Pregunta

Iconoclasta

Colaborador
A ver si alguién puede ayudarme

¿Que tipo de submarinos, y armamento poseia la flota chilena en 1982?

Gracias.

Saludos,
Hernán.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Se solicita la presencia de nuestros vecinos trasandinos, llámese Nicanor, Hoot, Estepario, Python IV, etc!

SkorpioN

Colaborador
Los tipo 209 creo que llegaron despues, a principios de los 80s; en 1978 tenian los dos clase "Oberon".

Hay una foto a todo color dando vueltas por la web de la flota chilena de esa epoca bastante interesante, con tres cruceros, dos clase "Brooklyn" y un tercero que desconozco, ademas de varios destructores y un petrolero.

Saludos!

Excelente fotografia que yo tengo en la PC, con una resolucion impresionante, si alguien quiere se la mando por mail para que la suban.
PD: ni idea el autor eh.

VioladorDeLaLey dijo:
A ver si alguién puede ayudarme

¿Que tipo de submarinos, y armamento poseia la flota chilena en 1982?

Gracias.

Saludos,
Hernán.

Complicado de responder, por que justo es la fecha de baja de los Balao
(Simpson en el '81 y Thomson en el '82), para ser reemplazados por los
209 (con los mismos nombres) que llegan el '84. Los Balao son ex-USNavy,
USS Spot y USS Springer.

Los Oberon (Hyatt y O'Brien) ya estaban desde fines de los '70, siendo lo
mas curioso que en ese concurso, HDW habia ofrecido 209, pero los ingleses
ofrecian aparte de un mucho mejor sub, entrenamiento con la RN, asi que
se opto por ellos, pero con la baja de los Balao y la aceptacion por parte de
HDW de las modificaciones solicitadas por la ACh, se incorporaron los actuales
Simpson y Thomson.

Armamento, los Balao tenian 10 TLT de 21'' (6 a proa, 4 a popa) y un cañon de 5'';
los Oberon tenian 8 TLT de 21'' (6 a proa, 2 a popa), al igual que los 209-1400L
actualmente en servicio. Ahora, sobre los torpedos usados, tengo mis dudas
por el momento, quedo al debe...

saludos.

SkorpioN dijo:
Los tipo 209 creo que llegaron despues, a principios de los 80s; en 1978 tenian los dos clase "Oberon".

Hay una foto a todo color dando vueltas por la web de la flota chilena de esa epoca bastante interesante, con tres cruceros, dos clase "Brooklyn" y un tercero que desconozco, ademas de varios destructores y un petrolero.

Saludos!

El tercero es el Latorre, ex sueco (Gota Lejon), conocido como el "Bello Antonio" :D

Iconoclasta

Colaborador
Gracias a todos por las respuestas

Sigo con las preguntas ********* :D

¿Cuanto tiempo podian permanecer estos subs sumergidos? ¿cual era su autonomia?

¿que torpedos poseian nadie sabe?

Saludos,
Hernán.

S

SnAkE_OnE

que yo sepa tienen los SUT (el mismo que el SST-4 nuestro pero algo mejor y con capacidad tanto Anti Superficie como Anti Submarino)

cuanto sumergidos? es una muy buena pregunta...igualmente recorda que los nuestros estuvieron 19 dias en patrulla en MLV...

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Marcelo2010 dijo:
Excelente fotografia que yo tengo en la PC, con una resolucion impresionante, si alguien quiere se la mando por mail para que la suban.
PD: ni idea el autor eh.

¿Puedes subirla aqui?. Serìa interesante.

Tengo entendido que los Balao tenían Mk 24 o Mk 23 (conste que estos submarinos venían inicialmente no aptos para disparar torpedos) y los Oberon Mk 8.
Los SUT llegaron posteriormente con los 209.

Saludos
Lautaro

SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa tienen los SUT (el mismo que el SST-4 nuestro pero algo mejor y con capacidad tanto Anti Superficie como Anti Submarino)

cuanto sumergidos? es una muy buena pregunta...igualmente recorda que los nuestros estuvieron 19 dias en patrulla en MLV...

No lo tengo muy claro Snake, por eso no lo puse, los 209 si tienen SUT,
pero la pregunta de Hernan es en una epoca en que no tengo claro si
estaban los SUT (habla del '82 y los 209 llegan el '84). Se me habia olvidado
que tenia que preguntar sobre los torpedos de Balaos y Oberons...

sorry :(

S

SnAkE_OnE

ah , yo pense que decia en general de los subs chilenos los 209...

lo que si , pense que habian modernizado los Balao como nosotros a Guppy..Peru todavia tenia algunos no? creo que ya pasaron a museo hace poco.

el Mk 8 exceptuando por su poca capacidad a comparacion...no es joda , sino preguntenle al Belgrano :::)(

de paso voy a buscar con que estaban artillados los nuestros..

lobo estepario dijo:
¿Puedes subirla aqui?. Serìa interesante.
No se subirla, pero si quieres te la mando por mail y la subes tu o quien se ofresca, la verdad que la fotografia es EXCELENTE, por los buques que retracta, con los esquemas mimetizados, todos en posando para la foto, con una calidad increible de detalles que parece sacada por una camara digital actual, sin dudas debio ser para una fecha importante.
reo que todo buen chileno merece conocerla.
PD: soy Argentino, y la verdad que se me cae la baba con esa foto, ojala nosotros tuvieramos una similar, con nuestro 25 de mayo, Belgrano, Summer, Garing, T-42, seria orgasmico:D
Saludos.

gato_ar dijo:
Che Marcelo, ya nos hiciste el bocho a todos con la fotito esa. De hecho, ya estoy excitado.

Aprendé a subir vos mismo las fotos...Te dejo el tutorial que hicieron los muchachos:

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2722

(Después no te olvides de la sección esa de "las chicas no pueden faltar" ¿eh? No te olvides!!!)

Saludos

gato
Bueno gato prometo subirla aprendere y lo hare, teneme paciencia hasta el lunes que la tengo en la PC del laburo.
PD: con respecto a lo otro a que te referis? queres que suba fotos? tengo un link de primera para recomendar con todas fotos caseritas caseritas de chicas rosarinas imperdible:D

JAjajaja...Marcelo...Te mando un abrazo. Mandá el link...Las fotitos caseras estan muy bien!!!!

gato

P.D.: Si tenés algun drama con eso de subir fotos, mandame un MP el lunes y te doy una mano

Será esta?

Saludos
Lautaro