Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

Artrech

Colaborador
Colaborador
gabriel urquiza dijo:
JQ01 dijo:
Teniendo en cuenta que el BPE es bastante mayor y que está presupuestado en 400 kilos, digamos ¿entre 250 y 300? equipamiento electrónico aparte.
No digo que sea barato, pero con un poco de decision, perfectamente esta a nuestro alcance.

No me parece del para nada caro teniendo en cuenta lo que es. Incluso es mas barato que un U214.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Se critica mucho la adquisicion de un CV para la ARA, en cambio se propone continuamente la adquisicion de un LPH/LHA. Yo me pregunto piensan desplegar este tipo de unidad sin cobertura AAW/ASW:confused: , que seria el gran problema de un CV?, ademas que claramente para desplegar los helos de asalto se necesita previamente obtener una superioridad aerea al menos local.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Se critica mucho la adquisicion de un CV para la ARA, en cambio se propone continuamente la adquisicion de un LPH/LHA. Yo me pregunto piensan desplegar este tipo de unidad sin cobertura AAW/ASW:confused: , que seria el gran problema de un CV?, ademas que claramente para desplegar los helos de asalto se necesita previamente obtener una superioridad aerea al menos local.

Saludos
Coincido con lo que escribis, un LPH/LHA por si solo no nos sirve mas que como buque de ayuda humanitaria, en situacion de combate necesita tanta o mas proteccion como un PA (el PA por lo menos puede defenderse con los cazas que lleva en su cubierta). Para mi un LPH/LHA es solo una cara de la moneda, la otra es el propio PA, en el diseño de la Armada Argentina no me imagino uno sin el otro.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Puede haber un portaaviones sin un portahelicópteros por qué no... Pero si vamos al caso, yo veo más urgente el aumento de buques de combate de la Flota de Mar, y submarinos oceánicos para la Fuerza de Submarinos.

Cuando tengamos 8 destructores, 10/12 corbetas y 6 submarinos modernos, ahí podríamos comenzar a hablar de un buque portaaeronaves, o por lo menos así lo veo yo. De no ser así, sería no tener la capacidad de combate real, ya que el portaaviones quedaría sin una escolta apropiada, o sino al revés, tendría una buena escolta, pero ningún otro punto estratégico naval podría ser ocupado, ya que los pocos buques de combate en el servicio serían utilizados para defender al portaaviones, juntando a toda la flota en un único punto, dandole posibilidades al enemigo de saber exactamente dónde se encunentra el 100% de nuestros buques, sin posibilidades de usar otras unidades (por carecer de las mismas) para emboscadas o cobertura de otros puntos de importancia.
 
S

SnAkE_OnE

los TR-1700 de por si SON oceanicos Giuli...lo ideal seria aumentar la cantidad en al menos 2 mas y hacer una modernizacion de sistemas ya pensando en su Reemplazo..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
los TR-1700 de por si SON oceanicos Giuli...lo ideal seria aumentar la cantidad en al menos 2 mas y hacer una modernizacion de sistemas ya pensando en su Reemplazo..

Yo creo que debemos olvidarnos de otro TR-1700. Yo me concentraria en la MLU de los 2 U-209 y de los 2 TR-1700. Y luego en pensar en un complemento primeramente y luego reemplazo. Yo pensaria en el U-212B:D o el U-214 equipando al COFS con 6 SSKs.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Yo creo que debemos olvidarnos de otro TR-1700. Yo me concentraria en la MLU de los 2 U-209 y de los 2 TR-1700. Y luego en pensar en un complemento primeramente y luego reemplazo. Yo pensaria en el U-212B:D o el U-214 equipando al COFS con 6 SSKs.

Saludos

Solo hay un U209, el San Luis esta fuera de servicio, y si hay que recuperar uno (U209 o TR-1700), yo elegiria el TR-1700 aunque sea mas caro. Terminanado el TR-1700 de Domec Garcia (con actualizacion incluida), y haciendo el MLU a los 2 restantes, nos queda una flota de 3 submarinos modernos. En un futuro, si llegara a haber plata, se incorporan 3 SSK nuevos (lo ideal seria U214) y se deja una flota de 6 SSK modernos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo voy como Artrech, mi idea es de poder terminar dos TR-1700, completando cuatro de este modelo, y después sumar dos U-212 nuevos, y ahí realmente tendríamos las necesidades de la Fuerza de Submarinos, satisfechas.

No veo la urgencia de tener el U-214 por ahora, con el U-212 y con el TR-1700, considerando el número de unidades, lo veo suficiente.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Yo voy como Artrech, mi idea es de poder terminar dos TR-1700, completando cuatro de este modelo, y después sumar dos U-212 nuevos, y ahí realmente tendríamos las necesidades de la Fuerza de Submarinos, satisfechas.
La pregunta es: estan las maquinarias necesarias para terminar un TR-1700? y mas importante aun: esta el personal especializado para realizar dicha tarea?

Eagle_Giuli dijo:
No veo la urgencia de tener el U-214 por ahora, con el U-212 y con el TR-1700, considerando el número de unidades, lo veo suficiente.

:eek: imagino que esta en una base secreta!!!:D

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Se critica mucho la adquisicion de un CV para la ARA, en cambio se propone continuamente la adquisicion de un LPH/LHA. Yo me pregunto piensan desplegar este tipo de unidad sin cobertura AAW/ASW:confused: , que seria el gran problema de un CV?, ademas que claramente para desplegar los helos de asalto se necesita previamente obtener una superioridad aerea al menos local.

Saludos

el LPH es mas que nada para misiones de Paz y el entrenamiento/soporte de la Infanteria de Marina. No son para un conflicto a gran escala ni para enviar al frente.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Eagle_Giuli dijo:
No veo la urgencia de tener el U-214 por ahora, con el U-212 y con el TR-1700, considerando el número de unidades, lo veo suficiente.

:eek: imagino que esta en una base secreta!!!:D

Saludos

Supongo que se referia al ARA Salta.
 
decian por aca que los dosTR que estan sin terminar no tenian sonar y tubos lanzatorpedos no se pueden reciclar sonares de barcos?(a-69) o sus prestaciones son muy inferiores?
Hay que agrandar la fuerza de subs como medio esta creciendo cada vez mas a nivel mundial (clase virginia)
 
S

SnAkE_OnE

Danram..eso es verso , todo el equipamiento todavia esta en MMDG , hay fotos bien claras de las cajitas que dicen "secreto de estado"
 
S

SnAkE_OnE

pero x desgracia son equipos de hace 25 años atras...asi que digamos q estamos en la misma
 
SnAkE_OnE dijo:
Danram..eso es verso , todo el equipamiento todavia esta en MMDG , hay fotos bien claras de las cajitas que dicen "secreto de estado"

Las "cajitas" en cuestiòn...






 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
La pregunta es: estan las maquinarias necesarias para terminar un TR-1700? y mas importante aun: esta el personal especializado para realizar dicha tarea?



:eek: imagino que esta en una base secreta!!!:D

Saludos


Si seguís la charla más arriba te darías cuenta que plantearon cambiar los 209 por los 212, y estaba hablando con esa hipótesis.
 
SnAkE_OnE dijo:
Danram..eso es verso , todo el equipamiento todavia esta en MMDG , hay fotos bien claras de las cajitas que dicen "secreto de estado"

Lo que yo quisiera saber es donde cuernos fueron a parar las secciones del casco del S-44, porque en las fotos de domecq laburando a pleno es evidente que se trabajaba en dos cascos al mismo tiempo.

Si no fijense en las fotos: en la segunda imagen se pueden contar más 8 rodajas cilindricas, observemos que la imagen está tomada desde el fondo del galpón hacia el portón y los que se ve en la foto blanco y negro al fondo a la izquierda son la partes delantera y media del S43 que tiene el mayor grado de avance, sobre la derecha a mitad del galpón está una sección de popa en posición vertical y en primer plano a la izquierda hay otra popa con menor grado de avance.

Solamente la seccion trasera de los TR1700 reduce su diametro concentricamente, no queda otra que no sea el casco de otro TR..

Considerando las proporciones una persona de 1,7 de alto, la sección cilindrica más corta tendría 6,5 metros de largo, en el peor de los casos si consideramos que todas son iguales serían como 50 metros de casco mas 7,5 mts de c/u de las secciones incompletas de popa (eso sin contar la seccion del S43 que todavía está dentro del AMMDG). .. no me acuerdo cuanto mide un TR1700 terminado.

Sdls
Power2


 
Arriba