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Posadas: retiran un radar contra los vuelos ilegales.
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<blockquote data-quote="gordojhon" data-source="post: 794646" data-attributes="member: 8243"><p>bueno a continuacion cito algunos comentarios q cierta gente con autorizacion previa dejo citara "sus dichos" aclaro por q si no me despues vienen palos por todos lados quizas sirva para aclarar ciertas dudas:</p><p></p><p>existen solo 2 tps-43 en servicio. sin capacidad de reponer ningun repuesto.</p><p>ya que no se pueden fabricar mas, se compran repuestos usados, los cuales ya solo hay un solo pais que los provee, creo q turquia.</p><p>no se puede realizar vigilancia efectiva, yas que la cobertura deficiente, producto de desgaste del sensor no provee vision debajo de los 5000 pies a las 10 millas. o sea un avion pasa la frontera cin 200 metros de altura y no lo ve</p><p>la señal se recepta en el Coae centro de vigilancia aerea. ahi se procesa con ordenadores 486 y representa en pc pentium 2, tan deficiente es la capacidad de identificacion que se optiene que se hace imposible que una aeronave se pueda identificar con menos de 15 minutos, o sea tardo 15 min minimo en identificar un avion que entra en territorio argentino. un calculo simple arroja que cualquier aeronave penetra hasta la mitad de corrientes y todavia no se sabe quien es.</p><p>si bien el espacio aereo clase g en bs.as. no hace "falta que se identifique" segun el minis def. se debe hacer identificacion de cada aerolito q sobrevuele espacio argentino, para asi evitar nuestro propio 11/sep</p><p>el recorte paro las licitaciones de actualizacion de ordenadores y compra de sensores nuevos, el Invap no puede terminar el prototipo de rad arg monopulso ya que sus fondos estan bloqueados, o sea tampco podemos producir nuestros propios radares</p><p>encima con esto del anac, tampoco se posee la capacidad del obtener informacion directa de planes de vuelo y se corta el contacto fluido con los respectivos ACC de cada Fir.</p><p>para solo tenemos, dos radares en Resistencia y Posadas, ezeiza es solo de vigilancia( no posee capacidad de realizar Control, o sea interceptacion) y para de contar, el resto del pais se maneja con papelitos y contacto de radio</p><p>o sea nunca ves el avion, el te avisa lo que hace ( si quiere) sino no tenes forma de saber que hace.porque no podes verlo</p><p>os Acc se manejan con las llamadas cartillas de plan d Vuelo, las cuales se llenan con lo que el Piloto informa. ruta d vuelo, nivel vel. etc.</p><p>comprometiendo seriamente la navegacion y con la posibilidad de prov colisiones</p><p>pero como no hay sensores que puedan verlos hacen lo que quieren en nuestro espacio aereo, iomaginate lo que podria hacer el Sigint Chileno.</p><p>por ello es necesario meterle seriedad y plata al tema,ya que nuestros pibes hacen lo que pueden, despliegan cada 15 dias a las posiciones, osea como se puede permitir que esten ausentes 200 dias de su casa encima con 26 pesos por dia de viatico (un marlboro y un paquete de yerba), encima para hacer estadistica, ya que no hay capacidad e interceptar nada.</p><p>realmente es una lastima que se desgaste a la gente asi encima para formalizar una virtual "defensa" la cual el estado se llena la boca y no hace nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gordojhon, post: 794646, member: 8243"] bueno a continuacion cito algunos comentarios q cierta gente con autorizacion previa dejo citara "sus dichos" aclaro por q si no me despues vienen palos por todos lados quizas sirva para aclarar ciertas dudas: existen solo 2 tps-43 en servicio. sin capacidad de reponer ningun repuesto. ya que no se pueden fabricar mas, se compran repuestos usados, los cuales ya solo hay un solo pais que los provee, creo q turquia. no se puede realizar vigilancia efectiva, yas que la cobertura deficiente, producto de desgaste del sensor no provee vision debajo de los 5000 pies a las 10 millas. o sea un avion pasa la frontera cin 200 metros de altura y no lo ve la señal se recepta en el Coae centro de vigilancia aerea. ahi se procesa con ordenadores 486 y representa en pc pentium 2, tan deficiente es la capacidad de identificacion que se optiene que se hace imposible que una aeronave se pueda identificar con menos de 15 minutos, o sea tardo 15 min minimo en identificar un avion que entra en territorio argentino. un calculo simple arroja que cualquier aeronave penetra hasta la mitad de corrientes y todavia no se sabe quien es. si bien el espacio aereo clase g en bs.as. no hace "falta que se identifique" segun el minis def. se debe hacer identificacion de cada aerolito q sobrevuele espacio argentino, para asi evitar nuestro propio 11/sep el recorte paro las licitaciones de actualizacion de ordenadores y compra de sensores nuevos, el Invap no puede terminar el prototipo de rad arg monopulso ya que sus fondos estan bloqueados, o sea tampco podemos producir nuestros propios radares encima con esto del anac, tampoco se posee la capacidad del obtener informacion directa de planes de vuelo y se corta el contacto fluido con los respectivos ACC de cada Fir. para solo tenemos, dos radares en Resistencia y Posadas, ezeiza es solo de vigilancia( no posee capacidad de realizar Control, o sea interceptacion) y para de contar, el resto del pais se maneja con papelitos y contacto de radio o sea nunca ves el avion, el te avisa lo que hace ( si quiere) sino no tenes forma de saber que hace.porque no podes verlo os Acc se manejan con las llamadas cartillas de plan d Vuelo, las cuales se llenan con lo que el Piloto informa. ruta d vuelo, nivel vel. etc. comprometiendo seriamente la navegacion y con la posibilidad de prov colisiones pero como no hay sensores que puedan verlos hacen lo que quieren en nuestro espacio aereo, iomaginate lo que podria hacer el Sigint Chileno. por ello es necesario meterle seriedad y plata al tema,ya que nuestros pibes hacen lo que pueden, despliegan cada 15 dias a las posiciones, osea como se puede permitir que esten ausentes 200 dias de su casa encima con 26 pesos por dia de viatico (un marlboro y un paquete de yerba), encima para hacer estadistica, ya que no hay capacidad e interceptar nada. realmente es una lastima que se desgaste a la gente asi encima para formalizar una virtual "defensa" la cual el estado se llena la boca y no hace nada. [/QUOTE]
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