Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 780412" data-attributes="member: 7416"><p><strong>O"C"viamente diria mostaza</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Master, pienso que los foros no sirven como herramienta de cambio de nada, pero sí son muy útiles como "germen" para que algo pueda hacerse por fuera de ellos. Para tirar y discutir ideas, para dar a conocer cosas, planes, etc y que luego se puedan generar acciones que cambien "algo" por fuera de ellos. </p><p>Por eso creo que son utiles (por eso escribo en este sitio), sé que los lee mucha gente, y la idea es justamente mostrar tambien el día a día del excombatiente "en sociedad". Que se tome conciencia del "lado oscuro", para tratar que algo cambie. </p><p>Y para los excombatientes vienen bien para ver que hay mucha gente que Malvinas los mueve. Pero no olvidemos que no todos acceden a internet ni tienen PC (excombatientes o no).</p><p></p><p>En lo personal creo (creo) que Malvinas lo tengo superado (yo). No me quedé en el 82, no me veo como un soldado, <strong>Malvinas no fué lo mas importante que me paso en la vida</strong>, gracias a Dios. Pude rodearme de una familia que me contiene (y soporta), tengo unas hijas que por sí solas justifican mi paso por esta tierra (ellas sí son lo mas importante que me paso en la vida) creo que seguí adelante, me puse objetivos, alcancé algunos, otros siguen en cola de espera, tengo un laburito (por ahora), la salud ahi anda con altibajos como cualquiera, puteo contra el gobierno, trato que mi familia la pase lo mejor posible dentro de lo que uno puede alcanzar, es decir como cualquier hijo de vecino. Y ese es el mejor reconocimiento que puedo pedir: pasar desapercibido como excombatiente. Que me traten "igual que a cualquiera" porque no soy diferente de nadie, y que lo que pueda tener sea por mi esfuerzo; no quiero privilegios, ni contemplaciones de ningun tipo. Lo que paso, pasó, ya me lo morfé. Punto.</p><p></p><p>Pero hay muchos que no, que necesitan ayuda, que no pudieron aun sobreponerse, que no logran entender que pasó con Malvinas y la posguerra, que quieren ir a cagarse a tiros de nuevo, a cerrar esa herida, a vengar a los muertos. Y pasa que nos estamos poniendo jovatos, y los achaques aparecen y magnifican los problemas, y con guita solamente no alcanza. </p><p>Ningun excombatiente "en serio" pide que le regalen nada, solo que le den la oportunidad, o minimamente el apoyo asistencial que le permita "reinsertarse". Poder acceder a las herramientas y que lo dejen laburar, conseguirse lo suyo por las suyas. Tener el reconocimiento de la gente es muy bueno y hace sentir que el sufrimiento no fué en vano.</p><p></p><p>Como se logra, como se ayuda ¿?, que se yo, cada quien es un mundo. </p><p>Acercandose a los centros de excombatientes "de barrio", y preguntar sin miedo que se puede aportar.</p><p>Mirando a quienes tienen mas experiencia "belica" se ve que ellos (los paises) tienen programas especiales <strong>del estado y de sus fuerzas armadas</strong>, que apuntan a la salud, a la reinsercion laboral, al restablecimiento psicologico de sus "veteranos". </p><p>Nosotros tenemos PAMI, y proyectos de ley que impulsan que fué lo mismo estar en Malvinas o en Catamarca.</p><p></p><p>Salutte,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 780412, member: 7416"] [b]O"C"viamente diria mostaza[/b] Master, pienso que los foros no sirven como herramienta de cambio de nada, pero sí son muy útiles como "germen" para que algo pueda hacerse por fuera de ellos. Para tirar y discutir ideas, para dar a conocer cosas, planes, etc y que luego se puedan generar acciones que cambien "algo" por fuera de ellos. Por eso creo que son utiles (por eso escribo en este sitio), sé que los lee mucha gente, y la idea es justamente mostrar tambien el día a día del excombatiente "en sociedad". Que se tome conciencia del "lado oscuro", para tratar que algo cambie. Y para los excombatientes vienen bien para ver que hay mucha gente que Malvinas los mueve. Pero no olvidemos que no todos acceden a internet ni tienen PC (excombatientes o no). En lo personal creo (creo) que Malvinas lo tengo superado (yo). No me quedé en el 82, no me veo como un soldado, [B]Malvinas no fué lo mas importante que me paso en la vida[/B], gracias a Dios. Pude rodearme de una familia que me contiene (y soporta), tengo unas hijas que por sí solas justifican mi paso por esta tierra (ellas sí son lo mas importante que me paso en la vida) creo que seguí adelante, me puse objetivos, alcancé algunos, otros siguen en cola de espera, tengo un laburito (por ahora), la salud ahi anda con altibajos como cualquiera, puteo contra el gobierno, trato que mi familia la pase lo mejor posible dentro de lo que uno puede alcanzar, es decir como cualquier hijo de vecino. Y ese es el mejor reconocimiento que puedo pedir: pasar desapercibido como excombatiente. Que me traten "igual que a cualquiera" porque no soy diferente de nadie, y que lo que pueda tener sea por mi esfuerzo; no quiero privilegios, ni contemplaciones de ningun tipo. Lo que paso, pasó, ya me lo morfé. Punto. Pero hay muchos que no, que necesitan ayuda, que no pudieron aun sobreponerse, que no logran entender que pasó con Malvinas y la posguerra, que quieren ir a cagarse a tiros de nuevo, a cerrar esa herida, a vengar a los muertos. Y pasa que nos estamos poniendo jovatos, y los achaques aparecen y magnifican los problemas, y con guita solamente no alcanza. Ningun excombatiente "en serio" pide que le regalen nada, solo que le den la oportunidad, o minimamente el apoyo asistencial que le permita "reinsertarse". Poder acceder a las herramientas y que lo dejen laburar, conseguirse lo suyo por las suyas. Tener el reconocimiento de la gente es muy bueno y hace sentir que el sufrimiento no fué en vano. Como se logra, como se ayuda ¿?, que se yo, cada quien es un mundo. Acercandose a los centros de excombatientes "de barrio", y preguntar sin miedo que se puede aportar. Mirando a quienes tienen mas experiencia "belica" se ve que ellos (los paises) tienen programas especiales [B]del estado y de sus fuerzas armadas[/B], que apuntan a la salud, a la reinsercion laboral, al restablecimiento psicologico de sus "veteranos". Nosotros tenemos PAMI, y proyectos de ley que impulsan que fué lo mismo estar en Malvinas o en Catamarca. Salutte, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…