Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LEMMY" data-source="post: 780413" data-attributes="member: 8256"><p>Amigo Silvio, siempre muy acertados y muy inteligentes tus comentarios.</p><p>Por eso me gustaría aclarar por que(en mi humilde opinion) el ciudadno común también debe hacer su autocrítca.</p><p>Por aquellos años yo tenía 10 años y recuerdo perfectamente el clima que se vivía.</p><p>Mi viejo tenía una pizzeria en Palermo y era costumbre que a la noche se reunieran los parroquianos a comentar los acontecimientos y a escuchar la información de 1º mano que traían un periodista vecino y un brigadier habitue.</p><p>Recuero muy bien cuando éste periodista amigo de la casa trajo la información sobre el "ataque a la cabeza de playa en San Carlos ,y las miles de ingleses que quedaron tirados en la playa"(por supuesto la mala info no era culpa de él que sólo repetía lo que le decía el gobierno xq la información estaba monopolizada).Parecía un partido de futbol!!!!.Y así se vivía la guerra(por lo menos en Bs As).Veíamos 60 minutos y nadie se preguntaba: "no son muy jovencitos nuestros soldados"?????.Lógico que eran muy jovencitos si un inglés y un argentino se agarraban a trompadas en el 95% de los casos ganaba el inglés.</p><p>Un día estabamos mirando Brasil-URRS(creo que el día posterior a la rendición), del mundial de España, y de golpe un comunicado, capitulación.</p><p>Como nos renndimos???????...Si estamos ganando!!!!...No puede ser!!!!...A protestar a la plaza!!!!....A seguir con el mundial.....A seguir con la rutina...</p><p>Después aparecieron los "chicos de la guerra", que antes eran soldados, "como ibamos a ganar con conscriptos!"!!....."Y de eso no se habla"....en fin a otra cosa.</p><p>Al menos una gran cuota de irresponsabilidad del ciudadano común.</p><p>Peor los militares, porque fue el gobierno de Bignone el que los entró por la puerta de atrás, los silencio, y los desprotegió.</p><p>Así como no se estaba preparado para la guerra, tampoco para la postguerra.</p><p>Ahí empezó el proceso de desmalvinización, que no es otra cosa que el trauma</p><p>que le quedo al ciudadano común.El no hacerse cargo que algo pasó.</p><p>Dicen que los galos hablaban de la batalla de Georgovia, porque habian vencido a los romanos allí, y jamás de Alesia, en donde J.Cesar venció a Vercingetorix.</p><p>Por suerte esto parece revertirse con las nuevas generaciones, que al no cargar con esa mochila, no tiene miedo en preguntar y averiguar sobre el tema.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LEMMY, post: 780413, member: 8256"] Amigo Silvio, siempre muy acertados y muy inteligentes tus comentarios. Por eso me gustaría aclarar por que(en mi humilde opinion) el ciudadno común también debe hacer su autocrítca. Por aquellos años yo tenía 10 años y recuerdo perfectamente el clima que se vivía. Mi viejo tenía una pizzeria en Palermo y era costumbre que a la noche se reunieran los parroquianos a comentar los acontecimientos y a escuchar la información de 1º mano que traían un periodista vecino y un brigadier habitue. Recuero muy bien cuando éste periodista amigo de la casa trajo la información sobre el "ataque a la cabeza de playa en San Carlos ,y las miles de ingleses que quedaron tirados en la playa"(por supuesto la mala info no era culpa de él que sólo repetía lo que le decía el gobierno xq la información estaba monopolizada).Parecía un partido de futbol!!!!.Y así se vivía la guerra(por lo menos en Bs As).Veíamos 60 minutos y nadie se preguntaba: "no son muy jovencitos nuestros soldados"?????.Lógico que eran muy jovencitos si un inglés y un argentino se agarraban a trompadas en el 95% de los casos ganaba el inglés. Un día estabamos mirando Brasil-URRS(creo que el día posterior a la rendición), del mundial de España, y de golpe un comunicado, capitulación. Como nos renndimos???????...Si estamos ganando!!!!...No puede ser!!!!...A protestar a la plaza!!!!....A seguir con el mundial.....A seguir con la rutina... Después aparecieron los "chicos de la guerra", que antes eran soldados, "como ibamos a ganar con conscriptos!"!!....."Y de eso no se habla"....en fin a otra cosa. Al menos una gran cuota de irresponsabilidad del ciudadano común. Peor los militares, porque fue el gobierno de Bignone el que los entró por la puerta de atrás, los silencio, y los desprotegió. Así como no se estaba preparado para la guerra, tampoco para la postguerra. Ahí empezó el proceso de desmalvinización, que no es otra cosa que el trauma que le quedo al ciudadano común.El no hacerse cargo que algo pasó. Dicen que los galos hablaban de la batalla de Georgovia, porque habian vencido a los romanos allí, y jamás de Alesia, en donde J.Cesar venció a Vercingetorix. Por suerte esto parece revertirse con las nuevas generaciones, que al no cargar con esa mochila, no tiene miedo en preguntar y averiguar sobre el tema. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…