pregunta

sobre la boina negra con el logo de un tanque y una torre en el medio sera de ingenieros blindados? si alguien tiene una foto o la respuesta sera muy agradecida

g lock

Colaborador
Así, medio en el aire y sin fotos, te diría que sí, es de Ingenieros Blindados.
¿Dónde la viste?
Por ahí sirve de ayuda la ubicación, o el material que utilizaban...
Un abrazo

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Así, medio en el aire y sin fotos, te diría que sí, es de Ingenieros Blindados.
¿Dónde la viste?
Por ahí sirve de ayuda la ubicación, o el material que utilizaban...
Un abrazo

No hay mucha opciones en cuanto a medios, AMX-VCI o M-113A1/A2 los 2 unicos AMX-PP que tenia el B Ing 11 estan de baja.
El EA no posee medios especializados para Zapadores e Ingenieros algo como AVLB, ARV, AVLM, etc.

Como estos Leopard Chilenos en Punta Arenas

O este del Ejercito de Canada

Saludos

g lock

Colaborador
Hawk, permitime una salvedad...
Por más que, como muy bien señalas, medios para los Ingenieros Blindados no hay muchos, (es más, no hay casi nada...:(), aquellas Unidades o Subunidades de Ingenieros encuadradas dentro de Brigadas Blindadas reciben esa denominación, estén o no provistas con medios blindados...
Como ejemplo, en mi Ciudad (Olavarría, Pcia de Buenos Aires) el Escuadrón de Ingenieros Blindado I ¡¡¡NO TUVO MEDIOS BLINDADOS entre 1988 y 2006!!! Lo único que tenían blindado era el Tanque de la boina...
En 1988 les "quitaron" los últimos M113 (los llamaban "Carriers"), y a partir de 2006 les suministraron los últimos VCTP que le quedaban al RCTan2, en la "vereda de enfrente" de la Plaza de Armas (Comparten la Guarnición).

Un abrazo

g lock

Colaborador
Muy buena esa, Semper!! (Me parece que tengo uno igual guardado en algún lado...)
Ese pertenece a una Brigada/Unidad Mecanizada. La Boina de los Ingenieros Blindados tiene un SK 105 con la torre de los Ingenieros encima.

Saludos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...aquellas Unidades o Subunidades de Ingenieros encuadradas dentro de Brigadas Blindadas reciben esa denominación, estén o no provistas con medios blindados...
Como ejemplo, en mi Ciudad (Olavarría, Pcia de Buenos Aires) el Escuadrón de Ingenieros Blindado I ¡¡¡NO TUVO MEDIOS BLINDADOS entre 1988 y 2006!!! Lo único que tenían blindado era el Tanque de la boina...
En 1988 les "quitaron" los últimos M113 (los llamaban "Carriers"), y a partir de 2006 les suministraron los últimos VCTP que le quedaban al RCTan2, en la "vereda de enfrente" de la Plaza de Armas (Comparten la Guarnición).

Efectivamente G lock, la diferencie esta en la denominacion de la Br, Blindada o Mecanizada, otro ejemplo contrario es el B Ing 11 que posee M-113A1 desdes el 2002 que recibio los primeros 4, tiene su boina con la torre sobre un carrier de fondo y aun no tiene el Mec en su denominacion.

Saludos