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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1733045" data-attributes="member: 15609"><p>Si el gran área de contacto fuera un problema, entonces se intentaría que fueran los más delgadas posibles, incluso en los automóviles de competición, como la F1. Retrocederíamos un siglo para regresar a las ruedas tan anchas como las de las carretas.</p><p>Desconozco las leyes físicas implicadas, pero en realidad, un mayor área de contacto es una ventaja para trasmitir la tracción. Ya sea que hablemos de ruedas como de cadenas, vehículos civiles o militares.</p><p>Distribuir el peso sobre un gran área y, por tanto, disfrutar de una baja presión específica es una gran ventaja. No a la inversa. Así que en este punto un blindado de cadenas tienen ventajas frente a las ruedas.</p><p></p><p>Lo de las "uñas/tacos" sí me parece un tema más relevante. Pero aquí también hay que ver cual es el dibujo de la rueda. Una rueda diseñada para utilizarse en barro tiene un dibujo muy "fuerte" que hasta puede ser mayor que las uñas/tacos de un blindado de cadena.</p><p>Así que para la comparación habría que buscar ruedas y cadenas con "dibujos" comparables.</p><p></p><p>Así que en estos dos aspectos me parece que esta equivocado. Ahora bien, usted menciona la transmisión. Este es un aspecto en el que usted tiene razón. En resumida cuentas, como usted noto correctamente, un motor de un blindado de cadenas necesita dar mucho más vueltas que uno de ruedas para obtener un giro. Obviamente, esa es una clara ineficiencia.</p><p>Hay un factor adicional. En el blindado de ruedas el motor trasmite la fuerza al eje de transmisión, esto a la rueda y la rueda al terreno. En un blindado de cadena se agrega un paso adicional: las ruedas trasmiten la propulsión a la cadena y esta al terreno. Obviamente, en cada paso se disipa algo de energía y, por tanto, cuanto más pasos más energía se desperdicia. Las ruedas son, por tanto, más eficientes que las cadenas en este aspecto concreto.</p><p></p><p>Creo que hay un comentario adicional a tener en cuenta. Los blindados no sólo van derecho, también doblan. En un blindado de ruedas se giran algunas ruedas para lograr que el blindado comience a girar. En el proceso las ruedas continúan girando a la velocidad normal. Tanto para el motor, como para las ruedas girar es igual a ir derecho. No pierden energía en el proceso.</p><p>En un blindado de cadenas interviene un sistema de embragues y frenos que hacen que al menos una de las cadenas frene o gire más lentamente. Se pierde parte del impulso y, además, se necesita energía para frenar. Un proceso doblemente ineficiente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1733045, member: 15609"] Si el gran área de contacto fuera un problema, entonces se intentaría que fueran los más delgadas posibles, incluso en los automóviles de competición, como la F1. Retrocederíamos un siglo para regresar a las ruedas tan anchas como las de las carretas. Desconozco las leyes físicas implicadas, pero en realidad, un mayor área de contacto es una ventaja para trasmitir la tracción. Ya sea que hablemos de ruedas como de cadenas, vehículos civiles o militares. Distribuir el peso sobre un gran área y, por tanto, disfrutar de una baja presión específica es una gran ventaja. No a la inversa. Así que en este punto un blindado de cadenas tienen ventajas frente a las ruedas. Lo de las "uñas/tacos" sí me parece un tema más relevante. Pero aquí también hay que ver cual es el dibujo de la rueda. Una rueda diseñada para utilizarse en barro tiene un dibujo muy "fuerte" que hasta puede ser mayor que las uñas/tacos de un blindado de cadena. Así que para la comparación habría que buscar ruedas y cadenas con "dibujos" comparables. Así que en estos dos aspectos me parece que esta equivocado. Ahora bien, usted menciona la transmisión. Este es un aspecto en el que usted tiene razón. En resumida cuentas, como usted noto correctamente, un motor de un blindado de cadenas necesita dar mucho más vueltas que uno de ruedas para obtener un giro. Obviamente, esa es una clara ineficiencia. Hay un factor adicional. En el blindado de ruedas el motor trasmite la fuerza al eje de transmisión, esto a la rueda y la rueda al terreno. En un blindado de cadena se agrega un paso adicional: las ruedas trasmiten la propulsión a la cadena y esta al terreno. Obviamente, en cada paso se disipa algo de energía y, por tanto, cuanto más pasos más energía se desperdicia. Las ruedas son, por tanto, más eficientes que las cadenas en este aspecto concreto. Creo que hay un comentario adicional a tener en cuenta. Los blindados no sólo van derecho, también doblan. En un blindado de ruedas se giran algunas ruedas para lograr que el blindado comience a girar. En el proceso las ruedas continúan girando a la velocidad normal. Tanto para el motor, como para las ruedas girar es igual a ir derecho. No pierden energía en el proceso. En un blindado de cadenas interviene un sistema de embragues y frenos que hacen que al menos una de las cadenas frene o gire más lentamente. Se pierde parte del impulso y, además, se necesita energía para frenar. Un proceso doblemente ineficiente. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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