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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1760002" data-attributes="member: 15609"><p>Usted esta mostrando dos tipos de ejemplos con sus fotografías. El primero se refiere a los que suelen formar parte de las "semihorugas" y ya había mencionado eso en un post anterior al mencionado. Por ejemplo, el camión de la última fotografía. </p><p></p><p>El segundo grupo de ejemplo que usted cita también fue mencionado por mí. Hice referencia a estos en el parráfo:</p><p></p><p>Cuando se piensa en ruedas, se piensa en mucho más que las simples ruedas. También se está pensando en el sistema de suspensión, transmisión y dirección asociada. Es todo el sistema en su conjunto lo que contribuye a que los vehículos de ruedas sean rápidos, tengan gran autonomía, requieran mínimo mantenimiento, etc. Las ruedas sólo son las características más visibles y características de todo el sistema. </p><p></p><p>En los ejemplos que menciona usted (y a los que yo también hice referencia en mi post original), se trata de un sistema de suspensión, de transmisión y de dirección totalmente diferente al de la mayoría de los vehículo de ruedas. </p><p>De hecho, el sistema de dirección, suspensión y transmisión es inspirado en los vehículos de orugas. De allí que sea fácil hacer la transición de ruedas a orugas, y viceversa. Pero, lamentablemente, en el proceso se pierden muchas de las virtudes asociadas a los vehículos de ruedas. Y, también, algunas de las virtudes de los vehículos de orugas.</p><p></p><p>Independientemente de ello, debo reconocer que no conocía el antecedente de la década de 1930. Así que le pregunto. Si ese diseño híbrido de tanque de ruedas/cadenas podía alcanzar tan altas velocidades en la década de 1930 ¿Por qué no existen más blindados de ese tipo? ¿Qué fue lo que paso que hizo que este diseño no prosperara o prosperada en nichos muy específicos?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1760002, member: 15609"] Usted esta mostrando dos tipos de ejemplos con sus fotografías. El primero se refiere a los que suelen formar parte de las "semihorugas" y ya había mencionado eso en un post anterior al mencionado. Por ejemplo, el camión de la última fotografía. El segundo grupo de ejemplo que usted cita también fue mencionado por mí. Hice referencia a estos en el parráfo: Cuando se piensa en ruedas, se piensa en mucho más que las simples ruedas. También se está pensando en el sistema de suspensión, transmisión y dirección asociada. Es todo el sistema en su conjunto lo que contribuye a que los vehículos de ruedas sean rápidos, tengan gran autonomía, requieran mínimo mantenimiento, etc. Las ruedas sólo son las características más visibles y características de todo el sistema. En los ejemplos que menciona usted (y a los que yo también hice referencia en mi post original), se trata de un sistema de suspensión, de transmisión y de dirección totalmente diferente al de la mayoría de los vehículo de ruedas. De hecho, el sistema de dirección, suspensión y transmisión es inspirado en los vehículos de orugas. De allí que sea fácil hacer la transición de ruedas a orugas, y viceversa. Pero, lamentablemente, en el proceso se pierden muchas de las virtudes asociadas a los vehículos de ruedas. Y, también, algunas de las virtudes de los vehículos de orugas. Independientemente de ello, debo reconocer que no conocía el antecedente de la década de 1930. Así que le pregunto. Si ese diseño híbrido de tanque de ruedas/cadenas podía alcanzar tan altas velocidades en la década de 1930 ¿Por qué no existen más blindados de ese tipo? ¿Qué fue lo que paso que hizo que este diseño no prosperara o prosperada en nichos muy específicos? [/QUOTE]
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