Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 780427" data-attributes="member: 7416"><p>Piloco <em>….. la psicología se va a la bosta cuando ves al "enemigo" a la cara,.....</em></p><p>Agrego que no solo la psicología se va al joraca, decía tiempo atrás que cuando estás en pleno bolonki no hay simbolismo que valga. No disparas pensando en “la defensa de los derechos soberanos sobre las tierras irredentas usurpadas por el vil invasor”. Tirás para defender tu vida y la de tus compañeros. Y no hay mucho mas. Después atrás de eso se le suma la bandera, la patria, los derechos, la soberanía y todo la parafernalia que tiende a justificar semejante kilombo. Pero en el momento poco de eso esta presente. Ambos bandos ven a los del otro como un grupo de *** que te van a boletear y no pensas en mucho mas. Apretás los dientes, y dale que va.</p><p></p><p>Glock, el que mencionás es otro concepto del heroísmo del que habla “la mayoría”. Y apunta (corregime cualquier cosa) mas que a la valentía, a la dignidad. </p><p>No me quedan dudas que en este “reducto foristico” varios ven con esos ojos la cosa, y es algo reconfortante que eso suceda, pero no es la figura que la mayoría de la gente tiene. Cuando hablo con colegas, colaboradores y clientes del laburo, con alumnos y compañeros de la facu, con amigos, vecinos, etc la cosa no es tan así. Sí noto que a nivel adolescencia y "adolescencia tardía” (léase news generations) está virando el concepto hacia el que decis, es un buen síntoma.</p><p></p><p>Igual, la verdad no sé si es para tanto, que se yo, a mi decime Claudio que está todo bárbaro !!!!. Héroe lo dejo para quien realmente haya hecho algo heroico, yo hice solo lo que me parecía que había que hacer. Seguramente pude haber hecho mas, seguramente pude haber hecho menos, no lo sé, no "pensás" mucho en esas circunstancias "hacés" y sale lo que sale.</p><p></p><p>Por otro lado apuntás -y acá dejame disentir- <em>a quienes no abandonaron sus puestos, ni a sus camaradas, pudiendo salir huyendo como conejos... </em> La verdad, no sé, será que uno tiene una formación medio ******** o demasiado honesta, pero eso es lo mínimo que tenés que hacer en esa situación. Y no hablo del deber de soldado, ni de tres pelotas, hablo de ser humano, de “ser gente”. Quien no lo hiciera no solo obviamente no sería un “héroe” sino que por el contrario la denominación que le cabe es la de "reverendo traidor hdmp". </p><p></p><p>Abrazo,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 780427, member: 7416"] Piloco [I]….. la psicología se va a la bosta cuando ves al "enemigo" a la cara,.....[/I] Agrego que no solo la psicología se va al joraca, decía tiempo atrás que cuando estás en pleno bolonki no hay simbolismo que valga. No disparas pensando en “la defensa de los derechos soberanos sobre las tierras irredentas usurpadas por el vil invasor”. Tirás para defender tu vida y la de tus compañeros. Y no hay mucho mas. Después atrás de eso se le suma la bandera, la patria, los derechos, la soberanía y todo la parafernalia que tiende a justificar semejante kilombo. Pero en el momento poco de eso esta presente. Ambos bandos ven a los del otro como un grupo de *** que te van a boletear y no pensas en mucho mas. Apretás los dientes, y dale que va. Glock, el que mencionás es otro concepto del heroísmo del que habla “la mayoría”. Y apunta (corregime cualquier cosa) mas que a la valentía, a la dignidad. No me quedan dudas que en este “reducto foristico” varios ven con esos ojos la cosa, y es algo reconfortante que eso suceda, pero no es la figura que la mayoría de la gente tiene. Cuando hablo con colegas, colaboradores y clientes del laburo, con alumnos y compañeros de la facu, con amigos, vecinos, etc la cosa no es tan así. Sí noto que a nivel adolescencia y "adolescencia tardía” (léase news generations) está virando el concepto hacia el que decis, es un buen síntoma. Igual, la verdad no sé si es para tanto, que se yo, a mi decime Claudio que está todo bárbaro !!!!. Héroe lo dejo para quien realmente haya hecho algo heroico, yo hice solo lo que me parecía que había que hacer. Seguramente pude haber hecho mas, seguramente pude haber hecho menos, no lo sé, no "pensás" mucho en esas circunstancias "hacés" y sale lo que sale. Por otro lado apuntás -y acá dejame disentir- [I]a quienes no abandonaron sus puestos, ni a sus camaradas, pudiendo salir huyendo como conejos... [/I] La verdad, no sé, será que uno tiene una formación medio ******** o demasiado honesta, pero eso es lo mínimo que tenés que hacer en esa situación. Y no hablo del deber de soldado, ni de tres pelotas, hablo de ser humano, de “ser gente”. Quien no lo hiciera no solo obviamente no sería un “héroe” sino que por el contrario la denominación que le cabe es la de "reverendo traidor hdmp". Abrazo, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…