Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prácticas antes del combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel G. Gionco" data-source="post: 848526" data-attributes="member: 7124"><p><strong>Los patos</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Supongo que el Gral. Menéndez quizo que el personal se preparara para los combates inminentes.</p><p></p><p>En mi caso particular, me trasladé a la Península Camber, frente a la ciudad, por medio una lancha de desembarco. Ahí realicé las prácticas de tiro, creo que entre las 15:00 y las 16:00 hs.</p><p></p><p>Dichas prácticas fueron realizadas con fusil FAL con municición ordinaria 7,62 mm (sin trazantes), y consistían en disparar a pequeños montículos de tierra alejados unos 150 / 250 metros.</p><p>Al disparar a dichos montículos, se levantaba un poco de tierra.</p><p></p><p>Como hecho anecdótico, les cuento, que en cierto momento se posó una bandada de patos en la lengua de agua que se encuentra al norte de la Península Camber, en la zona de Puerto Groussac.</p><p>Obviamente, les empezamos a disparar... La cuestión, es que los colegas de las otras unidades atrincheradas en la zona, también se pusieron a tirarles con sus fusiles y ametralladoras, con la "excusa" de la práctica de tiro.</p><p>Los patos iban de un lado para otro desesperados, pero creo que no llegamos a matar a ninguno...:hurray:</p><p></p><p>Por otro lado, les comento que la pregunta con la que empecé este tema no solamente estaba orientada a las prácticas de disparos con fusiles, sinó que implicitamente abarcaba el reglado de los disparos de artillería, la búsqueda de corredores que podrían usar los blindados sin encajarse, la detección de "puntos ciegos" en las posiciones, etcétera. </p><p></p><p>Bueno, espero que los foristas VGM no sean vagos, y nos cuenten sus experiencias al respecto.</p><p></p><p>Saludos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel G. Gionco, post: 848526, member: 7124"] [b]Los patos[/b] Supongo que el Gral. Menéndez quizo que el personal se preparara para los combates inminentes. En mi caso particular, me trasladé a la Península Camber, frente a la ciudad, por medio una lancha de desembarco. Ahí realicé las prácticas de tiro, creo que entre las 15:00 y las 16:00 hs. Dichas prácticas fueron realizadas con fusil FAL con municición ordinaria 7,62 mm (sin trazantes), y consistían en disparar a pequeños montículos de tierra alejados unos 150 / 250 metros. Al disparar a dichos montículos, se levantaba un poco de tierra. Como hecho anecdótico, les cuento, que en cierto momento se posó una bandada de patos en la lengua de agua que se encuentra al norte de la Península Camber, en la zona de Puerto Groussac. Obviamente, les empezamos a disparar... La cuestión, es que los colegas de las otras unidades atrincheradas en la zona, también se pusieron a tirarles con sus fusiles y ametralladoras, con la "excusa" de la práctica de tiro. Los patos iban de un lado para otro desesperados, pero creo que no llegamos a matar a ninguno...:hurray: Por otro lado, les comento que la pregunta con la que empecé este tema no solamente estaba orientada a las prácticas de disparos con fusiles, sinó que implicitamente abarcaba el reglado de los disparos de artillería, la búsqueda de corredores que podrían usar los blindados sin encajarse, la detección de "puntos ciegos" en las posiciones, etcétera. Bueno, espero que los foristas VGM no sean vagos, y nos cuenten sus experiencias al respecto. Saludos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prácticas antes del combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…