Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1838696" data-attributes="member: 15609"><p>Me parece que cuanto más ancha sea la superficie de contacto también más energía del giro de la rueda/cadena se transfiere al suelo y, por tanto, mayor impulso se puede alcanzar (sea mayor velocidad o mayor fuerza). Por ello los automóviles de competición tienden a tener ruedas cada vez más anchas y lo mismo se puede decir de los vehículos que se desplazan en los terrenos más inaccesibles. </p><p>Ahora bien, no hay un limite para esto. Es posible encontrar ruedas tanto o más ancha que una cadena, y viceversa. Una cadena tendrá mayor superficie de contacto, no por ser más ancha, sino por ser más larga. En pocas palabras, suponiendo todos los demás factores constantes, una cadena en realidad transfiere más energía al suelo que una rueda.</p><p>Dicho esto, podríamos suponer que las cadenas tienen ventaja frente a las ruedas, si no fuera que cuesta mucho más que una cadena de todo un giro comparado con una rueda. Son otros los factores, más que el ancho o largo, que llevan a que una cadena sea mucho más ineficiente que una rueda y, por tanto, necesita mucho más energía para alcanzar la misma velocidad o la misma distancia. A cambio, suelen disfrutar de mayor fuerza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1838696, member: 15609"] Me parece que cuanto más ancha sea la superficie de contacto también más energía del giro de la rueda/cadena se transfiere al suelo y, por tanto, mayor impulso se puede alcanzar (sea mayor velocidad o mayor fuerza). Por ello los automóviles de competición tienden a tener ruedas cada vez más anchas y lo mismo se puede decir de los vehículos que se desplazan en los terrenos más inaccesibles. Ahora bien, no hay un limite para esto. Es posible encontrar ruedas tanto o más ancha que una cadena, y viceversa. Una cadena tendrá mayor superficie de contacto, no por ser más ancha, sino por ser más larga. En pocas palabras, suponiendo todos los demás factores constantes, una cadena en realidad transfiere más energía al suelo que una rueda. Dicho esto, podríamos suponer que las cadenas tienen ventaja frente a las ruedas, si no fuera que cuesta mucho más que una cadena de todo un giro comparado con una rueda. Son otros los factores, más que el ancho o largo, que llevan a que una cadena sea mucho más ineficiente que una rueda y, por tanto, necesita mucho más energía para alcanzar la misma velocidad o la misma distancia. A cambio, suelen disfrutar de mayor fuerza. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba