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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2057153" data-attributes="member: 15609"><p>Muy difícil de saber. Depende de la operación.</p><p></p><p>Un ejemplo.</p><p>En la guerra de Malvinas durante el primer ataque a Puerto Argentino los portaaviones británicos lanzaron al aire absolutamente todos sus aviones al mismo tiempo. Luego regresaron, a sus portaaviones, se reaprovisionaron de Sidewinder y despegaron para hacer CAP. Esto significa que durante un buen rato, ni un Harrier estaba en el aire. Luego todos. Luego ni uno. Luego nuevamente todos.</p><p>En este caso estamos un tipo de operación donde no se esta cubriendo permanentemente el espacio aéreo. Son, más bien, "oleadas". En general, se estima que esta operación de "todos los aviones al mismo tiempo" no es sustentable en el tiempo.</p><p>Los argentinos también recurrían a estas "oleadas" cuando atacaban a los británicos.</p><p></p><p>Una operación más "normal" consiste en el sistema de rotación 3:1, es decir, mientras un avión esta volando en una misión concreta, un avión esta en el portaaviones en reaprovisionamiento o mantenimiento y un avión esta en "tránsito", es decir, listo para despegar desde el portaaviones, volando hacía la zona de combate o regresando de la zona de combate, pero no esta combatiendo.</p><p>Esto también significa que, dependiendo del momento, de cada 3 aviones hay uno o dos en el aire, pero sólo uno combatiendo.</p><p>Este sistema de rotación permite mantener permanentemente aviones en el aire atendiendo todo tipo de misiones y se considera que es más sustentable en el tiempo.</p><p>En el caso británico durante la guerra de Malvinas, luego de los primeros ataques adoptaron esta dinámica. Por ejemplo, el HMS Invencible mantenía 2 Harrier en CAP (patrulla aérea), 2 en "tránsito" (generalmente, estaban en la pista listos para despegar en caso de necesidad) y 2 en reaprovisionamiento. 6 Harrier en total destinados a la permanente defensa de la flota contra los ataques de los aviones argentinos. Pero sólo 2 combatiendo en cada momento dado.</p><p>Finalmente, tenían dos Harrier adicionales que se solían enviar a misiones concretas. Por lo que en algunos momentos tenían 4 Harrier simultáneamente en el aire. Estos dos Harrier también proporcionan redundancia ante eventuales perdidas o indisponibilidades.</p><p></p><p>Seguramente existen muchas variantes que dependen de la estrategia y táctica que el comandante decida en cada momento. Claro esta, la cantidad de aviones que pueda operar un portaaviones también influye mucho en esto.</p><p>Lo que yo escribo es, más bien, "cultura general", lejos de conocer todas las variaciones que pueden existir.</p><p></p><p>Cambiando un poco de tema... la cifra de 50 unidades a la que usted hace referencia puede resultar engañosa. ¿Se refiere a los portaaviones estadounidenses? son muchas más unidades.</p><p>En el caso estadounidense, son 48 cazas. La mitad suelen ser Super Hornet (24) y la otra mitad Hornet (24). A su vez, 1/4 son biplaza (es decir, 6 Super Hornet y 6 Hornet, 12 en total) y los 3/4 restantes son monoplazas (18 Super Hornet y 18 Hornet, 36 en total)</p><p>Pero el grupo aéreo embarcado no queda limitada a esto. Suelen tener 12 Sea Hawk antisubmarinos (generalmente repartidos entre los destructores de escolta) y otros 10/12 Sea Hawk de búsqueda y rescate y transporte utilitarios. También 3 E-3 y 6 C-3. Sin perder de vista 4 F/A-18G de guerra electrónica. Y seguro que me estoy olvidando de algunos.</p><p>Si suma todo, el grupo aéreo embarcado en realidad cuenta con 72 aeronaves. Aunque, teóricamente, podría elevarse a cerca de 100 en caso de necesidad.</p><p>Si nos limitamos a los aviones de caza y ataque (los 48 Hornet y Super Hornet) y se los utiliza bajo el esquema de "rotación 3:1" que permite mantener permanentemente aviones en el aire, entonces de esos 48 podrían mantenerse unos 12 a 14 permanentemente en el aire. Podríamos sumar otros 4 en las catapultas -o cerca de las mismas- listos para despegar inmediatamente y los restantes en alguna instancia de mantenimiento o reaprovicionamiento.</p><p>A pesar de ser cazas multi-misión, tienden a especializarse para la misión concreta que tienen que desarrollar por los que esos 12 a 14 cazabombarderos seguramente estarían repartidos en tres a cuatro escuadrillas de 4 aviones cada una. Algunas en misiones de ataque. Otras de caza. Etcétera.</p><p></p><p>Pero, a su vez, habría que distinguir entre los Super Hornet y los Hornet. Los primeros tienen mayor autonomía que los segundos, por lo que esto últimos no pueden participar en algunas misiones. Por ejemplo, durante la guerra de Afganistan (o la actual contra Dash) las distancias a recorrer son tan grandes que, en muchos casos, sólo los Super Hornet participan de las misiones. Así que podríamos decir que de las 72 aeronaves en el portaaviones, sólo 24 Super Hornet están participando de misiones de ataque. Y bajo el esquema 3:1, 8 de esos 24 se encuentran en la zona de combate en un momento dado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2057153, member: 15609"] Muy difícil de saber. Depende de la operación. Un ejemplo. En la guerra de Malvinas durante el primer ataque a Puerto Argentino los portaaviones británicos lanzaron al aire absolutamente todos sus aviones al mismo tiempo. Luego regresaron, a sus portaaviones, se reaprovisionaron de Sidewinder y despegaron para hacer CAP. Esto significa que durante un buen rato, ni un Harrier estaba en el aire. Luego todos. Luego ni uno. Luego nuevamente todos. En este caso estamos un tipo de operación donde no se esta cubriendo permanentemente el espacio aéreo. Son, más bien, "oleadas". En general, se estima que esta operación de "todos los aviones al mismo tiempo" no es sustentable en el tiempo. Los argentinos también recurrían a estas "oleadas" cuando atacaban a los británicos. Una operación más "normal" consiste en el sistema de rotación 3:1, es decir, mientras un avión esta volando en una misión concreta, un avión esta en el portaaviones en reaprovisionamiento o mantenimiento y un avión esta en "tránsito", es decir, listo para despegar desde el portaaviones, volando hacía la zona de combate o regresando de la zona de combate, pero no esta combatiendo. Esto también significa que, dependiendo del momento, de cada 3 aviones hay uno o dos en el aire, pero sólo uno combatiendo. Este sistema de rotación permite mantener permanentemente aviones en el aire atendiendo todo tipo de misiones y se considera que es más sustentable en el tiempo. En el caso británico durante la guerra de Malvinas, luego de los primeros ataques adoptaron esta dinámica. Por ejemplo, el HMS Invencible mantenía 2 Harrier en CAP (patrulla aérea), 2 en "tránsito" (generalmente, estaban en la pista listos para despegar en caso de necesidad) y 2 en reaprovisionamiento. 6 Harrier en total destinados a la permanente defensa de la flota contra los ataques de los aviones argentinos. Pero sólo 2 combatiendo en cada momento dado. Finalmente, tenían dos Harrier adicionales que se solían enviar a misiones concretas. Por lo que en algunos momentos tenían 4 Harrier simultáneamente en el aire. Estos dos Harrier también proporcionan redundancia ante eventuales perdidas o indisponibilidades. Seguramente existen muchas variantes que dependen de la estrategia y táctica que el comandante decida en cada momento. Claro esta, la cantidad de aviones que pueda operar un portaaviones también influye mucho en esto. Lo que yo escribo es, más bien, "cultura general", lejos de conocer todas las variaciones que pueden existir. Cambiando un poco de tema... la cifra de 50 unidades a la que usted hace referencia puede resultar engañosa. ¿Se refiere a los portaaviones estadounidenses? son muchas más unidades. En el caso estadounidense, son 48 cazas. La mitad suelen ser Super Hornet (24) y la otra mitad Hornet (24). A su vez, 1/4 son biplaza (es decir, 6 Super Hornet y 6 Hornet, 12 en total) y los 3/4 restantes son monoplazas (18 Super Hornet y 18 Hornet, 36 en total) Pero el grupo aéreo embarcado no queda limitada a esto. Suelen tener 12 Sea Hawk antisubmarinos (generalmente repartidos entre los destructores de escolta) y otros 10/12 Sea Hawk de búsqueda y rescate y transporte utilitarios. También 3 E-3 y 6 C-3. Sin perder de vista 4 F/A-18G de guerra electrónica. Y seguro que me estoy olvidando de algunos. Si suma todo, el grupo aéreo embarcado en realidad cuenta con 72 aeronaves. Aunque, teóricamente, podría elevarse a cerca de 100 en caso de necesidad. Si nos limitamos a los aviones de caza y ataque (los 48 Hornet y Super Hornet) y se los utiliza bajo el esquema de "rotación 3:1" que permite mantener permanentemente aviones en el aire, entonces de esos 48 podrían mantenerse unos 12 a 14 permanentemente en el aire. Podríamos sumar otros 4 en las catapultas -o cerca de las mismas- listos para despegar inmediatamente y los restantes en alguna instancia de mantenimiento o reaprovicionamiento. A pesar de ser cazas multi-misión, tienden a especializarse para la misión concreta que tienen que desarrollar por los que esos 12 a 14 cazabombarderos seguramente estarían repartidos en tres a cuatro escuadrillas de 4 aviones cada una. Algunas en misiones de ataque. Otras de caza. Etcétera. Pero, a su vez, habría que distinguir entre los Super Hornet y los Hornet. Los primeros tienen mayor autonomía que los segundos, por lo que esto últimos no pueden participar en algunas misiones. Por ejemplo, durante la guerra de Afganistan (o la actual contra Dash) las distancias a recorrer son tan grandes que, en muchos casos, sólo los Super Hornet participan de las misiones. Así que podríamos decir que de las 72 aeronaves en el portaaviones, sólo 24 Super Hornet están participando de misiones de ataque. Y bajo el esquema 3:1, 8 de esos 24 se encuentran en la zona de combate en un momento dado. [/QUOTE]
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