Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Portaviones para la ARA ¿necesidad o conveniencia?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 339188" data-attributes="member: 18"><p>Un portaaviones CATOBAR necesita de catapultas, y el ùnico paìs (hasta hoy) que lo fabrica es USA. Para ser exportado necesita de la aprobaciòn del Congreso, ya que es considerado un elemento estratègico y sensible y sòlo se lo ha exportado a Francia para el Charles de Gaulle (2 Catapultas C-13).</p><p></p><p>Pero de conseguir sortear el congreso norteamericano, te espera otro problema: ¿De donde sacar el vapor para hacerla funcionar? Salvo que el PA estè impulsado por un reactor nuclear de donde se obtenga el vapor, tener una turbina de vapor exclusiva para la catapulta ocuparìa mucho espacio.</p><p></p><p>Por eso se piensa en un STOBAR, ya que no necesita una catapulta. Incluso entre las modificaciones previstas para el ARA 25 de mayo, estaba la posibilidad de sacar el sistema de catapultas y poner un Ski-Jump de 15 grados en la proa, ya que el sistema de propulsiòn CODAG no usaba ya el vapor ni las calderas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 339188, member: 18"] Un portaaviones CATOBAR necesita de catapultas, y el ùnico paìs (hasta hoy) que lo fabrica es USA. Para ser exportado necesita de la aprobaciòn del Congreso, ya que es considerado un elemento estratègico y sensible y sòlo se lo ha exportado a Francia para el Charles de Gaulle (2 Catapultas C-13). Pero de conseguir sortear el congreso norteamericano, te espera otro problema: ¿De donde sacar el vapor para hacerla funcionar? Salvo que el PA estè impulsado por un reactor nuclear de donde se obtenga el vapor, tener una turbina de vapor exclusiva para la catapulta ocuparìa mucho espacio. Por eso se piensa en un STOBAR, ya que no necesita una catapulta. Incluso entre las modificaciones previstas para el ARA 25 de mayo, estaba la posibilidad de sacar el sistema de catapultas y poner un Ski-Jump de 15 grados en la proa, ya que el sistema de propulsiòn CODAG no usaba ya el vapor ni las calderas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Portaviones para la ARA ¿necesidad o conveniencia?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba