Pregunta sobre geriátricos militares

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda si es que existen los geriatricos para el personal militar, desearia si alguno de los compañeros militares del foro puede responderme, me acabo de enterar que hace 3 años fallecio el Teniente Coronel Giovanonni, tirado en un geriatrico municipal.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No es nada raro, es bastante desagradable ver como terminan los ultimos dias de vida de un soldado que ha dedicado toda su vida al servicio de Su Patria.

Si eso te impresionó, tendrías que ver la tumba de quien fuera el Sgto 1º Juan Carlos Cohelo VGM del RI 12, medalla "La Nacion Argentina al Valor en Combate".......la tierra hundida, la cruz hundida y con las letras borroneadas y sin siquiera una placa recordatoria que diga quien fué.

Así cuidamos a nuestros soldados. Espero que no sea a todos.

Tristes saludos
Willy

Entiendo que hoy la prestacion de internacion geriatrica corre por cuenta del IOSE

Chequea este link:

http://www.iose.org.ar/2005/prestaciones-medicas/asistencia-social.asp

y tambien este otro, que esta relacionado:

http://www.infobaeprofesional.com/n...social-para-cubrir-un-tratamiento.html&cookie

Con respecto a como terminan los dias de una persona, eso depende en gran medida de la familia, si es que la tiene, pero debemos tener en cuenta que Dios Todopoderoso, Fuente de toda Verdad y Justicia se encargara de danos a cada uno el sitial que nos corresponda una vez que haya finalizado nuestra mision en esta Tierra.

Saludo atte
Ariel

Chan!

Colaborador
No sé, pero a mí me siguen descontando esa mentira, y encima me obligan a poner un complemento. O sea, me descuentan dos veces por algo que es una ******... Tengo un compañero que está en la cuerda y los muy *** sólo piensan en el papelito primero y encima no te cubren una mierd@. Si pudiese elegir o fuera voluntario, me borro *********** de esa porquería.

CONDORPLT

Colaborador
El problema con el IOSE es solamente una verdadera falta de bolas...La falta de bolas para obligar a los políticos que pongan el 5 % por ley que corresponde, y otro 5 % por atención gereatrica, o sea UN 10 % POR AFILIADO que el gobierno tiene que poner por ley y no lo hace (como sí lo hace con unión personal, por ejemplo, que es la obra social que cubre al personal civil de la nación)....Si no podés hacer que el gobierno no cumpla con las obligaciones, CERRA LA OBRA SOCIAL, y que se encargue el gobierno de resolver el problema...Pero no...el que termina poniendo la diferencia es el afiliado, que es ninguneado por la obra social para cualquier atención...LOS MILITARES SOMOS UNOS BOLUDOS, queremos seguir manteniendo un sistema que a los políticos no le importa un soberano carajo, te dan cursos de violencia familiar costeados con partidas para dar cursos de defensa, y yo no sé si hay una materialización mas grande, una afrenta tan vergonzosa como es dejar a la familia del militar sin protección sanitaria porque a un ministra "le ne frega...!...Disculpen si me excedí, pero estoy repodrido con el estado de situación que estamos viviendo...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me adhiero al camarada Condorplt y una ficha de apoyo para que mejore todo y se haga extensiva a "todos los soldados" una vida (y el combate final tambien) dignos de quien sirve a su Patria sin miramientos.

Willy

GERIÁTRICO

Hay un geriátrico excelente, en un lugar muy lindo, en Córdoba, para el personal de Fuerza Aérea y parientes de los mismos. Está ubicado donde era le Escuela de Ingeniería, cuando salís para Carlos Paz, al lado de la autopista. Es un lugar bárbaro, con gente de primera, con una dedicación asombrosa, impecable, bien cuidado. Tiene jardines amplios, buenos accesos. Han venido de otros lugares del mundo para tomar el modelo de gestión. Mi abuela reside ahí, con 94 años. Da gusto ir. Igual, hay que decirlo en voz baja, si se entera K, van a decir que ahí había un centro de detención clandestina y lo transforman en una Universidad de los DDHH.