Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ángel González" data-source="post: 741484" data-attributes="member: 9798"><p>Por supuesto que nadie piensa ahora en portaaviones en el gobierno, máxime cuando estamos por estrenar el BPE.</p><p></p><p>Si como dice MAC los Harriers tienen vida hasta el 2020 y en Navantia ya tienen proyectos a medio hacer, sería cuestión de empezar a cortar chapa en el 2015 <u>(Siempre que el F-35B fuese cancelado definitivamente)</u></p><p></p><p>Si el 2015 fuese aún temprano para la economía española (Pensemos que los fondos para este tipo de construcciones no solo salen del ministerio de defensa y que generan una carga de trabajo directa e indirecta que a veces pesa más políticamente que la necesidad del portaaviones en si) siempre se podría postergar para más adelante (Como la RN) </p><p></p><p>En tal caso la Armada española se quedaría sin aviación de ala fija embarcada, y personalmente no me parece tan terrible que eso ocurriera pués el PdA nunca realizó una misión real aparte de calificaciones y maniobras (En el 91 se desplazó al mediterraneo oriental cuando parte de la sexta flota USA se pasó al Golfo Pérsico)</p><p></p><p>¿Necesita España Portaaviones? ¿El ET y el EdA no son capaces de defender Canarias?</p><p></p><p>Una de las premisas de las aeronaves adquiridas por las FAS españolas suele ser que sean capaces de trasladarse hasta Canarias por sus propios medios, y hablo de Canarias por ser el territorio español más alejado de la peninsula.</p><p></p><p>¿La OTAN nos exige poder poner a su disposición un portaaviones? Precisamente la crisis actual aconseja no exprimir a los socios como España que todabía no tiene un futuro claro a corto plazo.</p><p></p><p>Con todo esto quiero aclarar que como entusiasta de temas navales y FAS en general me gusta hacer volar la mente y pensar en una marina de guerra potente y con portaaviones, pero atendiendo a la necesidad de una flota española no veo del todo claro que no sea un poco capricho el poseerlo.</p><p></p><p>P.D. Tambien creo que en el caso de Italia el tener un portaaviones es un poco "para lucirlo" y terminar usándolo para transportar contenedores a Haití (Para eso es mucho más polivalente el BPE)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ángel González, post: 741484, member: 9798"] Por supuesto que nadie piensa ahora en portaaviones en el gobierno, máxime cuando estamos por estrenar el BPE. Si como dice MAC los Harriers tienen vida hasta el 2020 y en Navantia ya tienen proyectos a medio hacer, sería cuestión de empezar a cortar chapa en el 2015 [U](Siempre que el F-35B fuese cancelado definitivamente)[/U] Si el 2015 fuese aún temprano para la economía española (Pensemos que los fondos para este tipo de construcciones no solo salen del ministerio de defensa y que generan una carga de trabajo directa e indirecta que a veces pesa más políticamente que la necesidad del portaaviones en si) siempre se podría postergar para más adelante (Como la RN) En tal caso la Armada española se quedaría sin aviación de ala fija embarcada, y personalmente no me parece tan terrible que eso ocurriera pués el PdA nunca realizó una misión real aparte de calificaciones y maniobras (En el 91 se desplazó al mediterraneo oriental cuando parte de la sexta flota USA se pasó al Golfo Pérsico) ¿Necesita España Portaaviones? ¿El ET y el EdA no son capaces de defender Canarias? Una de las premisas de las aeronaves adquiridas por las FAS españolas suele ser que sean capaces de trasladarse hasta Canarias por sus propios medios, y hablo de Canarias por ser el territorio español más alejado de la peninsula. ¿La OTAN nos exige poder poner a su disposición un portaaviones? Precisamente la crisis actual aconseja no exprimir a los socios como España que todabía no tiene un futuro claro a corto plazo. Con todo esto quiero aclarar que como entusiasta de temas navales y FAS en general me gusta hacer volar la mente y pensar en una marina de guerra potente y con portaaviones, pero atendiendo a la necesidad de una flota española no veo del todo claro que no sea un poco capricho el poseerlo. P.D. Tambien creo que en el caso de Italia el tener un portaaviones es un poco "para lucirlo" y terminar usándolo para transportar contenedores a Haití (Para eso es mucho más polivalente el BPE) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…