Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prácticas antes del combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 848524" data-attributes="member: 5824"><p>En Esquel realizamos prácticas desde el 2 de abril por la tarde hasta el día 4 de abril, el día 5 ya no se pude hacer nada porque empezamos los preparativos para movilizarnos a Comodoro Rivadavia.</p><p>En Malvinas se hicieron varias prácticas de tiro con cañón, de las cuales yo no pude participar en ninguna porque casualmente siempre estaba de guardia. En Esquel me pude dar cuenta de lo fácil y rápido que es apuntar y tirar con el cañón y la ametralladora coaxial, claro que si bien el personal de cuadros o instructores presionaban para que no sea tan fácil hacerlo, lo que no les puedo contar es lo que se siente o si realmente es tan fácil bajo la presión del combate real, no sé si habría sido bueno, mediocre o muy mal apuntador y tirador. Lo que si se por mis compañeros es que estar dentro del Panhard de cierta seguridad y más al ignorar que existían los misiles antitanques, como dice el dicho, “ojos que no ven corazón que no siente”, a veces me alegro de haber ignorado algunas cosas. Como decía, según mis compañeros que estuvieron tirando el 14 de junio, no se sintieron tan presionados como se sentían los jefes de tanque que por momentos tenían que sacar la cabeza para tratar de ver lo que no se podía por lo episcopios del Panhard. </p><p></p><p>Si hubiéramos tenido más situaciones de combate, podrían haber pasado tres cosas, dar un buen combate hasta que queden pocos vehículos, podríamos haberle cambiado la forma a algún cerro sin pegarle a ningún británico o en el peor de los casos podríamos estar lamentando bajas de propia tropa al no tener manera de reglar el tiro y por la desesperación del momento. O sea nos faltó mucha practica de tiro, tanto en el continente como en Malvinas.</p><p></p><p>Me surge una pregunta, a los expertos en el tema, en que sector de la isla creen que hubieran sido más útiles los Panhard? Obviamente si se hubiera aprovechado el tiempo durante el mes de abril para explorar bien el terreno y saber a ciencia cierta los corredores que se podrían haber utilizado sin encajarse. </p><p>Creo que me fui del tema, si quieren lo dejamos para otro thread.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 848524, member: 5824"] En Esquel realizamos prácticas desde el 2 de abril por la tarde hasta el día 4 de abril, el día 5 ya no se pude hacer nada porque empezamos los preparativos para movilizarnos a Comodoro Rivadavia. En Malvinas se hicieron varias prácticas de tiro con cañón, de las cuales yo no pude participar en ninguna porque casualmente siempre estaba de guardia. En Esquel me pude dar cuenta de lo fácil y rápido que es apuntar y tirar con el cañón y la ametralladora coaxial, claro que si bien el personal de cuadros o instructores presionaban para que no sea tan fácil hacerlo, lo que no les puedo contar es lo que se siente o si realmente es tan fácil bajo la presión del combate real, no sé si habría sido bueno, mediocre o muy mal apuntador y tirador. Lo que si se por mis compañeros es que estar dentro del Panhard de cierta seguridad y más al ignorar que existían los misiles antitanques, como dice el dicho, “ojos que no ven corazón que no siente”, a veces me alegro de haber ignorado algunas cosas. Como decía, según mis compañeros que estuvieron tirando el 14 de junio, no se sintieron tan presionados como se sentían los jefes de tanque que por momentos tenían que sacar la cabeza para tratar de ver lo que no se podía por lo episcopios del Panhard. Si hubiéramos tenido más situaciones de combate, podrían haber pasado tres cosas, dar un buen combate hasta que queden pocos vehículos, podríamos haberle cambiado la forma a algún cerro sin pegarle a ningún británico o en el peor de los casos podríamos estar lamentando bajas de propia tropa al no tener manera de reglar el tiro y por la desesperación del momento. O sea nos faltó mucha practica de tiro, tanto en el continente como en Malvinas. Me surge una pregunta, a los expertos en el tema, en que sector de la isla creen que hubieran sido más útiles los Panhard? Obviamente si se hubiera aprovechado el tiempo durante el mes de abril para explorar bien el terreno y saber a ciencia cierta los corredores que se podrían haber utilizado sin encajarse. Creo que me fui del tema, si quieren lo dejamos para otro thread. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prácticas antes del combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…