Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
PORTAAVIONES PARA CHILE?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="locojames" data-source="post: 664973" data-attributes="member: 5684"><p>lo que yo quiero decir es lo siguiente:</p><p>si observamos las grandes potencias, como en el caso de Gran Bretaña, por que se deshace de los portaaviones?, creo que es por que hoy en día esos buques no son practicos y son caros de mantener y encima corres el peligro de que te lo manden al fondo del mar con un poco de suerte.</p><p>supongamos por un momento que lo tenes que destacar a un punto cualquiera de tu plataforma continental, debes contar con un lapso de tiempo demasiado largo y encima con los satélites es facilmente detectable, en cambio si montás un ataque con f16 y contando con un par de cisternas es mucho mas rápido y mas efectivo. Algo muy distinto es por ejemplo el poderío que despliega EEUU en todo el planeta y si se le antoja te manda una flota entera al patio de tu casa.</p><p>Repito no creo que sea práctico, y aunque sueñe con un portaaviones Argentino, no lo creo una necesidad, creo que para Chile como para Argentina, sería mejor contar con un grupo aereo naval moderno desde el Continente.</p><p>En América Latina no hay hipótesis de conflicto, pero si los hubiera para que querés un Porta? para atacar a Argentina?, desde donde?</p><p>Para Atacar a Perú o Bolivia?, siendo que desde tu propio territorio podés alcanzar cualquier punto del enemigo?</p><p>y si es para defensa, que ventajas tendría su despliegue?</p><p>analicemos los conflictos modernos: cuando han desplegado portaaviones?</p><p>cuando los intereses de las potencias han estado en países lejanos no factibles de despliege desde bases terrestres.</p><p>el tema es simple: te hago gastar guita en un portaaviones que si quiero te lo hundo, para que no gastes guita en armas que verdaderamente necesitas.</p><p>es mi humilde opinión. un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="locojames, post: 664973, member: 5684"] lo que yo quiero decir es lo siguiente: si observamos las grandes potencias, como en el caso de Gran Bretaña, por que se deshace de los portaaviones?, creo que es por que hoy en día esos buques no son practicos y son caros de mantener y encima corres el peligro de que te lo manden al fondo del mar con un poco de suerte. supongamos por un momento que lo tenes que destacar a un punto cualquiera de tu plataforma continental, debes contar con un lapso de tiempo demasiado largo y encima con los satélites es facilmente detectable, en cambio si montás un ataque con f16 y contando con un par de cisternas es mucho mas rápido y mas efectivo. Algo muy distinto es por ejemplo el poderío que despliega EEUU en todo el planeta y si se le antoja te manda una flota entera al patio de tu casa. Repito no creo que sea práctico, y aunque sueñe con un portaaviones Argentino, no lo creo una necesidad, creo que para Chile como para Argentina, sería mejor contar con un grupo aereo naval moderno desde el Continente. En América Latina no hay hipótesis de conflicto, pero si los hubiera para que querés un Porta? para atacar a Argentina?, desde donde? Para Atacar a Perú o Bolivia?, siendo que desde tu propio territorio podés alcanzar cualquier punto del enemigo? y si es para defensa, que ventajas tendría su despliegue? analicemos los conflictos modernos: cuando han desplegado portaaviones? cuando los intereses de las potencias han estado en países lejanos no factibles de despliege desde bases terrestres. el tema es simple: te hago gastar guita en un portaaviones que si quiero te lo hundo, para que no gastes guita en armas que verdaderamente necesitas. es mi humilde opinión. un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
PORTAAVIONES PARA CHILE?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…