Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1762511" data-attributes="member: 15609"><p>Siempre me confundo las iniciales, me refiero al trunco proyecto sueco SEP: <a href="http://defense-update.com/products/s/sep.htm">http://defense-update.com/products/s/sep.htm</a> </p><p></p><p>Yo no descartaría la goma de buenas a primeras, parecen tener mucho potencial. Prometen ser mucho más silenciosas, más livianas, consumir menos combustible, aguantar mucho más kilómetros antes de necesitar un remplazo, etc. Es decir, más eficientes. Y menor firma acústica también es una ventaja. </p><p></p><p>El problema que le veo a las de gomas es que no sé cómo funcionaría el tema del recambio. En las metálicas son un montón de eslabones. Si se rompe uno o dos, remplazas rápidamente esos y a rodar. Es normal que un tanque transporte algunos eslabones de repuesto previendo esto. Además, cualquier eslabón puede funcionar como extremo de la cadena que se puede unir al otro extremo para constituir una, valga la redundancia, cadena. </p><p>¿Cómo serían esas cosas en una larga cadena de goma? ¿hay que remplazar toda la cadena cada vez que se rompen un extremo? ¿cómo se realiza el cambio? ¿parecido a como se vuelven a colocar en su lugar las cadenas de transmisión de una bicicleta con la que muchos hemos maldecido por años? ¿cómo sería eso con las enormes cadenas de un blindado?</p><p></p><p>En cualquier caso, hoy en día es más barato continuar con el viejo conocido que adoptar algo nuevo. Generalmente los nuevos blindados continúan utilizando cadenas compatibles con las de los blindados de la generación anterior y/o que pretenden sustituir por las facilidades logísticas que ello implica.</p><p>Además, gracias a nuevas aleaciones se pueden fabricar cadenas metálicas más livianas que la de la generación anterior y hacer una transición más indolora hacía algo mejor manteniendo la compatibilidad con lo viejo. Por ejemplo, esto han hecho con los PUMA germanos y parece que también con las nuevas cadenas de los AMTRACK de la infantería de marina argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1762511, member: 15609"] Siempre me confundo las iniciales, me refiero al trunco proyecto sueco SEP: [url]http://defense-update.com/products/s/sep.htm[/url] Yo no descartaría la goma de buenas a primeras, parecen tener mucho potencial. Prometen ser mucho más silenciosas, más livianas, consumir menos combustible, aguantar mucho más kilómetros antes de necesitar un remplazo, etc. Es decir, más eficientes. Y menor firma acústica también es una ventaja. El problema que le veo a las de gomas es que no sé cómo funcionaría el tema del recambio. En las metálicas son un montón de eslabones. Si se rompe uno o dos, remplazas rápidamente esos y a rodar. Es normal que un tanque transporte algunos eslabones de repuesto previendo esto. Además, cualquier eslabón puede funcionar como extremo de la cadena que se puede unir al otro extremo para constituir una, valga la redundancia, cadena. ¿Cómo serían esas cosas en una larga cadena de goma? ¿hay que remplazar toda la cadena cada vez que se rompen un extremo? ¿cómo se realiza el cambio? ¿parecido a como se vuelven a colocar en su lugar las cadenas de transmisión de una bicicleta con la que muchos hemos maldecido por años? ¿cómo sería eso con las enormes cadenas de un blindado? En cualquier caso, hoy en día es más barato continuar con el viejo conocido que adoptar algo nuevo. Generalmente los nuevos blindados continúan utilizando cadenas compatibles con las de los blindados de la generación anterior y/o que pretenden sustituir por las facilidades logísticas que ello implica. Además, gracias a nuevas aleaciones se pueden fabricar cadenas metálicas más livianas que la de la generación anterior y hacer una transición más indolora hacía algo mejor manteniendo la compatibilidad con lo viejo. Por ejemplo, esto han hecho con los PUMA germanos y parece que también con las nuevas cadenas de los AMTRACK de la infantería de marina argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…