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<blockquote data-quote="Rober D" data-source="post: 1732733" data-attributes="member: 13336"><p>Para mi tiene que ver con la trasmisión de cada uno, a mismo peso y mismo motor...las cajas de trasmisión exigirá mayor numero RPM para traccionar un sistema de orugas, que los semiejes de un 6x6...amen que este ultimo, también es mas liviano para trasmitir la tracción (por decirlo de alguna manera) en pendiente o a cierta velocidad entre marcha y marcha, las ruedas siguen girando por inercia o por la inclinación de la caída...cosas que con las orugas, tiende a frenarse (por distintos factores como son la mayor superficie de apoyo, sumados a la fricción entre todos los rodamientos y coronas/piñones que engranan de forma solidaria en las orugas)...factores que terminan generando una carga mayor al que pueden generar un sistema de ruedas.</p><p></p><p>Nota: <u>esta es solo mi apreciación personal</u>, y puedo estar equivocado...de ser así, hagan el favor de corregirme.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rober D, post: 1732733, member: 13336"] Para mi tiene que ver con la trasmisión de cada uno, a mismo peso y mismo motor...las cajas de trasmisión exigirá mayor numero RPM para traccionar un sistema de orugas, que los semiejes de un 6x6...amen que este ultimo, también es mas liviano para trasmitir la tracción (por decirlo de alguna manera) en pendiente o a cierta velocidad entre marcha y marcha, las ruedas siguen girando por inercia o por la inclinación de la caída...cosas que con las orugas, tiende a frenarse (por distintos factores como son la mayor superficie de apoyo, sumados a la fricción entre todos los rodamientos y coronas/piñones que engranan de forma solidaria en las orugas)...factores que terminan generando una carga mayor al que pueden generar un sistema de ruedas. Nota: [U]esta es solo mi apreciación personal[/U], y puedo estar equivocado...de ser así, hagan el favor de corregirme. [/QUOTE]
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