Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1813131" data-attributes="member: 15438"><p>En el caso del VBCI, se dice que tiene un blindaje anti-minas "flexible" de varias capas que entre todas "absorben" el impacto de las minas AT. Se decia que era el mismo tipo de blindaje del MRAP aleman "Dingo" (Sobre el cualno se mas que el hecho de que es basicamente un unimog blindado).</p><p></p><p>En el caso del Boxer, tengo entendido que tiene un "triple hull floor", que hasta donde entiendo, consiste en tres superficies blindadas espaciadas entre si, que no estan blindadas en V.</p><p></p><p>En el caso del Patria, simplemente lei en muchos sitios, que tiene una de las protecciones anti-minas mas "top class in the world", pero mirando fotos; no veo suelo blindado en V, asi que me pregunto, ¿que es lo que tiene en su blindaje anti-minas que lo hace tan "top class"?</p><p></p><p>Yo entiendo las siguientes configuraciones en blindaje anti-minas:</p><p></p><p>-Suelo blindado en V (MRAP)</p><p>-Varios suelos superpuestos blindados en semi-V (RG-41)</p><p>-Varios suelos blindados en V (Stryker, en algunas variantes)</p><p>-Estandar, recto, de algun material duro.</p><p></p><p>El blindaje anti-minas de el Dingo, el Boxer, el Patria y el VBCI pareciera no entrar en ninguna de dichas cuatro categorias.</p><p></p><p>Pues volviendo a lo de antes:</p><p></p><p>-En el dingo y el VBCI se habla de suelos con blindaje flexible</p><p>-En el caso del boxer de tres suelos rectos espaciados entre si por aire</p><p>-En el caso del patria, algun tipo de blindaje top class, que no es en V ni semi-V.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1813131, member: 15438"] En el caso del VBCI, se dice que tiene un blindaje anti-minas "flexible" de varias capas que entre todas "absorben" el impacto de las minas AT. Se decia que era el mismo tipo de blindaje del MRAP aleman "Dingo" (Sobre el cualno se mas que el hecho de que es basicamente un unimog blindado). En el caso del Boxer, tengo entendido que tiene un "triple hull floor", que hasta donde entiendo, consiste en tres superficies blindadas espaciadas entre si, que no estan blindadas en V. En el caso del Patria, simplemente lei en muchos sitios, que tiene una de las protecciones anti-minas mas "top class in the world", pero mirando fotos; no veo suelo blindado en V, asi que me pregunto, ¿que es lo que tiene en su blindaje anti-minas que lo hace tan "top class"? Yo entiendo las siguientes configuraciones en blindaje anti-minas: -Suelo blindado en V (MRAP) -Varios suelos superpuestos blindados en semi-V (RG-41) -Varios suelos blindados en V (Stryker, en algunas variantes) -Estandar, recto, de algun material duro. El blindaje anti-minas de el Dingo, el Boxer, el Patria y el VBCI pareciera no entrar en ninguna de dichas cuatro categorias. Pues volviendo a lo de antes: -En el dingo y el VBCI se habla de suelos con blindaje flexible -En el caso del boxer de tres suelos rectos espaciados entre si por aire -En el caso del patria, algun tipo de blindaje top class, que no es en V ni semi-V. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…