Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 741308" data-attributes="member: 129"><p>Hasta donde entiendo, el CV es utilizado normalmente como arma de proyeccion estratégica, escencialmente para llevar a cabo incursiones a gran distancia; en tal caso, poco sentido tiene el utilizarlo en un ambiente regional, donde los mas probable es que la mayor parte de los objetivos a atacar se encuentren al alcance de la fuerza aérea.....me parece que paises sin grandes territorios en ultramar, o que no sean potencias globales, el portaaviones no termina siendo de gran utilidad (o ventaja), y si a ello le agregamos cierta estrechez de presupuesto, un CV termina siendo mas una carga (se come un tremendo presupuesto) que un aporte.</p><p></p><p></p><p></p><p>Duwa, lo mas probable es que la ingeniería de detalle de tales buques aun ni siquiera exista, pues son proyectos que prosperan solo en caso de habe clientes....en tal caso, no tiene sentido gastar decenas de millones de dolares en su desarrollo, pues normalmente se construye "a pedido", donde el cliente puede optar por una gama de sistemas que puede variar totalmente de un buque a otro. </p><p>Ahí tienes por ejemplo el caso de las Meko 200, las cuales en el caso de las sudafricanas por ejemplo operan MM40, SAM VLS Umkhonto, propulsion CODAG-WARP, OTO 76mm mientras las portuguesas operan Harpoon, Sea Sparrow en Mk29, cañón 100mm, CIWS Phalanx, electrónca holandesa en radares, directores de tiro, ESM/ECM, C2, etc; a su vez, las Meko 200 griegas tienen Harpoon, Sea Sparrow en Mk48, un Mk45 de 127mm, electronica holandesa, etc y por su lado, los australianos y neocelandeses tienen Sea Sparrow en Mk41, ESM/ECM inglesas, C2 sueco, radar aire/superficie y directores de tiro "made in USA", etc.</p><p></p><p>En general, normalmente tales diseños comparten con suerte el casco, pues como ves, la construcción se realiza casi completamente, de acuerdo a las especificaciones del cliente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 741308, member: 129"] Hasta donde entiendo, el CV es utilizado normalmente como arma de proyeccion estratégica, escencialmente para llevar a cabo incursiones a gran distancia; en tal caso, poco sentido tiene el utilizarlo en un ambiente regional, donde los mas probable es que la mayor parte de los objetivos a atacar se encuentren al alcance de la fuerza aérea.....me parece que paises sin grandes territorios en ultramar, o que no sean potencias globales, el portaaviones no termina siendo de gran utilidad (o ventaja), y si a ello le agregamos cierta estrechez de presupuesto, un CV termina siendo mas una carga (se come un tremendo presupuesto) que un aporte. Duwa, lo mas probable es que la ingeniería de detalle de tales buques aun ni siquiera exista, pues son proyectos que prosperan solo en caso de habe clientes....en tal caso, no tiene sentido gastar decenas de millones de dolares en su desarrollo, pues normalmente se construye "a pedido", donde el cliente puede optar por una gama de sistemas que puede variar totalmente de un buque a otro. Ahí tienes por ejemplo el caso de las Meko 200, las cuales en el caso de las sudafricanas por ejemplo operan MM40, SAM VLS Umkhonto, propulsion CODAG-WARP, OTO 76mm mientras las portuguesas operan Harpoon, Sea Sparrow en Mk29, cañón 100mm, CIWS Phalanx, electrónca holandesa en radares, directores de tiro, ESM/ECM, C2, etc; a su vez, las Meko 200 griegas tienen Harpoon, Sea Sparrow en Mk48, un Mk45 de 127mm, electronica holandesa, etc y por su lado, los australianos y neocelandeses tienen Sea Sparrow en Mk41, ESM/ECM inglesas, C2 sueco, radar aire/superficie y directores de tiro "made in USA", etc. En general, normalmente tales diseños comparten con suerte el casco, pues como ves, la construcción se realiza casi completamente, de acuerdo a las especificaciones del cliente. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba