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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 741460" data-attributes="member: 6528"><p>Osea, no cabe duda que un CVBG es el blanco mas dificil que la guerra naval ha ofrecido jamas, peor nada es inhundible. El consenso clasico es que los ppales enemigos de los CVN son los torpedos pesados con explosiones de no contacto ( efecto mina..) y los incendios, un gran ASM ruso producia lo segundo, ademas de daños estructurales masivos consecuencia de su masa y velocidad. </p><p></p><p>Si me preguntan a mi, un torpedo pese a su onda de choque produce daños en la obra viva y la mejor defensa en ese ambito es la enorme masa del CVN, eso hace que quizas pueda absorber algun daño...mientras que un incendio realmente grande puede consumir parte relevante de la capacidad de reaccion de la dotacion y ADEMAS impides por su mera existencia la continuidad de operaciones de vuelo. Por eso, preferiria el incendio si me preguntan a mi, pero no tendria mayor drama con un torpedo. Que un SS o SSN ponga en el agua simultaneamente uno o varios torpedos ADEMAS de un par de SSM te genera un infierno defensivo. Estoy asumiendo que esta disparando desde dentro de la cortina AAW</p><p></p><p>SPY 1 efectivamente es el radar basico del sistema AEGIS, aunque mas propiamente lo qe define a AEGIS es su sistema de mando y control. En todo caso, falta un eslabon clave entre los primeros radares billboard y SPY1, y ese es el sistema Typhon. Una combinacion ambiciosisima de sistema de mando, radares y ademas misiles especializados de alcance medio y largo. Fue cancelado por sus enormes sobrecostos y la percepcion de que al operar en un sistema de arquitectura cerrada como concepto basico, estaba quedando obsoleto en sus soluciones tecnicas incluso en la fase experimental. AEGIS, por curioso que parezca, es la version "economica" adoptada como parche despues de esta cancelacion, proveyendo una conexion de un sistema de misiles existente ( SM1 evolucionado a SM2), un C2 emparentado con las familias de desarrollo de NTDS y los nuevos radares SPY1. la gracia es que lo integraron y el sistema funciona excelentemente bien.</p><p></p><p>El talon de aquiles era la reducida cantidad de opciones que el lenguaje del sistema podia generar..eso implicaba que, originalmente, era bastante ambiguo ante situaciones complejas como la que enfrento el Vincennes en 1989 en el Golfo Persico ( el derribo del Airbus de Iran Air). un mix de links y tags genero el problema en cuestion al no poder distinguir y separar los tags del avion de pasajeros y el de un caza de un CVBG que tenia el mismo tag a algunos cientos de millas. El Baseline 7.0 supero definitivamente este problema, que se venia atacando ya desde el baseline 3.0</p><p></p><p>los Billboard del Enterprise operaban en una logica inversa. Trataban de dar mas alcance y calidad de contactos al naciente NTDS, los primeros sistemas electronicos de mando y control en servicio en la USN. Brevemente, estos tenian mas capacidad de procesamiento que de provision de datos los radares en servicio, asi que la idea era mejorar estos. La Ley de Moore se encargaria de ir generando una escalada en ese sentido que, a mediano plazo, los llevo a AEGIS.</p><p></p><p>El Ford ahora pasa a tener antenas planares para el novisimo radar SPY3, un AESA banda X y S destinado oiginalmente a los DDG 1000 clase Zumwalt. este proveera busqueda y ademas designacion e iluminacion para misiles...</p><p></p><p>Este sistema les dara una capacidad impresionante al buque, y ojo, el sistema ya existe y el primero fue entregado el 2003 a la USN para pruebas. eso hace que la version a instalar en el Ford seguramente tendra un procesador y capacidad de memoria sustancialmente mayores, lo que increemntara la capacidad de manejo de blancos, ya que los procesadores son comerciales en concepto COTS...es decir, el avance es enooooorme.</p><p></p><p>El Ford es algo mas que solo grande y moderno...</p><p></p><p>y ahi s donde surge lo que adivino seria la tesis de Xrozac, es decir, anularle el grupo de reabastecimiento. te basta que los destructores y cruceros de la cortina no puedan cargar combustble, y el CVN combustible de aviacion y ammo para su CVW y basicamente anulas su capacidad tactica. Obvio, eso es mucho ma sfacil de decir que de hacer, pero , mas dificil que batir al CVBG propiamente tal....dificil</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 741460, member: 6528"] Osea, no cabe duda que un CVBG es el blanco mas dificil que la guerra naval ha ofrecido jamas, peor nada es inhundible. El consenso clasico es que los ppales enemigos de los CVN son los torpedos pesados con explosiones de no contacto ( efecto mina..) y los incendios, un gran ASM ruso producia lo segundo, ademas de daños estructurales masivos consecuencia de su masa y velocidad. Si me preguntan a mi, un torpedo pese a su onda de choque produce daños en la obra viva y la mejor defensa en ese ambito es la enorme masa del CVN, eso hace que quizas pueda absorber algun daño...mientras que un incendio realmente grande puede consumir parte relevante de la capacidad de reaccion de la dotacion y ADEMAS impides por su mera existencia la continuidad de operaciones de vuelo. Por eso, preferiria el incendio si me preguntan a mi, pero no tendria mayor drama con un torpedo. Que un SS o SSN ponga en el agua simultaneamente uno o varios torpedos ADEMAS de un par de SSM te genera un infierno defensivo. Estoy asumiendo que esta disparando desde dentro de la cortina AAW SPY 1 efectivamente es el radar basico del sistema AEGIS, aunque mas propiamente lo qe define a AEGIS es su sistema de mando y control. En todo caso, falta un eslabon clave entre los primeros radares billboard y SPY1, y ese es el sistema Typhon. Una combinacion ambiciosisima de sistema de mando, radares y ademas misiles especializados de alcance medio y largo. Fue cancelado por sus enormes sobrecostos y la percepcion de que al operar en un sistema de arquitectura cerrada como concepto basico, estaba quedando obsoleto en sus soluciones tecnicas incluso en la fase experimental. AEGIS, por curioso que parezca, es la version "economica" adoptada como parche despues de esta cancelacion, proveyendo una conexion de un sistema de misiles existente ( SM1 evolucionado a SM2), un C2 emparentado con las familias de desarrollo de NTDS y los nuevos radares SPY1. la gracia es que lo integraron y el sistema funciona excelentemente bien. El talon de aquiles era la reducida cantidad de opciones que el lenguaje del sistema podia generar..eso implicaba que, originalmente, era bastante ambiguo ante situaciones complejas como la que enfrento el Vincennes en 1989 en el Golfo Persico ( el derribo del Airbus de Iran Air). un mix de links y tags genero el problema en cuestion al no poder distinguir y separar los tags del avion de pasajeros y el de un caza de un CVBG que tenia el mismo tag a algunos cientos de millas. El Baseline 7.0 supero definitivamente este problema, que se venia atacando ya desde el baseline 3.0 los Billboard del Enterprise operaban en una logica inversa. Trataban de dar mas alcance y calidad de contactos al naciente NTDS, los primeros sistemas electronicos de mando y control en servicio en la USN. Brevemente, estos tenian mas capacidad de procesamiento que de provision de datos los radares en servicio, asi que la idea era mejorar estos. La Ley de Moore se encargaria de ir generando una escalada en ese sentido que, a mediano plazo, los llevo a AEGIS. El Ford ahora pasa a tener antenas planares para el novisimo radar SPY3, un AESA banda X y S destinado oiginalmente a los DDG 1000 clase Zumwalt. este proveera busqueda y ademas designacion e iluminacion para misiles... Este sistema les dara una capacidad impresionante al buque, y ojo, el sistema ya existe y el primero fue entregado el 2003 a la USN para pruebas. eso hace que la version a instalar en el Ford seguramente tendra un procesador y capacidad de memoria sustancialmente mayores, lo que increemntara la capacidad de manejo de blancos, ya que los procesadores son comerciales en concepto COTS...es decir, el avance es enooooorme. El Ford es algo mas que solo grande y moderno... y ahi s donde surge lo que adivino seria la tesis de Xrozac, es decir, anularle el grupo de reabastecimiento. te basta que los destructores y cruceros de la cortina no puedan cargar combustble, y el CVN combustible de aviacion y ammo para su CVW y basicamente anulas su capacidad tactica. Obvio, eso es mucho ma sfacil de decir que de hacer, pero , mas dificil que batir al CVBG propiamente tal....dificil Saludos, Sut [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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