Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1725911" data-attributes="member: 15609"><p>Primero que nada, no hay que olvidar que la principal función es la de funcionar como un arma de apoyo de infantería. No es su función principal destruir otros blindados. Así que lo de "piel más gruesa" no me parece tan importante.</p><p>Estos cañones automáticos son, más bien, una especie de lanzagranadas con esteroides desde el punto de vista de cómo apoyan a la infantería.</p><p>Me parece que el aumento del calibre tiene más que ver con lograr alcances mayores (los 20 mm. están previstos para usarse hasta los 1.000 metros, quizás 2.000, mientras que los calibres mayores mucho más lejos). </p><p></p><p>El cañón de 100 mm. del BMP 3 y otros tantos IFV/VCI rusos y chinos merecen un debate específico.</p><p>Primero y antes que nada, coaxial al cañón hay un cañón automático de 30 mm. con dos cintas de alimentación. Por lo que yo tengo entendido, ese cañón de 30 mm. se utiliza para exactamente las mismas cosas que sus equivalentes en IFV/VCI occidentales. </p><p>El cañón de 100 mm. no se utiliza para las cosas que se hacen con el 30 mm. Ese gran cañón es otra cosa. </p><p>El cañón de 100 mm. se utiliza para proporcionar apoyo de fuego directo de la infantería. En los ejércitos de la OTAN suelen tener un blindado específico para esta función. Sea un MBT o, también, algunos más pequeños como el Stryker con cañón de 105 mm. </p><p>Siempre me resulto interesante que los que adoptaron esta torreta del BMP-3 terminaron disfrutando en un único blindado algo que de otra manera requiere dos. </p><p></p><p>Y ya que estamos, es interesante una pequeña comparación de este cañón de 100 mm. con el de 40 mm. En el de 100 mm. cada disparo corresponde a una munición específica. No hay que quitar un cargador de un tipo de munición para poder cargar otro cargador con otro tipo de munición. Si van a hacerse 6 disparos, pueden ser de seis tipos diferentes, si se quiere.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1725911, member: 15609"] Primero que nada, no hay que olvidar que la principal función es la de funcionar como un arma de apoyo de infantería. No es su función principal destruir otros blindados. Así que lo de "piel más gruesa" no me parece tan importante. Estos cañones automáticos son, más bien, una especie de lanzagranadas con esteroides desde el punto de vista de cómo apoyan a la infantería. Me parece que el aumento del calibre tiene más que ver con lograr alcances mayores (los 20 mm. están previstos para usarse hasta los 1.000 metros, quizás 2.000, mientras que los calibres mayores mucho más lejos). El cañón de 100 mm. del BMP 3 y otros tantos IFV/VCI rusos y chinos merecen un debate específico. Primero y antes que nada, coaxial al cañón hay un cañón automático de 30 mm. con dos cintas de alimentación. Por lo que yo tengo entendido, ese cañón de 30 mm. se utiliza para exactamente las mismas cosas que sus equivalentes en IFV/VCI occidentales. El cañón de 100 mm. no se utiliza para las cosas que se hacen con el 30 mm. Ese gran cañón es otra cosa. El cañón de 100 mm. se utiliza para proporcionar apoyo de fuego directo de la infantería. En los ejércitos de la OTAN suelen tener un blindado específico para esta función. Sea un MBT o, también, algunos más pequeños como el Stryker con cañón de 105 mm. Siempre me resulto interesante que los que adoptaron esta torreta del BMP-3 terminaron disfrutando en un único blindado algo que de otra manera requiere dos. Y ya que estamos, es interesante una pequeña comparación de este cañón de 100 mm. con el de 40 mm. En el de 100 mm. cada disparo corresponde a una munición específica. No hay que quitar un cargador de un tipo de munición para poder cargar otro cargador con otro tipo de munición. Si van a hacerse 6 disparos, pueden ser de seis tipos diferentes, si se quiere. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…