Preguntas varias

Antes que nada voy a decir que intentare usar lo menos posible este tema, y buscar todo a su debida forma antes de hacer una pregunta.
Bueno, ahora, voy a darle uso a este tema y voy a pedir algo que supero completa y absolutamente mis capacidades, y mi cordura, y mi dignidad y mi humanidad y mi esperanza y mi fe.

Lo que estoy buscando es una foto del primero modelo de produccion de la M1919 Browning, la M1919A1, he encontrado algunas fotos, pero lo que busco es una real, en las manos de un soldado, como la famosa foto de la vickers y los dos soldados con trajes NBQ.

Cabe destacar que durante una conversacion en el chat con finback llegue a la sospecha de que el primer modelo de produccion fue el M1919A1, pero existen posibilidades de que en el año 19 halla habido una version de produccion anterior. En todo caso, no pude encontrar una foto de soldados usando esas dos ametralladoras ni por asomo.
Las que pude encontrar del A1 son estas:

Esta me parece que es la A3

Segun IMFDB.org este es el primer modelo, anterior a el a1, y ciertamente es diferente en cuanto a diseño.

Y esta es la famosa foto de la vickers:


Quizas la razon por la que no encontre esas fotos es que en realidad la m1919 no entro en servicio en 1919, y el primer modelo en entrar en servicio real fue el A4. En realidad hay tantas posibilidades, espero que en realidad sea lo que acabo de decir y el primer modelo en servicio halla sido el A4.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La A1por lo que vi entro en servicio en el 29.
But since it is in the supply system to become confused M1919 with and without mounting base was decided Ordance the Committee on 16 May 1929, the version with mounting base to call the M1919A1.
Sera esta?
 
Mmm, ahora todo tiene un poco mas de sentido, la M1919 no entro realmente en servicio en el 19. Estoy teorizando que el A4 fue el primer modelo que entro realmente en servicio. Voy a investigar sobre eso, despues cuento.
 
Bien, voy a hacer mi segunda consulta formal, pensaba usar la regla de "no hacer dos preguntas seguidas", pero me quede sin alternativas.
Hace un tiempo publique un conjunto de fotos en mediafire con las supuestas variantes de cada SAM ruso. Esa lista estaba mal.Ahora estoy tratando de encontrar la foto adecuada a cada sistema. Hace un rato lo hice con el "Buk", pero la pregunta es sobre el Tunguska.
Hay mas o menos 3 variantes principales del Tunguska, la basica (TELAR 2a6), la segunda "TELAR 2a6M" y la super-modernizada (TELAR 2A6M1)
Segun lo que pude concluir, las fotos correctas serian las siguientes:
Esta, sospecho, vendria a ser la variante basica:

http://3.bp.blogspot.com/-QLS7PUOpWE0/T-TVLjRBfDI/AAAAAAAADaw/cDKQQF6NRaI/s1600/Tunguska.jpg
Esta, sospecho, vendria a ser el Tunguska-M, el problema es que por mas que rebusque, ambos son iguales por donde los mire. A simple vista parece que el radar de vigilancia fuera diferente, pero es porque esta con la antena hacia adelante.

El M2 es totalmente distinto, tiene unas opticas gigantes, radar parecido al del roland, etc.


La pregunta, mas que una pregunta es un chequeo, quisiera que alguien me indicara si las fotos que puse son de los sistemas que indique, y si es posible, en caso de que no lo sea, alguna idea para poder diferenciar los primeros dos modelos del ultimo.

Editado
Ya solucione el problema, la diferencia "visual" entre el base y el M es la cantidad de misiles, 4 contra 8.
 
En la película, la noche mas oscura, En la misión en la que supuestamente matan a Bin Laden, aparecen un grupo de comandos, con unos cascos de visión nocturna un poco futuristas, la pregunta es, Existen?
lo raro es que el casco tiene como cuatro objetivos en ves de dos, no se quizás son solo linternas, pero se ve raro.
 
Hola queridos foreros, hoy estuve leyendo sobre cargadores automaticos para tanques y me termino surgiendo una duda sobre ametralladoras para tanques. (lo cual poco tiene que ver).

Bien, la pregunta es "rara":

Si tomamos como ejemplo los tanques medianos y pesados de la SGM podemos observar que en ciertos modelos, al igual que en los actuales, se montaban ametralladoras pesadas o medianas sobre la torreta, esta ametralladora, en vez de ser coaxial al cañon o estar incrustada en la parte frontal del casco, estaba montada sobre un "¿xxx?". Y esa es mi pregunta. Las ametralladoras que se montaban sobre las torretas de los tanques de la SGM y posteriores hasta la aparicion de las torretas a control remoto, ¿Podian girar en 360, o solo en 180, o en 90?. Estuve intentando imaginar la base, si la ametralladora estuviera simplemente montada en un tripode/bipode incrustado al casco, podria girar solo 90 grados, como mucho 180. Se me ocurre en cambio, que si ese bi/tripode estuviera incrustado sobre una especie de "anillo", tipo ruleman, podria girar en 360 sin problemas. En fin, la duda es mas o menos esa.
 

fepago

Colaborador
el xxx en algunos tanques norteamericanos era un aro giratorio 360º (incluia las tapas de la escotille del comandante), por ejemplo el M4A6.

la ametralladora pivotava sobre una cuna que tambien giraba 360 permitiendo al comandante usarla desde fuera del tanque.

a exepcion de los montajes alemanes e ingleses de control a distancia fueron lo mas elaborado que se haya montado sobre un tanque en la ww2.

los alemanes y rusos tenian una especie de aro scarf, como los aviones de la i guerra , pero era relativamente escaso.

los ingleses , mil variaciones sobre el tema.

los m3 grant/ lee tenian una cupula cual pequeña torreta para la ametralladora. los ingleses se la suprimen para bajar la altura del tanque.

despues de la 2SGM con el advenimiento de la guerra nuclear aparecen muchos modelos de cupulas torres y demas para permitir el dispara del arma sin exponer (jajajaja) la tripulacion a la contaminacion.

hay un hermoso libro especifico del tema que me tengo que armar de valor y comprar.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno, voy a hacer la gran Juako.

Esta es una imagen de cadetes rusos defendiendo el Kremlin de un ataque bolchevique (Nov. 1917)
Se ve una Pulemyot Maxim (con las "rueditas" sobre las que se habló en otro topic) sobre una suerte de plataforma.
¿La misma es improvisada o existian este tipo de artilugios (se me viene a la mente las trincheras)?
 

gajol

Forista Desilusionado
Quiero hacer una pregunta que me da mucha vergüenza. Es cortita y al pie. Sabre entender si se me responde de mala manera, ya que seguro, es una preguntonta.
La pregunta en cuestión es: ¿que significado tiene el número 601 y porque se usa tanto en distintas unidades del ejercito argentino?
Sepan que busque en el foro, pero la pregunta es tan amplia, y el foro tiene tanto contenido que la palabra clave "601" me tira cientos de respuestas.
Con el google me paso lo mismo. Nunca encontrando la respuesta deseada.

Sepan disculpar si esta mal hecha la pregunta en este lugar.

Saludos!
 
Arriba