta el ' 90s temprano. Entre 1985-1987, las unidades del air-defense de Moscú en el anillo externo que había recibido el S-300P consiguieron la versión de S-300PT, transferida probablemente de otras unidades que habían sido publicadas el S-300PS. Se esperaba que las unidades del air-defense de Moscú funcionen desde posiciones preparadas en un modo menos móvil que en algunas unidades más cercano a las fronteras de la Soviet-unio'n. Las unidades internas del anillo de Moscú fueron equipadas de los sistemas de S-300PS del principio. [B][U]S-300PM modernizados[/U][/B] A pesar de ser aceptado en servicio, el S-300PT y el picosegundo no resolvieron el requisito principal para una gama 140kilo'metro. Por lo tanto, en enero 1983 las autoridades soviéticas asignaron que por mandato un nuevo sistema aumentado llamado el S-300PM sería desarrollado. El trabajo comenzó inmediatamente, y pronto el radar aumentado nuevo 30N61 fue desarrollado. Tenía radio de acción de 300 kilómetros y podría trabajar en varios modos: observación del sector de 64º horizontalmente y de 14º verticalmente (gama: 160-240 kilómetros) como su modo primario, observación del sector de 64x5º para la búsqueda de largo alcance (gama máxima: 300 kilómetros), y 90º en acimut y 1º en la elevación para la búsqueda baja (radio de acción de alrededor 80-130 kilómetros debajo de 1.000 m de altitud de la blanco). El radar 30N6-1 recibió una antena nueva, más estrecha, más redonda (reconocible por un accesorio lateral de los servomecanismos hidráulicos para el despliegue y doblar de la antena). El radar recibió la calculadora numérica nueva 40U6 desarrollada por el instituto de Moscú para las tecnologías exactas de los mecánicos y el computar. La calculadora numérica nueva permitió la introducción del nuevo software de gran alcance, que aumentó grandemente la resistencia que atoraba del sistema. El sistema modernizado de S-300PM también recibió el 64N6 (OTAN: Radar grande y los 5N66M (OTAN de la observación del pájaro): Radar bajo de la observación de la cáscara de la almeja) (sabido mejor bajo su designación de la exportación de 76N6) y el misil nuevo 48N6. El radar de la observación 64N6 fue pensado para el S-300P muy de comenzar, pero su tiempo de desarrollo prolongado forzó el uso del 36D6 como solución temporal. El 76N6 era otra versión desarrollada de los 5N66M usados en sistemas anteriores. El radar 64N6 fue desarrollado por Novosibirskiy NII Izmeritelnikh Priborov (instituto de investigación y del desarrollo de Novosibirsk de los instrumentos de la medida) en Novosibirsk, que es actualmente también una parte del consorcio de "Almaz". La producción del radar consiguió en curso en Novosibirskiy Zavod Imieni Kominterna (fábrica de Komintern) alrededor 1985 de Novosibirsk. El radar tiene antena phased-array de doble cara grande y puede trabajar en modo de la observación 360º (con revoluciones) o en modo del sector, observando un sector 75º. En la elevación, el sector de la observación es 13.4º en modo de la detección y 55º cuando se sigue la blanco. La gama del radar es 260 kilómetros contra blancos combatiente-clasificadas en la altitud media. El radar puede seguir hasta 200 blancos a la vez, con una exactitud de 30º en acimut, de 35º en la elevación, y de 200 m en distancia. En la zona más cercana de la observación (fuera a 64 kilómetros), el radar es protegido contra atorar por el ajuste frecuente de la energi'a-salida. En mayores gamas, utiliza un algoritmo especial que estabilice niveles falsos de la señal. Además, el radar emplea la lupulización de frecuencia y formar electrónico de la viga. Se ha determinado que su resistencia que atora es relativamente alta. El radar de los 5N66M, desarrollado por KB "Lira" en Lianozovohas, tiene una antena similar a su precursor 5N66. Éste es uno de los radares más misteriosos del sistema de S-300P, y no muchos de sus parámetros técnicos se saben. El radar tiene un radio de acción de 300 kilómetros, y la antena rota muy rápidamente - 20 revoluciones por minuto. La antena se coloca generalmente en los 39-m mejorados que los 40V6M mast, solamente hacer así que tomas dos horas. La llave para alcanzar la gama 150kilo'metro era desarrollar un misil nuevo con características mejores de la energía, y tal misil - el 48N6 - fue desarrollado por MKB Fakel. El misil 48N6 es levemente más grande acomodar un motor espacial más grande. La longitud del misil fue aumentada a 7.5 m y al diámetro a 519 milímetros. El peso del misil fue aumentado a 1.850 kilogramos, incluyendo una cabeza nuclear 143-kg (levemente más pesada que en misiles anteriores). El motor espacial del misil 48N6 se quema para cerca de 12 sec., que permite al misil alcanzar una velocidad máxima de 2.000 m/sec. El misil tiene un modo de la dirección del pista-vi'a-misil y puede maniobrar en hasta 20 Gs. La gama máxima del misil fue aumentada a 150 kilómetros, y la altitud mínima del contrato fue bajada a partir de 25 m a apenas 10 m. La altitud máxima del contrato es probablemente alrededor 30.000 m. Los primeros elementos del sistema de S-300PM incorporaron pruebas en la gama que tiraba en 1984. Los ensayos de la fábrica terminados en mid-1987, y el sistema fueron sometidos a los ensayos del estado, que fueron conducidos en 1988. El sistema de S-300PM aceptado en servicio en el otoño de ese año. Actualmente, Rusia tiene 37 regimientos del misil del air-defense armados con el S-300PT/PS/PM. Desde finales de 2005, re-armaron una de ellos según se informa con el sistema S-400 (uno del S-300PTs desplegado en el área de Moscú), pero este tipo avanzado todavía no ha alcanzado oficialmente capacidad operacional. El número de regimientos en Rusia fue confirmado por comandante de la fuerza aérea rusa, Gen. Vladimir Mikhailov. Él indicó en 2005 que Rusia tenía 35 regimientos del SAM, todo armado con los sistemas de S-300P. Sin embargo, él hablaba solamente sobre los sistemas rusos de la fuerza aérea S-300P, puesto que dos unidades fueron pasadas a la Marina de guerra, debido a sus localizaciones específicas: la 18á brigada Independiente del misil de la defensa aérea en Gvardyeisk (región de Kaliningrad) pertenece a la flota báltica, y al 109õ regimiento del misil de la defensa aérea, desplegado en Sevastopol y tasked para proteger la base de la flota rusa del Mar Negro, se ha pasado a la Marina de guerra. Entre los 35 regimientos restantes, no se despliega ningunos menos de 18 dentro del área de la responsabilidad de la décimosexto fuerza aérea, cerca de Moscú. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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