Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Preguntas varias
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1415744" data-attributes="member: 15438"><p>Creo que si quiero seguir participando en el foro, tengo que aprenderme bien estos conceptos, asi que pregunto para no tirar cualquiera:</p><p></p><p>primero lo que estoy entendiendo ahora:</p><p></p><p>-SARH: El radar de vigilancia vigila, y el de iluminacion le tira ondas de radar al objetivo para que reboten y el radar pasivo del misil lo detecte. ¿Se puede iluminar con un radar de vigilancia?. ¿O solo con los AESA?</p><p>-SACLOS: Se ilumina, ya sea al objetivo o a la cola del misil con un laser y se lo mantiene hasta que impacte o hasta comerte un cañonazo.</p><p>-IR: Se obtiene la firma infraroja del objetivo con el MANPAD o el sensor IR de aeronaves o TEL y se dispara, el misil ya tiene incorporada la firma infraroja asi que usa el seeker para impactar.</p><p></p><p>Esto me lleva a cuatro dudas mas, que creo que tengo que entender urgentemente:</p><p></p><p>(es algo que nunca entendi del todo)</p><p></p><ol> <li data-xf-list-type="ol">¿la aparicion de los DIRCM deja inutil a cualquier seeker IR o solo a algunos (los mas viejos)?</li> </ol> <ol> <li data-xf-list-type="ol">¿las pantallas de humo y los APS tipo shtora dejan inutiles a los sistemas de guia SACLOS "Wire Guided" (los que no iluminan la cola del misil)?</li> <li data-xf-list-type="ol">¿el sistema de guia de los ultimos ATGM (Javelin, Spike, LMAT) o los ultimos SAM/AAM IR (AIM-132, MICA-IR, Mistral, LFK-NG, Stinger japones,) son simples sensores IR o son un seeker que analiza imagenes con una base de datos, como el NSM noruego?</li> <li data-xf-list-type="ol">¿los dos MANPAD Beam Ridding actuales, el RBS-70 y el Starstreak son lo mas avanzado en MANPADS, o son justamente los peores porque no son F&F?</li> </ol><p>Perdon tano, te estoy exprimiendo tus conocimientos!.</p><p></p><p>Larguisima la cuestion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1415744, member: 15438"] Creo que si quiero seguir participando en el foro, tengo que aprenderme bien estos conceptos, asi que pregunto para no tirar cualquiera: primero lo que estoy entendiendo ahora: -SARH: El radar de vigilancia vigila, y el de iluminacion le tira ondas de radar al objetivo para que reboten y el radar pasivo del misil lo detecte. ¿Se puede iluminar con un radar de vigilancia?. ¿O solo con los AESA? -SACLOS: Se ilumina, ya sea al objetivo o a la cola del misil con un laser y se lo mantiene hasta que impacte o hasta comerte un cañonazo. -IR: Se obtiene la firma infraroja del objetivo con el MANPAD o el sensor IR de aeronaves o TEL y se dispara, el misil ya tiene incorporada la firma infraroja asi que usa el seeker para impactar. Esto me lleva a cuatro dudas mas, que creo que tengo que entender urgentemente: (es algo que nunca entendi del todo) [LIST=1] [*]¿la aparicion de los DIRCM deja inutil a cualquier seeker IR o solo a algunos (los mas viejos)? [/LIST] [LIST=1] [*]¿las pantallas de humo y los APS tipo shtora dejan inutiles a los sistemas de guia SACLOS "Wire Guided" (los que no iluminan la cola del misil)? [*]¿el sistema de guia de los ultimos ATGM (Javelin, Spike, LMAT) o los ultimos SAM/AAM IR (AIM-132, MICA-IR, Mistral, LFK-NG, Stinger japones,) son simples sensores IR o son un seeker que analiza imagenes con una base de datos, como el NSM noruego? [*]¿los dos MANPAD Beam Ridding actuales, el RBS-70 y el Starstreak son lo mas avanzado en MANPADS, o son justamente los peores porque no son F&F? [/LIST] Perdon tano, te estoy exprimiendo tus conocimientos!. Larguisima la cuestion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Preguntas varias
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…