BRASIL ECONÓMICO
Hawker puede traer Embraer de vuelta al sector de turboélice
Compra de la compañía americana coloca la fabricante brasileña en el liderazgo de una área en que estuvo presente hasta 2008, pero chinos de la Superior Aviation entraron en la disputa con una oferta de US$1,7 bilhão.
Ana Paula Hacha
A los 80 años de edad, la compañía americana Hawker Beechcraft colocó su división de aviación ejecutiva la venta. La empresa se encuentra hoy en proceso de concordata después de acumular deudas con proveedores y a causa del desaquecimento del mercado. Entre los interesados, figuran nombres como la Embraer y la también americana Cessna. La Hawker tiene valor estimado de US$1,79 bilhão.
A pesar de la situación difícil, la compañía aún es una de las líderes mundiales en el segmento de turboélices, aviones con más pequeño coste del que los jatos ejecutivos. También son más versátiles por pousar en pistas de tierra.
Si quede con el negocio, la Embraer garantiza su vuelta al segmento de turboélices, de lado desde que dejó de producir lo ultimo plantilla Brasilia, en 2008. La primera propuesta hecha por la empresa brasileña, sin embargo, no entusiasmó la compañía americana, que impuso como condiciones el mantenimiento de las fábricas y de los empleos nos Estados Unidos y del plan de inversión, en consonancia con Marcos Nogueira, director de Ventas de la Hawker en América Latina. Buscada, la Embraer no quiso pronunciarse.
De momento, las conversaciones avanzan con el grupo chino Superior Aviation Beijing. Las compañías están en proceso de due diligence y en 45 días la americana va a decidir se acepta o no las condiciones para la fusión. Si la conversación con la Superior no avance, según Nogueira, la Hawker vuelta a la mesa de negociaciones con la Embraer y la Cessna.
La Hawker produce el turbolélice King Air, uno de las plantillas más bien-sucedidos de la categoría — sólo en Brasil, el avión responde por casi 50% de la flota local de ese tipo de aeronave. Además de eso, el segmento ha crecido en ritmo más acelerado del que lo de jatos.
La empresa también fabrica aviones militares, pero esta división no será colocada la venta.
Defensa
La compañía, sin embargo, permanecerá con la división de defensa, considerada estratégica por concentrar importantes desarrollos de tecnología militar. La compañía produce lo caza de entrenamiento y ataque leve AT-6, que concursa con el Super Tucano, de la Embraer, en una competencia con el gobierno americano de la orden de US$ 355 millones. El resultado deberá salir en el inicio del año que viene. La Embraer llegó a vencer un certame anterior, pero la Hawker fue la Justicia contestar el resultada. . La Fuerza Aérea de los EUA rehizo el proceso de venta.
El año pasado, la Hawker obtuvo receta de US$ 1,28 bilhão con la venta de aviones y otros US$ 504 millones con servicios de mantenimiento y de reestilização. Este año, ese faturamento deber lo ser menor ya que la compañía descontinuou algunas líneas de producción en función del mercado en retração en el mundo todo.
CREDENCIALES
Desempeño de la Hawker el año pasado
FATURAMENTO DEL ÁREA DE AVIACIÓN EJECUTIVA - US$ 1,78 bilhão
FATURAMENTO TOTAL - US$ 2,44 bilhões
PRODUCCIÓN Y ENTREGA - 280 aviones
FLOTA EN OPERACIÓN EN BRASIL - 333 turboélices - 48% del mercado local
Hawker puede traer Embraer de vuelta al sector de turboélice
Compra de la compañía americana coloca la fabricante brasileña en el liderazgo de una área en que estuvo presente hasta 2008, pero chinos de la Superior Aviation entraron en la disputa con una oferta de US$1,7 bilhão.
Ana Paula Hacha
A los 80 años de edad, la compañía americana Hawker Beechcraft colocó su división de aviación ejecutiva la venta. La empresa se encuentra hoy en proceso de concordata después de acumular deudas con proveedores y a causa del desaquecimento del mercado. Entre los interesados, figuran nombres como la Embraer y la también americana Cessna. La Hawker tiene valor estimado de US$1,79 bilhão.
A pesar de la situación difícil, la compañía aún es una de las líderes mundiales en el segmento de turboélices, aviones con más pequeño coste del que los jatos ejecutivos. También son más versátiles por pousar en pistas de tierra.
Si quede con el negocio, la Embraer garantiza su vuelta al segmento de turboélices, de lado desde que dejó de producir lo ultimo plantilla Brasilia, en 2008. La primera propuesta hecha por la empresa brasileña, sin embargo, no entusiasmó la compañía americana, que impuso como condiciones el mantenimiento de las fábricas y de los empleos nos Estados Unidos y del plan de inversión, en consonancia con Marcos Nogueira, director de Ventas de la Hawker en América Latina. Buscada, la Embraer no quiso pronunciarse.
De momento, las conversaciones avanzan con el grupo chino Superior Aviation Beijing. Las compañías están en proceso de due diligence y en 45 días la americana va a decidir se acepta o no las condiciones para la fusión. Si la conversación con la Superior no avance, según Nogueira, la Hawker vuelta a la mesa de negociaciones con la Embraer y la Cessna.
La Hawker produce el turbolélice King Air, uno de las plantillas más bien-sucedidos de la categoría — sólo en Brasil, el avión responde por casi 50% de la flota local de ese tipo de aeronave. Además de eso, el segmento ha crecido en ritmo más acelerado del que lo de jatos.
La empresa también fabrica aviones militares, pero esta división no será colocada la venta.
Defensa
La compañía, sin embargo, permanecerá con la división de defensa, considerada estratégica por concentrar importantes desarrollos de tecnología militar. La compañía produce lo caza de entrenamiento y ataque leve AT-6, que concursa con el Super Tucano, de la Embraer, en una competencia con el gobierno americano de la orden de US$ 355 millones. El resultado deberá salir en el inicio del año que viene. La Embraer llegó a vencer un certame anterior, pero la Hawker fue la Justicia contestar el resultada. . La Fuerza Aérea de los EUA rehizo el proceso de venta.
El año pasado, la Hawker obtuvo receta de US$ 1,28 bilhão con la venta de aviones y otros US$ 504 millones con servicios de mantenimiento y de reestilização. Este año, ese faturamento deber lo ser menor ya que la compañía descontinuou algunas líneas de producción en función del mercado en retração en el mundo todo.
CREDENCIALES
Desempeño de la Hawker el año pasado
FATURAMENTO DEL ÁREA DE AVIACIÓN EJECUTIVA - US$ 1,78 bilhão
FATURAMENTO TOTAL - US$ 2,44 bilhões
PRODUCCIÓN Y ENTREGA - 280 aviones
FLOTA EN OPERACIÓN EN BRASIL - 333 turboélices - 48% del mercado local