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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1762511" data-attributes="member: 15609"><p>Siempre me confundo las iniciales, me refiero al trunco proyecto sueco SEP: <a href="http://defense-update.com/products/s/sep.htm">http://defense-update.com/products/s/sep.htm</a> </p><p></p><p>Yo no descartaría la goma de buenas a primeras, parecen tener mucho potencial. Prometen ser mucho más silenciosas, más livianas, consumir menos combustible, aguantar mucho más kilómetros antes de necesitar un remplazo, etc. Es decir, más eficientes. Y menor firma acústica también es una ventaja. </p><p></p><p>El problema que le veo a las de gomas es que no sé cómo funcionaría el tema del recambio. En las metálicas son un montón de eslabones. Si se rompe uno o dos, remplazas rápidamente esos y a rodar. Es normal que un tanque transporte algunos eslabones de repuesto previendo esto. Además, cualquier eslabón puede funcionar como extremo de la cadena que se puede unir al otro extremo para constituir una, valga la redundancia, cadena. </p><p>¿Cómo serían esas cosas en una larga cadena de goma? ¿hay que remplazar toda la cadena cada vez que se rompen un extremo? ¿cómo se realiza el cambio? ¿parecido a como se vuelven a colocar en su lugar las cadenas de transmisión de una bicicleta con la que muchos hemos maldecido por años? ¿cómo sería eso con las enormes cadenas de un blindado?</p><p></p><p>En cualquier caso, hoy en día es más barato continuar con el viejo conocido que adoptar algo nuevo. Generalmente los nuevos blindados continúan utilizando cadenas compatibles con las de los blindados de la generación anterior y/o que pretenden sustituir por las facilidades logísticas que ello implica.</p><p>Además, gracias a nuevas aleaciones se pueden fabricar cadenas metálicas más livianas que la de la generación anterior y hacer una transición más indolora hacía algo mejor manteniendo la compatibilidad con lo viejo. Por ejemplo, esto han hecho con los PUMA germanos y parece que también con las nuevas cadenas de los AMTRACK de la infantería de marina argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1762511, member: 15609"] Siempre me confundo las iniciales, me refiero al trunco proyecto sueco SEP: [url]http://defense-update.com/products/s/sep.htm[/url] Yo no descartaría la goma de buenas a primeras, parecen tener mucho potencial. Prometen ser mucho más silenciosas, más livianas, consumir menos combustible, aguantar mucho más kilómetros antes de necesitar un remplazo, etc. Es decir, más eficientes. Y menor firma acústica también es una ventaja. El problema que le veo a las de gomas es que no sé cómo funcionaría el tema del recambio. En las metálicas son un montón de eslabones. Si se rompe uno o dos, remplazas rápidamente esos y a rodar. Es normal que un tanque transporte algunos eslabones de repuesto previendo esto. Además, cualquier eslabón puede funcionar como extremo de la cadena que se puede unir al otro extremo para constituir una, valga la redundancia, cadena. ¿Cómo serían esas cosas en una larga cadena de goma? ¿hay que remplazar toda la cadena cada vez que se rompen un extremo? ¿cómo se realiza el cambio? ¿parecido a como se vuelven a colocar en su lugar las cadenas de transmisión de una bicicleta con la que muchos hemos maldecido por años? ¿cómo sería eso con las enormes cadenas de un blindado? En cualquier caso, hoy en día es más barato continuar con el viejo conocido que adoptar algo nuevo. Generalmente los nuevos blindados continúan utilizando cadenas compatibles con las de los blindados de la generación anterior y/o que pretenden sustituir por las facilidades logísticas que ello implica. Además, gracias a nuevas aleaciones se pueden fabricar cadenas metálicas más livianas que la de la generación anterior y hacer una transición más indolora hacía algo mejor manteniendo la compatibilidad con lo viejo. Por ejemplo, esto han hecho con los PUMA germanos y parece que también con las nuevas cadenas de los AMTRACK de la infantería de marina argentina. [/QUOTE]
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